sábado, 4 de abril de 2020

Reflexiones sobre el coronavirus

Como varias personas me han animado a poner una entrada sobre este tema y así poder concentrar los mensajes en una sola entrada, he escrito una descripción de mi experiencia personal.

En mi caso resido en el Reino Unido. Como algunos habréis leído ayer el gobierno tomó una serie de medidas adicionales. Ahora se trabaja desde casa salvo fuerza mayor y se supone que sólo puedes salir al supermercado para necesidades básicas, y se anima a no salir repetidamente.

Curiosamente, permiten salir a hacer deporte una vez al día si es solo o con gente con la que vives. Recomiendan mantener una distancia de 1,5 metros, y ya han puesto pegatinas en los suelos de las tiendas para hacer hincapié en ello.

En cuanto a los productos básicos. Hay de todo salvo algunas cosas específicas que la gente se apresuró a almacenar en casa, como pasta, arroz o ciertas partes de pollo. Ahora está todo "racionado" a 2-3 unidades por producto, por lo que no debería haber problemas. El otro día a la gente le dio por comprar huevos, cuando caducan en 3-4 semanas. Del papel higiénico sólo queda el más caro, aunque los suministros van llegando y la situación mejora.

En lo positivo me quedo con la amabilidad de la gente, aquí las comunidades locales han estado muy pendientes de las personas más vulnerables. Los supermercados han organizado ciertas horas para que los jubilados y discapacitados puedan ir al supermercado a hacer compras. Y es que las personas deberían darse cuenta que llenando la casa de comida lo que haces es causar ansiedad en otras personas, especialmente si dependen de ciertos medicamentos o comidas.

Poco más se puede añadir. Una cosa que me sorprende es que la virulencia del virus en Italia o España, mientras que en otros países ha sido más modesta. En Suecia ni siquiera se han tomado medidas. Tampoco se entiende porqué en Alemania se propaga tan poco.

A quien le guste escuchar la radio le recomiendo el programa de Carlos Alsina en Onda Cero (enlace). Es un periodista de gran rigor, y emociona escuchar las historias que mandan los oyentes.

226 comentarios:

  1. Respecto a UK, tampoco es que esté bajo control ni mucho menos. El aumento de casos es exponencial.

    https://www.worldometers.info/coronavirus/country/uk/

    Un saludo y a cuidarse!

    ResponderEliminar
  2. Aquí en Venezuela la situacion parece "bajo control"... Solo Sol 77 casos reportados...me imagino que gracias a que cerraron los aeropuertos y fronteras, así como a la cuarentena total ... En cuanto a medicinas gracias a la ayuda de China Cuba y Rusia aue nos están dotando así como la OMS... Yo pienso que en estas latitudes de clima seco y caluroso el virus es menos pandemico que en climas templados como Europa...por no hay tantos brotes como allá...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Iran en cambio con clima seco y caluroso actua de otra forma.

      Eliminar
    2. Teherán es el epicentro en Irán tiene casi la misma latitud que Whuan y España, además está a 1.200 msnm con unos refrescantes 9 grados centígrados y humedad del 71%...

      Off topic sobre el motor definitivo del Su-57:

      https://sdelanounas.ru/blogs/131359/

      Eliminar
    3. De Irán recuerden qué bajó sanciones una buena parte de su población depende de lo qué puede comprar en China y vender en su país creo qué ese ha sido uno de los motivos de la cantidad de enfermos. Seguro en corea del norte pasa lo mismo.

      Eliminar
    4. corea del norte dudo mucho, ya que el control de salida y entrada del pais y estando dentro es super controlado, si paso algo no seria dificil ahi controlarlo por su regimen

      Eliminar
  3. También puede ser por la poca realización de pruebas.

    ResponderEliminar
  4. En UK veremos el desarrollo del virus. En la parte latina de España e Italia está arrasando. Y OJO no es sólo las pérdidas humanas, lo q me preocupa es lo puede dejar tocado al estado a su paso. Economía. Si, la factura. Vamos a reírnos pero bien, Europa se va a convertir en el gran salvador regalando el dinero? O esto se va a convertir en un sálvese quien pueda, si no me pongo en venta... Señores, cogan palomitas y acomodense vienen tiempos muy dignos para ser retratados en los futuros libros de historia

    ResponderEliminar
  5. En UK veremos el desarrollo del virus. En la parte latina de España e Italia está arrasando. Y OJO no es sólo las pérdidas humanas, lo q me preocupa es como dejará al estado tras su paso. Economía. Si, la factura. Vamos a reírnos pero bien, Europa se va a convertir en el gran salvador regalando el dinero? O esto se va a convertir en un sálvese quien pueda, si no me pongo en venta... Señores, cogan palomitas y acomódense, vienen tiempos muy dignos para ser retratados en los futuros libros de historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip!
      Todo esto va a traer cambios en el orden mundial...

      Eliminar
    2. Julio Párraga no exageres yo soy capitalista y no veo ningun problema al contrario espero pacientemente a que quiebren mis competidores que estan endeudados, cierto he perdido un montón de dinero un 25% de mi capital por una devaluacion del peso mexicano, pero así son los negocios.

      Eliminar
    3. Santiago así son los negocios, el año pasado fue muy malo para mi por la competencia y este año pintaría aun peor, pero solo hay que invertir mas que la competencia y parece que esta funcionando las ventas no se han hundido gracias a que mis competidores por el miedo a la incertidumbre dejaron de apostar y hay que aprovechar la oportunidad cosas del capitalismo.

      Eliminar
  6. a ver seamos serios la gripe es incurable eso lo sabemos todos, el coronavirus es una gripe por lo que no existirá cura partamos de esa realidad.

    solo usen el remedio de la abuela para la gripe: cebolla morada, ajo, miel y limón.

    para prevención vitamina C, laven su ropa y la de cama, y bañense antes de dormir para que remuevan la mugre, el jabón y sol son tus amigos, no hagan caso a esas tonterías de cuidar el agua a costa de la higiene si tienes olor corporal estas lleno de bacterias y mugre.

    lo demás es histeria colectiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una simple gripe
      Para algunas personas es una enfermedad mucho mas contagiosa , agresiva y peligrosa sin tratamiento adecuado
      Te invito a buscar los testimonios de medicos Españoles e Italianos que llevan mas de 2 semanas luchando en las UCI a ver si es histeria colectiva

      Eliminar
    2. Sr. Niko es una gripe y no hay cura, solo se combaten los síntomas con los mismos medicamentos que la gripe,

      una crisis similar la viví con mi madre padeció dengue hemorragico casi todos en su pabellon murieron muchos menores de edad, se salvo porque estaba gorda y tenia colesterol alto, en ese mismo tiempo yo tenia dengue clásico y no hay cura, se quita solo.

      es normal que mueran personas mayores con sistemas inmunologicos deprimidos y mas si los meten a un frió ambiente de hospital donde los matan de neumonia.

