miércoles, 11 de septiembre de 2019

Ukroboronprom presenta una modernización del BTR-50

La agencia de defensa ucraniana Ukroboronprom ha presentado una modernización del transporte soviético BTR-50. Ha sido diseñada por la fábrica de tanques Malyshev, y ya ha superado varias pruebas. Según el director de Malyshev, Oleksandr Chursin, la modernización está destinada a varios países de Asia que todavía utilizan el modelo.

La principal diferencia es que el motor V-6 de 240 HP ha sido sustituido por un 3TD-2 de 400 HP, y se ha instalado una caja de cambios de 5 marchas con un engranaje planetario.

BTR-50 modernizado (Ukroboronprom).

Sorprende que a estas alturas todavía se presenten modernizaciones para este modelo, con más de 60 años de servicio. Todavía hay algunos países que lo operan, pero la gran mayoría no destaca por sus inversiones en defensa.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://ukroboronprom.com.ua/

2 comentarios:

  1. No creo que sorprenda nada de Ucrania es vender todo lo que se pueda. Rusia le ofrecia a un pais que deseaba adquirir un nuevo lote de APC una fabrica de BTR-80.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser que en Libia o Yemen lo compren para las nuevas guerras "hibridas" Vi a los rebeldes del donbass con btr-60 y 70.Parece que son mas cheveres que los ucros

    ResponderEliminar