domingo, 1 de septiembre de 2019

Bulgaria envía el primer Su-25 a Bielorrusia para recibir una reparación mayor

El Ministerio de Defensa de Bulgaria ha enviado el primer Su-25 a la Fábrica de Reparaciones 558 (Baranovichi-Bielorrusia) para recibir una reparación mayor. Como se había comentando en el blog, Bulgaria firmó un contrato con esta empresa para reparar 6 Su-25K y 2 Su-25UBK.

En los últimos meses la ejecución del contrato se ha retrasado porque Bielorrusia ha recibido sanciones de la Unión Europea, y no se podía enviar material militar - inicialmente no se había tenido en cuenta que podría ser propio y sólo para ser reparado/mantenido.

La última cifra del coste del contrato es un poco diferente. Ahora se habla de 73,6 millones de € sin IVA. En diciembre de 2018 se aprobó una inversión de 99 millones de levas (57,28 millones de $) con otros 82,5 millones de levas (47,76 millones de $) adicionales.

A destacar el ZIL-130 (un ejemplar fabricado antes de 1980) y el Il-76 un ejemplar TD fabricado en 1982. En 2007 fue puesto en venta por el anterior propietario por 1 millón de $... y es que en el mercado de segunda mano los Il-76 se vendían por prácticamente nada.















2 comentarios:

  1. Me preguntaba por qué Bielorrusia estaba sancionada y encontré esto:


    "EU sanctions on Belarus were first imposed in 2004 by Common Position 2004/661/CFSP in response to the “continuing deterioration of democracy, the rule of law, and human rights in Belarus”, and comprised a travel ban on listed people."

    https://www.europeansanctions.com/region/belarus/


    Respondí una pregunta y ahora tengo otra pregunta: por qué no lo aplican a Arabia Saudí?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. por qué no lo aplican a Arabia Saudí? jejejejejejejejejeje
    Vamos Ex, ya sabes las repuestas..

    Lo eeuu mas allá de cada gobierno lo que buscan indirectamente y a veces directamente es demostrar que ellos son los amos y señores del mundo, sea a través de sanciones políticas, económicas, judiciales (en sú país..) o intervención militar ... mandan controlan o te destruyen ..
    Osea por ejemplo sú Sistema Judicial la ponen por encima de cualquier país incluso la ONU ... Por ello se arrogan el derecho de persecucuiones o mejor dicho extradicciones según su Derecho penal Global ...

    El "orden Mundial" es los eeuu, por ellos pasa todo y todos...
    Pero vamos que ésto lo sabemos todos y es agua de todos los días y décadas ....
    El gobierno de Chavez (mientras vivo) pudo arrimarse mas a eeuu y hacer bien sus deberes ..y hoy día quizás jeje estaría vivo, aun así los problemas de Venezuela no hubieran sucedido pero si te pones a patear contra el sistema ... puuees.. pasa lo que ha pasado o sino puuees ... Libia, Irak, Afganistan, Siria..... Y bien lo dicen y lo cumplen son capaces de volverlos a la edad de piedra...
    Peeeero son los europeos los que deben !! cargar con la ola de inmigracion de esas tierras diezmadas por la polvora americana ..... No ellos..
    Si territorialmente o mejor dicho Geograficamente eeuu estuviese mas cerca de Europa por decir algo, se lo pensarían varias veces .... pero en caso de una Guerra mundial ésta se daría en Europa nuevamente y como se daría en terreno de sus aliados y amigos pues que mas da ...

    ResponderEliminar