      Eliminar
    3. No es así. No es igual q la gripe, lo mismo decían los felices de la vida hace dos semanas aquí España. Los mismos q ven en esto una oportunidad, los mismos q solo viven de su individualismo, muchos auténtica lacra del estado español. Bien, llegados aquí sólo les digo q cuídense y no sean mendrugos y hagan caso de las autoridades y sanitarios no politizados

      Eliminar
    4. Klein, pareces que estás en otro mundo. No quieres comprender.

      Eliminar
    5. Molotov solo vean sus comentarios están con la moral por lo suelos,

      Alguien tiene que que recoger y levantar la bandera para seguir avanzando aunque parezca que todo esta perdido.

      Eliminar
    6. En el hospital donde trabaja mi mujer están las 12 UCIs con entubados con neumonía bilateral, de entre 35 y 50 años, algunos en estado crítico.

      Eliminar
    7. Manuel es donde no me cuadra las neumonia son por bacterias y se adquieren en los mismos hospitales, aquí mueren muchos ancianos por neumonia al hospitalizarlos por razones totalmente ajenas a problemas respiratorios, mi tía así murió y solo fue al hospital para operarse una pequeña fractura en la mano.

      Eliminar
    8. Los virus también producen neumonía. En este caso, además, el sistema inmune sobreactua provocando mayor inflamación. Y repito que afecta a todo el mundo, NO SOLO A VIEJOS, gente desde los 35 años, sin patologías previas, están en estado crítico. Te lo digo porque es información de primera mano, no me lo invento. Yo decía lo mismo que tú hace 3 semanas.E que allí no cometáis el mismo error de subestimar el virus.

      Eliminar
    9. Manuel, mucha fuerza y animo para ti y tu mujer.

      Eliminar
    10. Gracias Pablo! Cuidaros mucho todos

      Eliminar
    11. aquí no hay ningun caso real solo uno por la prensa que nadie puede corroborar y eso que tenemos en la ciudad una UMAE (unidad medica de alta especialidad), que atiende la parte noroeste del país, y en este momento traen un escándalo que hay pocos cientos de respiradores artificiales disponibles, ni enfermos hay.

      Eliminar
    12. Ojalá no llegue a México, pero si llega es mejor estar preparados, 1 contagiado puede transmitir el virus de media a 3 personas, con lo que en tres pasos los contagiados pasan a 81, y en 6, a más de 2100

      Eliminar
    13. Klein:

      Hola, con tu forma de pensar y actuar economicamente, y respecto a esta "corona" estas actuando exactamente igual que tu amigo Trump.

      Tambien el piensa que este virus es solo una gripe pasajera, que no hay que tenerla muy en cuenta

      De cualquier manera: CUIDATE, que te necesitamos en el blog.

      Eliminar
    14. Hola Norberto me da gusto que estés bien, yo si me cuido desde que se infectaron los drogogringos deje de comprar carne angus importada, y como no como de otra pues estoy bajando de peso, saludos

      Eliminar
  7. En chile, en cambio ha sido todo manejado por el gobierno y en general con la benia de los politicos de oposicion...nadie de la elite politica quiere plebiscito para cambiar la constitucion...en chile los politicos viven como el zar y la familia real antes de la revolucion bolchevique..."en una nube de cristal"...
    sueldos de multimillonarios, autos de ultima generacion, costeado con el trabajo del 80 por ciento de la poblacion...o sea todos...el gobierno ha manejado la sitaucion para beneficio propio (me refiero a todos, la camara alta -senadores-, camara baja -diputados), son una manga de ladrones, deberian estar todos en la carcel...peor que el rey de españa que nunca en su vida a trabajado....quiza solo para llevar el te a su madre...
    como sea...en chile...el gobierno utiliza la enfermedad en propio beneficio...peor sera cuando llegue las repercusiones de la crisis economica que se abecina...aqui quedara la cagada...los chilenos ya sabemos de eso...rescate a los empresarios que toda la vida han vivido a costa de los trabajadores...pero nada pra el obrero...nada...solo esperamos que esta marea termine y podamos cambiar la constitucion...en chile todo se vende...el examen para detectar la enfermedad no es gratis...para que vean...en chile donde comenzo el modelo capitalista...aqui debe terminar...y este es el año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cristianov el capitalismo no es malo se puede controlar con regulaciones y/o impuestos,

      lo es el neoliberalismo una especie de comunismo con elites y ese engendro de concesionar bienes públicos de todos a unos pocos,

      aquí casi privatizan el agua para la estúpida industria minera, el agua es nacional y no se cobra, se cobra su distribución ningun privado tiene prioridad sobre la población

      Eliminar
    2. Muy cierto. De todas formas, no hay sistema malo si su racionalidad ética es bien llevada. Y aquí entra el pecado natural del ser humano

      Eliminar
    3. gus el neoliberalismo si es malo,

      Eliminar
    4. gus, concuerdo completamente. Como dijo Thomas Hobbes, "El hombre es un lobo para el hombre". Por desgracia el poder corrompe.

      Eliminar
    5. Si algo funciona porque cambiarlo?, mira a tu vecindario y dime que pais esta mejor que Chile en estos momentos? o al menos mejor en los ultimos años?, que pais tiene los mejores indices?, si no es el capitalismo cual es el modelo a seguir?, en donde esta el sistema perfecto que tanto añoran los soñadores? donde que no lo encuentro?. Porque esa mania de los paises hispános de cambiar las constituciones nacionales como si fueran pañales cada cierto tiempo porque a cierto grupo no les gusta?

      Eliminar
    6. AK47necros el capitalismo es el mejor sistema si tienes capital,
      en Chile desafortunadamente mucha gente tiene deudas lo cual no tiene sentido en el mundo capitalista, el capitalismo crea ingresos no deudas.

      Eliminar
  8. Me imagino que sabrás cómo está la situación en España y cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
    Cuesta muy poco crearte una pequeña reserva de productos que en un momento puntual de desabastecimiento por histeria colectiva o tensiones logísticas pueda ayudarte a ti o alguna persona cercana.
    No comento porque poco puedo aportar al blog pero permite que te pida que vayas con cuidado, por ti y por la gente que está en riesgo. Un porcentaje muy alto de la población está "a salvo" si se contagia pero nunca se sabe.

    Recomendación que se extiende a todos los que habitualmente pasan por esta páginas desde cualquier punto del planeta ¡Ánimo! ¡Pronto pasará todo!

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con tigo Klein, pero con la salvedad de que el capitalismo tiene que ser complementado con socialismo...algo mixto como ocurre a todas luces en China...después de todo en el universo es cuestión de equilibrio...o todos iguales o bien muy pocos ricos a expensas de la mayoría pobre... Además es injusto la fuga de capitales en paises ricos de recursos naturales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio Párraga el capitalismo de libre competencia no tiene porque estar peleado con tener educación gratuita, sanidad gratuita y ayudas económicas a ancianos y gente imposibilitada para trabajar, para eso son los impuestos con sus regulaciones, esto ayuda a la movilidad social y desarrollo humano,

      el neoliberalismo es aberrante, la gente lo confunde con el capitalismo pero no tiene nada que ver.

      neoliberalismo quiere exclusividades no libre competencia, no pagar impuestos, desregulacion, es mas parecido al rentismo.

      solo ve las patentes hasta 20 años, eso es excesivo en estos tiempos frenan la innovación

      Eliminar
    2. Klein, la libre competencia apenas existe. Lo que existen son grandes corporaciones que poseen otras empresas que "compiten" entre ellas. Mismamente en EEUU las aerolíneas pactaban precios y nichos de mercado entre ellas. La libre competencia solamente existe en pequeña y mediana empresa. Dicho esto, concuerdo firmemente con tu percepción del neoliberalismo. Sin embargo, a su vez también con Julio Párraga. Una economía mixta, hoy en día, sería lo mejor para la población. Empresas públicas compitiendo en igualdad de condiciones con empresas privadas, para evitar que estas suban los precios indiscriminadamente. Por poner un ejemplo, desde que el Estado Español dejo de intervenir en el mercado energético y permitió el libre mercado, los precios han subido un 64% (Adjunto fuente: https://www.eldiario.es/economia/tarifa-electrica-mercado-regulada-Facua_0_983052018.html). Lo bueno del libre mercado es la competencia y la iniciativa privada. Son cosas que sin duda impulsan el mundo, pero se necesita un Estado fuerte que controle a ciertos sectores que solo buscan su beneficio en detrimento de las clases medias y bajas.

      Eliminar
    3. Pablo Dominguez yo estoy a favor de la libre competencia y que también intervenga el estado en la economía porque también esta obligado a competir y regular los precios del mercado con alternativas, estoy a favor del control de precios de los energéticos por ser un nicho controlado por unos cuantos.

      el estado español no existe es solo la parte política de las corporaciones, solo ve la cantidad de tonterías que les imponen a su población, como consumir cada vez mas menos agua cada año.

      en españa el agua se divide:
      70% en la producción agrícola y ganadera; 20%, en la producción industrial; y 10%, en el ámbito doméstico.

      estoy en contra del neoliberalismo porque es totalmente anticapitalista, solo son una bola de ratas acaparadoras y especuladoras, promueven los dañinos paraísos fiscales, el nefasto outsourcing, no quieren pagar impuestos, quieren derechos especiales de explotación, tribunales extranjeros una locura yo soy nacionalista.

      aqui en mexico acaban de mandar al demonio a una planta de Constellation brand que invirtió 900 millones de dolares. me parece muy bien querían dejar sin agua a una ciudad,

      https://www.altonivel.com.mx/empresas/cancelar-planta-de-constellation-brands-costara-1000-mdd-a-mexico-cce/

      en mi ciudad están construyendo otra aun mas grande y nos van a robar el agua por mi que los corran del país, para los mugrosos sueldos que pagan.
      pagan menos de la mitad que yo ganaba hace 20 años trabajando en la industria en un puesto equivalente.

      Eliminar
  10. Molotov:https://www.defensa.com/el-recorte/sanidad-madrilena-clama-militarizar-gestion-coronavirus https://wwwwww.defensa.com/espana/primer-jefe-grupo-antiterrorista-rural-guardia-civil-muerehttps://www.defensa.com/espana/primer-jefe-grupo-antiterrorista-rural-guardia-civil-muere
    Cómo está afectando el coronavirus a las fuerzas armadas de España y que rol están desempeñando ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ejército español está movilizado en tareas información y vigilancia, desinfección de insfraestructuras, montando hospitales de campaña en Madrid y Zaragoza, apoyo a personal sanitario y general en toda actividad donde se le requiera al servicio del Estado.

      En la web del ejército de tierra tienes más info, un saludo.
      https://ejercito.defensa.gob.es

      Eliminar
  11. Consulta http://infodefensa.com/es/2020/03/24/noticia-indra-inicia-procedimiento-temporal-suspension-contratos-reduccion-jornada.html esto es una forma diplomática de decir que van a despedir personal? No maten sí cifra que tiro es verdura , pero puede ser que el turismo en España es el 18% del PBI , sí es así esto no los va a quebrar y generar una crisis económica enorme sumado a todo el caos que genera en los otros sectores de la economía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que al parecer va a hacer Indra es un ERTE o sea expediente de regulación temporal de empleo. No son despidos sino una suspensión temporal de contratos (los empleados afectados cobran el subsidio de desempleo) y una vez cumplido el plazo se reintegrarán a sus puestos de trabajo.
      El turismo es un tema muy espinoso y es difícil de hacer pronósticos. Si para el verano la situación está totalmente controlada el impacto será relativamente pequeño.

      Eliminar
  12. en Francia qué tiene una población de casi 90 millones? han muerto hasta ahora creo 1000 personas, pero en Italia en un día mueren casi 700 y sigue así todos los días no se como es en España. Hay varias responsabilidades obvias personas qué se fueron de vacaciones hacia Asia en pleno problem on del virus en China y Corea. Tampoco creo qué hagan caso al tema de quedarse en sus hogares. Klein tiene razón no hay remedio para este virus sólo tomar precaución. EEUU dio término a la cuarentena en la costa este, espero qué también se termine pronto en el resto del continente. Curioso qué la India ni Pakistán tengan estos números, realmente Italia y España están pagando bien feo todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas de los datos de muertes, hay que ver otro tipo de datos. Por ejemplo, hace dos días salía en los telediarios que la edad media de contagiados en Italia era de 63 años, lo cual explica en parte la cantidad de fallecidos.

      Eliminar
    2. allí esta el detalle; son viejos la mayoría con sistema inmunologico deprimido, problemas de higiene, viven en lugares insalubres, muchos están encerrados ni el sol les da, están en el abandono con depresión,

      yo pura madre voy a trabajar hasta el día que me muera aunque sea barriendo banquetas o desmontando predios.

      Eliminar
    3. Klein, pones a Europa peor que Etiopía. No quiero ni saber lo que opinarás de Etiopía, Sudán... etc

      Eliminar
    4. Molotov: Europa es el continente con mayor promedio de edad del planeta. En Italia el coronavírus causó tantas muertes porque es uno de los países con mayor número de viejos y menor de jóvenes, más que en otros países de Europa Occidental (en Alemania los inmigrantes mitigan el problema). Cuanto más subdesarrollado un país, menor el número de viejos y mayor el de niños y jóvenes (así como una mortalidad infantil alta). La falta de higiene creo que el se refiere a que muchos europeos no se bañan diariamente, como él ya comentó, porque la infraestructura europea de água, cloacas e higiene en general es la mejor del planeta.

      Eliminar
    5. ¿Pero cómo demonios saben que la gente no se baña a diario? No me lo explico.

      Eliminar
    6. molotov lo siento los europeos son famosos junto a los drogogringos y chinos por no bañarse y oler mal, yo mismo lo constate de vacaciones en cancun, curioso los latinoamericanos como argentinos y colombianos que conocí no tenían ese problema, es espantoso estar en un elevador con europeos o drogogringos parecen indigentes,

      bueno como alérgico a muchas cosas ambientales tal vez solo soy hipersensible a la gente con resaca. por ejemplo el cilantro me sabe a jabón. cosas como zumos verdes me saben a basura. comí verduras por primera vez a los 20 años en un hot dog.

      Eliminar
    7. Qué sería de este mundo sin klein. saludos

      Eliminar
    8. hola consulte con un vecino que es medico veterinario y le pregunte que tan real es esta crisis,

      me comento que aquí en mexico si se esta magnificando mucho,
      le pregunte si la proliferación en Europa era por ser poco higiénicos, me dijo que no era por eso (desbarato mi teoria), si no que el coronavirus era realmente muy contagioso y los europeos a diferencia del mexicano tienen un sistema inmunologico débil.

      el mexicano por comer tanto en la calle en lugares de dudosa higiene y enfermarse seguido de muchas cosas, tiene un sistema inmunologico mas robusto,

      parece que los cochinos somos otros.

      Eliminar
    9. Klein, estás como una jodida regadera, jajaja.
      Cuando puedas (y se pueda) vente a europa de vacaciones, te sorprenderá para bien. Además suelen haber tabernas mexicanas y practicamente no hay "drogogringos", tampoco armas...

      Eliminar
    10. Maduro va a pedir asilo para poner un puesto de tacos al pastor y carnitas jajajajaja. Espero qué lo qué pasa en Europa ya sea un descenso después de pasar lo peor, en este tiempo ni asomo de una posible vacuna.

      Eliminar
    11. Molotov gracias por la invitación, taberna mexicana? yo no bebo ni fumo, tengo algo de autismo y no comprendo porque la gente bebe o fuma no le veo el sentido, en mi familia todos beben tal vez soy solo un poco raro.

      "drogogringos" hace 35 años eran gringos y yo quería ser como ellos, estaba restaurando un chevrolet StyleMaster 1947 2 puertas, mis ahorros en dolares, muchos pantalones levis, botas vaqueras, lentes Ray Ban de aviador (los Oakley de arcoiris eran de maricas) t-shirt negras con motivos de ac-dc, ozzy osbourne Dio, asiduo lector de mecanica popular, selecciones de selecciones readers digest, car craft,

      crecí y los gringos cambiaron a ser drogadictos, tatuados, endeudados y mugrosos quien puede aspirar a ser algo así.

      Eliminar
    12. No sos raro Klein , es más es un punto a favor que no fumes ni bebas. Con respecto a EEUU , creo que estás metiendo a todos en una misma bolsa. Al margen de las diferencias que me genera su gobierno y sus políticas, es innegable que son una potencia económica , militar y una usina de conocimiento.

      Eliminar
    13. Santiago por eso me gusta mi Ford expedition V8 5.4L puro poder americano,

      Eliminar
    14. Klein, las tabernas o cantimas son restaurantes, no se puede fumar. Beber sí, puedes beber margaritas hasta salir a gatas.
      En USA aunque no lo creas, también hay gente normal, incluso buena gente!!

      Eliminar
    15. Molotov como ya se me cayo mi teoría de europeos cochinones, y mis primos con nacionalidad estadounidense no son drogadictos si no aficionados a viajes astrales, te voy a dar el beneficio de la duda y te diré:

      como siempre tienes razón, saludos

      Eliminar
    16. a también van a traer a todos los infectados de coronavirus del noroeste del país a la unidad medica de mi ciudad, lo mismo paso con el sida en los 80,s un nivel completo aislado solo para ellos,

      Eliminar
    17. Klein dime:

      Tijuana es en Europa ???

      Te pregunto por que alli me recomendaron lavarme las manos antes de entrar a un bano.

      Y cuando entre se me fueron las ganas, y que conste que no soy nada delicado con las comidas, creeme pues he comido en Rosarito y Ensenada, en los puestos pesqueros.

      Saludos, y conviene que te des una vuelta por Europa, hay lugares que si tiras algo en la calle, alguien lo levanta y te lo trae diciendote: "Perdon senor se le ha caido algo"

      Eliminar
    18. Klein:

      He leido que no fumas ni bebes.

      Es bueno que no fumes, pero no beber .........

      Eso no lo recomiendo ni siquiera a los enfermos. El alcohol y el ajo alejan a los vampiros.

      Eliminar
    19. Entonces los europeos y los de EEUU no están sucios , están espantando vampiros. Me quedo con tú teoría definitivamente XD!

      Eliminar
    20. Aguante Tarantino https://youtu.be/fh5CKDuRgK8

      Eliminar
    21. En la pelicula, tendrian que disparar en lugar de balas, dientes de ajo.

      Los hubiesen liquidados a todos.

      Eliminar
    22. Hola Norberto, te lo juro he intentado de todo para beber y no he podido no le encuentro nada, en mi ciudad la gente es bebedora por el calor y pretextos no faltan para comprar cerveza, yo he sido condenado al aislamiento social por esa causa solo salia a dar la vuelta con mujeres eso si delgadas y altas.

      realmente eres valiente la comida en la frontera es asquerosa yo no entiendo como puede antojarse esas comidas.

      yo me llevaba de mi ciudad un montón de carne machaca y tortillas de harina, comía en Sambors únicamente pechugas de pollo a la poblana, y hotdogs hechos con pan comprado en mi ciudad y preparados por gente de mi ciudad que radicaba en tijuana.

      por ejemplo:

      https://www.facebook.com/pages/category/Fast-Food-Restaurant/Hot-dogs-Estilo-Obregon-Sonora-1272577569488441/

      viajaba en avion de tijuana a mi ciudad cada 10 días, para poder comer carne tibon y sirloin angus importado de drogolandia, y muchos camarones los locales de bahia son los mejores que he comido.

      yo tengo la manía de tirar monedas de 1 o 2 pesos disimuladamente y ver la reacción de la gente, es gracioso que todos volteen a ver la moneda, y mas cuando la gente te la devuelve y les digo la tire por que no me gusta traer monedas en las bolsas.

      ayer tire una de 5 pesos en la calle donde había agua verdoza y luego fue un tipo a sacarla yo ni loco la hubiera sacado de allí.

      Saludos

      Eliminar
  13. En España las cosas están mejor que en Italia pero queda por pasar lo peor de la crisis, aun queda bastante para llegar al pico (se entró en la crisis dos semanas más tarde).

    Los últimos datos son en torno a 50.000 infectados y 3.500 fallecidos. Sobre estas ultimas cifras decir al carecer de test, entiendo que distan mucho de ser reales, es decir, muchos estarán enfermos sin saber que lo tienen y no entrarán en las estadísticas.

    Los miembros del gobierno socialista-comunista que alentaron y participaron en las concentraciones fenimistas del 8 de marzo están siendo confirmadas infectadas por coronavirus una a una (esposa del presidente del gobierno,vicepresidenta y dos ministras).

    La situación como en muchos otros países europeos es de confinamiento con autorización para ir a la compra y a los centros sanitarios. Pero no tiene mucho sentido cuando luego uno tiene que ir a trabajar y se junta allí con decenas, centenas o miles de personas.

    Es una situación muy difícil porque para bien habría que optar por el cierre total del pais pero por otra parte sería una medida que arrasaría económicamente a un país que ya en condiciones normales está en una situación muy precaria (paro estructural del 15%)

    Hay también muchas empresas que por falta de demanda (u otras causas) están prescindiendo de sus trabajadores. Para ellos el gobierno ha puesto en marcha un ERTE especial (Expediente Regulacion Empleo Temporal). Consiste en que el trabajador se va a casa cobrando del estado el 70% de la base reguladora con un maximo de 1000 euros. Cuando pase la crisis el trabajador se reincorporará a su puesto de trabajo.

    En cuanto al índice bursatil de referencia español IBEX 35 acumulaba caidas en torno al 35% en estos dias pero ayer rebotó un 7%

    En general la moral está alta, con un excelente labor del personal sanitario, fuerzas de seguridad, personal del ejército y demás gremios expuestos como camioneros, personal de supermercados, personal farmaceútico etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Gobierno socialista-comunista"... Aish... Hay que leer un poco mas, a poder ser cosas que no sean OkDiario. Respecto a lo del 8M, prácticamente todos los países de Europa celebraron manifestaciones ese día, y mismamente Francia y Alemania siguen el camino de España solo que con varios días de retraso. Es decir, posiblemente si, hubiesen numerosos contagios, pero desde luego eso no justifica la situación, ya que otros países lo celebraron y parece no haberles afectado (ya que, como dije antes, van varios días retrasados respecto a Espala). Cuando se juntaron las personas en Atocha, imágenes sorprendentes no cabe duda, fue por un problema con uno de los trenes. Respecto al resto, si se ajusta a la realidad.
      Dicho esto, mucha fuerza en esto y un saludo de un compatriota.

      Eliminar
    2. Hola Pablo te moleste o no, el gobierno en España está formado por socialitas y comunistas. Es un hecho. Es una obviedad, cuando ellos mismos se reivindican orgullosamente comunistas (tira de hemeroteca o de youtube) o cuando reivindican continuamente sistemas como el cubano o el chavismo como ejemplos a imitar. Incluso uno de sus ministros ha escrito un libro titulado "por qué soy comunista".

      Yo la verdad es que no entiendo esa historia de ser comunista pero que no sepan que soy comunista o disfrazarlo de otra cosa. Se ha visto con el borrado masivo de tuits de miembros del gobieno cuando accedieron a él. Los que sois comunistas pues oye a defender vuestras ideas (si es que hay algo que defender) y a otra cosa.

      Eliminar
    3. comunistas y neoliberales son la misma lacra. élites enriquecidas y los de abajo empobrecidos.

      esas tontas manifestaciones feministas exigiendo puras tonterías: porque no se ponen a trabajar y se compran lo que quieren y dejan de molestar.

      Eliminar
    4. Y concentración de VOX, y partidos de fútbol a gogó, de baloncesto, etc... Pero había que prohibir solo la manifa del 8-M. Hombre, seamos serios, que peor fue lo del Valencia Atalanta, partido de fútbol del que demasiado poco se habla.

      Eliminar
    5. Bueno ellas tienen su agenda (odia al hombre) la mayoría de familias con mucho dinero por qué las mujeres pobres tienen qué laburar. Y de los partidos de fútbol hasta hace un mes era un problema chino. No se si Europa se puede dar el lujo de seguir con las sanciones a Rusia.

      Eliminar
    6. Hay un meme dando vuelta por acá , que dice algo como que un especialista en virología ganas 1800 euros y que Messi y Ronaldo ganan 1.000.000 de euros al mes entonces que los curen Messi y Ronaldo....es verdad que una médica dijo eso?

      Eliminar
    7. Hola Santiago, ese meme del que hablas... se trata de un fake o como lo llamamos en España, un bulo.

      https://maldita.es/malditobulo/2020/03/18/cientifica-espanola-messi-cristiano-ronaldo-futbolista-coronavirus/

      Aquí lo realmente hace furor en las redes sociales son los videos de detenciones por saltarse el confinamiento que la gente capta desde sus ventanas. Ya van más de mil detenidos y cien mil denuncias en pocos dias.

      https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-polemica-detencion-menor-saltarse-confinamiento-y-agredir-policia-202003252031_noticia.html

      En cuanto a los clubes de fútbol, como cualquier empresa están sufriendo mermas considerables en sus ingresos y van a rebajar las fichas de sus jugadores, se habla hasta un recorte del 70% en la plantilla del FCB.

      https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2020/03/26/5e7d241321efa041188b467e.html

      Un saludo.

      Eliminar
    8. En cuanto a las manifestaciones ideológicas del 8 de marzo promovidas por el gobierno de izquierdas (socialistas + comunistas) en España (recordamos infectadas la esposa del presidente del gobierno, la vicepresidenta y dos ministras) ya hay una denuncia de u particular interpuesta ante tribunal supremo contra el presidente del gobieno (prevaricaicón adeministrativa) a la que se podrán unir todos los afectados.

      Eliminar
    9. Vi al ministro de salud de España casi alegrarse de qué los muertos de ayer fueron de 600 un menor número del día anterior, realmente increíble qué España esté pagando éste precio. También vi a un señor quitar la bandera de la union europea y poner la de Rusia junto a la de Italia. 8 de marzo? eso es ser de verdad irresponsable. saludos

      Eliminar
    10. Hola Unknown el 25 de marzo fallecieron en España 655 personas, 83 menos que el 24 de marzo. Habrá que ver los próximos días para ver realmente si es una tendencia a la baja.

      https://elpais.com/sociedad/2020-03-26/cae-el-numero-de-muertos-por-coronavirus-en-espana-en-un-dia-655.html

      Es curioso el grado de dejadez de la web del propio ministerio de sanidad, desactualizada y con un nivel de información lamentable.

      Sobre lo demás que cuentas ni idea. Si que es cierto que se están negociando actualmente las ayudas para la crisis a nivel europeo y como es habitual hay grandes discrepancias entre los países del norte y los del sur.

      Eliminar
  14. OT:

    https://theaviationgeekclub.com/recent-russian-bomber-flights-were-probing-natos-radar-gap-in-the-giuk-gap-former-commanding-general-of-us-army-europe-says/amp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada nuevo, se ha hecho siempre y lo hacen todos.

      Los tiempos de respuestas en tiempos de paz son diferentes que en tiempos de guerra. Para empezar en tiempos de guerra se establecen CAP (patrulla aérea de combate) entre otras medidas de optimización de respuesta.

      Eliminar
  15. Cuidado con las cifras en distintos países, pues eso depende de la capacidad de testeo que cada uno tenga. Así, hay países que aparecen con pocos casos DETECTADOS, pese a su gran población. Eso no necesariamente es bueno, pues puede significar que están testeando muy poco. Es decir, hay una subrepresentación.
    Lo mismo con las muertes. Hay países donde murió tal fulano pero no se le aplicó el test. Consecuencia, no aparece en las estadísticas. Sólo aparece como muerte natural o muerte multisistémica.
    Cuando hay muchos muertos por país y pocos detectados, puede significar que una gran parte de la población contagiada no haya sido testeada o, que no se le hayan hechos los tratamientos adecuados.

    En el hemisferio sur estamos muy preocupados porque empieza el otoño y, con ello, las crisis anuales de enfermedades broncopulmonares (por distintos virus o bacterias). La idea es que no se junten las patologías. Por eso, en Chile se decidió ampliar la vacunación masiva de la población contra la influenza: niños menores de 10 años, embarazadas, mayores de 65 años, y ahora se agregó a población que tuviera otras patologías, entre ellas los hipertensos y por supuesto personas que tengan diabetes u otras enfermedades de base.

    Se ha demostrado estadísticamente en los casos dados en China, que la mortalidad no está asociada sólo a la edad (como dice Klein), sino a la prevalencia de una o dos enfermedades de base. Lo que sucede, es que hay mayor probabilidad que ello suceda en población mayor. Pero también podría suceder en población más joven. Se han dispuesto 10 millones de vacunas gratuitas para la población de riesgo. Ayer me vacunaron, ya que tengo hipertensión moderada.

    Así que a cuidarse e informarse.

    ResponderEliminar
  16. Son los italianos y españoles mas vulnerables al contagio viral que el resto de Europa? Parece que sí. Porque? Quien sabe.

    https://www.infodefensa.com/es/2020/03/24/noticia-ejercito-adelanta-regreso-eurofighter.html
    Los americanos dieron por patas a los españoles de vuelta casa por el covid19.
    Mucho antes que terminaran los ejercicios.
    Los discriminaron!! Por las dudas que hallan llevado el virus. Cuando vieron que la poblacion española crecía en contagios ... GAME OVER Redflag para vosotros!!
    Esa en mí vision

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que más bien es un tema de prevención que el contingente español decidiera volver o los devolvieran, Mark Pocan demócrata por Wisconsin denuncio que hay tropas de USA en Afganistán experimentando síntomas similares a los de la gripe, pero han resultado negativos para la influenza, que al parecer tienen síntomas del virus, este congresista ha criticando la falta de envió de pruebas a bases militares para confirmar o descartar el SARS-CoV-2

      https://www.military.com/daily-news/2020/03/13/troops-afghanistan-have-coronavirus-symptoms-no-tests-congressman-says.html?fbclid=IwAR2b5gM6T3xsBe9-HuXanO8IRPcvgRq0Rlxm0ekdsRaKcOM8sawslg_DHUA

      Pinchando publi.

      Eliminar
  17. En Reino Unido la situación en los supermercados mejora, aunque se mantiene la limitación de los productos a 2-3. El número de muertes ha subido algo, de 475 a 578, pero de momento la situación está calmada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi son cifras enormes.
      Ojalá no terminemos acostumbrándonos a tanta muerte. Un abrazo

      Eliminar
    2. Cactus aquí ya nos acostumbramos a los muertos por ingesta involuntaria de plomo

      Eliminar
    3. Klein, algún día te contaré que yo viví varios años en tu país, al cual aprecio mucho. Recuerdo cuando la "sociedad civil" se manifestaba por la paz y el no enfrentamiento del Estado con el narco. También, cómo algunos priístas decían que ellos gobernaban mejor porque sabían como tenerlos quietos.. :/

      Eliminar
    4. Cactus el viejo pri fue mejor aplicaban la máxima "si hay obras hay sobras", llego un pri tecnocratico neoliberal y empezó a dar concesiones, rescatar bancos, empresas privadas y tenemos este desastre. todo gracias al FMI y sus burradas en los 80s.

      el narco florece con la prohibición del dolar, antes circulaba paralelo al peso mexicano impulsaba la economía y empleo, llegaron esas tonterías de bancarizar el país y destruyeron todo. para que sirve eso de bancarizar? solo provoca que la gente se endeude.

      Eliminar
  18. Acá en Perú ya ampliaron 13 días más más la cuarentena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Argentina ya rumores bastante seguros que la cuarentena se va a extender: oficialmente termina el 31/03, pero todo indica que va a durar 2 semanas más. Es probable que el presidente luego lo anuncie.

      Eliminar
    2. Los que estamos en el sur, prepárense para estar todo abril encerrados.. :/
      Mucha suerte vecino.

      Eliminar
    3. Sí sí, ya es cierto que se va a extender la cuarentena total por un mes más (la actual termina el 31). Le va a hacer bolsa la economía argentina, como dicen por acá. Va a ser peor que la del 2001, ya advirtió el expresidente Duhalde.

      Eliminar
    4. Argentina probablemente no va a sufrir tanto por el vírus, pero por ser uno de los países que está aplicando medidas de cuarentenas muy radicales y extendidas en un contexto económico que ya era muy malo de por sí, la economía este año se va a desplomar.

      Eliminar
  19. en EEUU han solicitado seguro de desempleo 3 millones de personas, parece el más alto desde 2008. También parece qué hay 82 mil infectados lo qué me parece lógico por que las personas tienen qué ir trabajar si o si, como en la mayoría del continente americano. Cómo quedará la economía española después de la pandemia?

    ResponderEliminar
  20. La fecha de la entrada dice martes 31 de marzo, espero que Alejandro se encuentre bien jajajaja (broma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo hizo a propósito para que siempre aparezca arriba, como la más reciente.

      Eliminar
    2. Pero no lo puede fijar como adm?

      Eliminar
    3. No tengo idea, nunca tuve un blog, no sé cómo funciona.

      Eliminar
    4. No he encontrado la manera de ponerlo fijo, por eso lo he subido con una fecha adelantada, de tal manera que no desaparezca. Otro de los inconvenientes es no poder editarlas etiquetas. Cuando empecé el blog por algún motivo el corrector puso "alemania" en vez de Alemania, lo cual me cabrea un poco, pero qué le vamos a hacer. Saludos.

      Eliminar
  21. Cayó Boris Johnson.

    Boris Johnson #StayHomeSaveLives (@BorisJohnson) Tweeted:
    Over the last 24 hours I have developed mild symptoms and tested positive for coronavirus.

    I am now self-isolating, but I will continue to lead the government’s response via video-conference as we fight this virus.

    Together we will beat this. #StayHomeSaveLives https://t.co/9Te6aFP0Ri https://twitter.com/BorisJohnson/status/1243496858095411200?s=20

    ResponderEliminar
  22. ojo como se reconfiguraran los poderes mundiales después de esta crisis.


    Pista: su centro no será ni norteamerica ni europa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tampoco han muerto 50 millones como en 2 guerra mundial.

      Eliminar
    2. Anoche tuve una pesadilla, entré al Facebook y estaba en chino... Solo había videos de gente haciendo taichi, karaoke y pajaritas de papel.

      Eliminar
    3. No me cabe duda que esa es tu pesadilla recurrente! :)

      Eliminar
    4. De pesadilla en pesadilla. Necesito un psicólogo. Soñé que unos zombis venían a comerme al dormitorio, lo típico, estaba paralizado, empecé a pegar patadas como un animal hasta que oí decir, ¿por qué me das patadas?... era mi mujer aullando de dolor. Menos mal que tengo coartada por pesadilla, porque podría ir a prisión.

      Eliminar
    5. Molotov soñando:

      https://www.youtube.com/watch?v=kOh5TtmYYR4

      Eliminar
  23. Ha fallecido en España el teniente coronel Jesús Gayoso, de solo 48 años, jefe de los Grupos de Acción Rápida de la Guardia Civil, ha muerto en un hospital a causa del coronavirus.
    Viendo tantos sanitarios contagiados y policías/militares, tiene que ser que esto tiene mucho que ver con tiempos de exposición y carga viral a la que estés expuesto, aunque estés sano, se puede morir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEP
      🚨🚨 ASÍ DE FÁCIL ES CONTAGIARSE EN UN CONTROL POLICIAL
      https://www.youtube.com/watch?v=suQHGVoPQD8

      Eliminar
    2. Muy buen video Leonardo san.
      En Chile ahora Carabineros pide que dejes tus documentos sobre el capot.

      Eliminar
    3. lo peor es qué te contagias como una simple gripe y mueres como la peste negra. No se si deberían cremar a los muertos de este virus.

      Eliminar
    4. Unknown: no, no tiene ni de lejos la mortalidad de la peste negra. O la del ébola. O la de la rabia. O la del dengue. Como mucho está alrededor del 3% de todos los diagnosticados. Si se considera que hay muchísimos casos no diagnosticados, y que la gran mayoría de fallecidos es de personas mayores de 70 años o con serios problemas de salud (Italia, país donde más se registraron víctimas respecto a la población total, el promedio de edad de los fallecidos es de 79 años), en realidad la cantidad total de muertes es de una fracción de %. Ese teniente coronel tuvo mucha mala suerte, o tenía algún problema de salud pre-existente.

      Eliminar
    5. En principio no tenia ningun problema de salud.y mala suerte,que demonios significa en este contexto?...

      Eliminar
    6. hoy fui con mi contador, y estaba con pánico ni la puerta quería abrirme, tenia letreros externos solo telefono y mails (yo ni movil tengo ni que fuera gay), que porque un cliente tenia coronavirus. no dejaba de limpiarse las manos con gel antibacterial después que lo salude de mano, estaba muerto de miedo, le pague sus honorarios y cuando se miro mas tranquilo le pregunte:

      ¿tienes miedo de infectarte de coronavirus?, si mucho me contesto,

      lo curioso:
      no limpio los billetes que le entregue, los tomo, contó, luego los metió a su cartera como si nada solo me reí.

      Eliminar
    7. Carlo entonces por qué estamos padeciendo de cuarentena? en una semana pasamos de la guerra en Siria a ésto, China y EEUU peleándose cómo novios y las personas comunes siempre pagando el pato. Qué bueno qué sigan comentando tu y el buen klein en el blog. saludos

      Eliminar
    8. aca andan amenazando que deben cerrar todos los negocios no esenciales so pena de multas e incluso prisión, que se creen,

      la gente necesita trabajar casi todos viven al día no hay comida gratis, esto va terminar en saqueos y violencia extrema por una necedad magnificada por los medios de comunicación.

      por 6 pinches muertos en todo mexico por supuesto coronavirus, aquí en la ciudad ejecutaron mas de 6 en esta misma semana.

      esas ideas Europeas son la ruina absoluta: pro-gays, feminismo, empoderar mujeres, no casarse, ir contra el efectivo, bancarizarse, acabar con los autónomos, ayudas sociales a vagos, prestamos para sortear crisis y ahora también cuarentena, como si la gente no tuviera cosas mas importantes que hacer.

      Eliminar
    9. Por Dios Klein, que bruto eres... jajaja

      Eliminar
    10. En realidad Klein no tiene filtros XD! Te la tira de una sin anestesia.

      Eliminar
    11. Unknown: la mortalidad es baja, pero hay varios otros problemas: el vírus es completamente nuevo y no tenemos ninguna inmunidad contra él todavía; es extremadamente contagioso; una persona puede tenerlo por semanas sin presentar síntomas y contagiar a varios; cuando se presenta con síntomas más graves que requieren atención médica, los pacientes están varias semanas en hospital, lo que hace que los servicios de salud colapsen fácilmente. Pero también creo que hay "algo más", a muchos les podrá parecer conspiranoico pero a mí me pareció muy bueno este artículo:
      https://www.unz.com/ishamir/the-coronavirus-fear-and-poverty/

      Eliminar
    12. ¿Puedes hacer un resumen si lo leíste? Fuerte tocho!

      Eliminar
    13. Molotov: según el autor, las élites globales aprovechan la crisis para derrumbar los mercados, crear una crisis que hace que los principales bancos centrales inyecten liquidez, o sea, les da cantidades ingentes de dinero a grandes bancos para que esos a su vez compren acciones a precios muy bajos y aumenten la concentración de la riqueza. Por otro lado, también hacen ya una prueba de control de la población de países enteros, poniendo en práctica sistemas de restricción y vigilancia que lo podrán seguir usando cuando la concentración de riqueza sea insostenible, pudiendo mantenerla a la fuerza. Ya sé que suena conspiranoico, pero yo creo que el autor puede tener razón.

      Eliminar
    14. Disculpen todos mi falta de tacto.

      he estado trabajando a toda prisa, ya puse un montón de alambradas de razor ribbon en la nueva casa y mañana empiezo la evacuación total de la mercancía del negocio, el lunes hay cierre total de negocios y hay que reducir las perdidas por saqueos al mínimo.

      Eliminar
    15. "He puesto un montón de alambradas..". Yo creo que Klein se está preparando para Walking Dead. jaja

      Eliminar
    16. El tema de los saqueos no es joda Cactus , acá en Argentina por lo menos lo tomaría muy en serio. Es más se queda corto, le sumaría caballos de frisia , erizos checos , dientes de dragón , abrojos ocultos , alambres de púas y así crear una zona batida también podría usar garrafas de gas con clavos u otro objetos punzo cortantes son fáciles de adquirir en cualquier lado en Colombia las FARC las utilizó indiscriminadamente y la cantidad de bajas que provocó fue enorme.

      Eliminar
    17. Mira acá en los saqueos del 2001 estos empleados del supermercado ocuparon lugares altos con un buen campo de visión para defender su trabajo de los saqueos hay otro vídeo que un chino puso garrafas en su supermercado y cuando vinieron los saqueadores se subió arriba con un arma amenazando que haría explotarlos a todos. https://youtu.be/Hl8k7b8SJKg

      Eliminar
    18. Estimado Santiago, sólo era un poco de humor por las medidas de Klein.

      Qué me dices de saqueos, que por la convulsión social de octubre en delante quemaron y robaron un montón de comercio en Chile. Tu vas al centro de la ciudad y una gran cantidad de locales están forrados con latas de metal.. principalmente bancos, AFP (pensiones privadas), aseguradoras, farmacias (porque se comprobó que se coludían con los precios), Isapres (salud privada). Algunos supermercado todavía no vuelven a abrir. Por eso entiendo lo que dices. Parece que a nosotros nos tocó primero los saqueos y luego el coronavirus, así que espero que ya no se vuelvan a repetir. Además, ahora hay estado de emergencia y en la noche toque de queda, con milicos en las calles.

      Eliminar
    19. siempre hay riesgo de desordenes por las tontas medidas gubernamentales de cuarentena, casi toda la gente vive al día y mucha gente tiene la mala costumbre de comprar a crédito, cuando lo mas sencillo es trabajar y comprarlo de contado,

      si no tienes dinero aun mas fácil simplemente no compres, a mi me funciona.

      Eliminar
  24. Es que es en virus por logica se multiplica esos 6 pinches muertos se pueden volve 600 o 6000 sino toman conciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que mate más que los narcos...ese es el peor virus que tienen.

      Eliminar
    2. Igual a los mejicanos les viene bien el virus y este acaba con los narcos, que son ricos, jajaja:
      https://www.larazon.es/internacional/20200327/lu44xqevwjekvme6sio4qhrooi.html

      Eliminar
    3. Molotov mas bien morirán los adictos a las anfetaminas tienen muy dañados los pulmones, hay muchísimos aficionados a fumar esa cochinada.

      https://coleccionables.mercadolibre.com.mx/cigarros/pipas/pipas-de-cristal

      Eliminar
  25. España registra 829 fallecidos por coronavirus en un solo día (total 5.690)

    El presidente Pedro Sanchez ha decretado el cese de toda actividad NO ESENCIAL hasta el 9 de abril. Los empresarios deberán pagar el sueldo a sus trabajadores con normalidad esos dias y luego tendrán que devolver dichos días con sus vacaciones en el futuro.

    La patronal y la asociación de pequeña y mediana empresa ha lanzado un comunicado oficial en el que aseguran que "va a ser una medida que va a generar un enorme impacto sin precedentes en la economía española, especialmente en sectores como el industrial".

    Así mismo el gobierno ha aprobado la vigilancia de los movimientos de los ciudadanos con datos de las operadoras de telefonía móvil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El turismo va ser muy difícil de levantar , todo lo que es gastronomía , hotelería , receptivos , aviación civil , souvenirs , indumentaria. Cuánto le genera a España 200.000 o 250.000 millones de euros y en empleos 9 y/o 11 millones de puestos de trabajo. Sí pierden está temporada en el turismo sumado al bajón en la economía será un golpe muy duro

      Eliminar
    2. "Así mismo el gobierno ha aprobado la vigilancia de los movimientos de los ciudadanos con datos de las operadoras de telefonía móvil"

      yo por eso solo tengo teléfonos fijos y pagos en efectivo

      Eliminar
    3. eso es de hace tiempo, aquí es el único sitio donde no uso pop ups blocker, busca algo de Rusia y se disparan los"rastreadores" en fin ya sabemos que Google trabaja con el gobierno de EEUU aunque se hagan los locos. Este virus qué aparece en una pequeña provincia China en un mes contagia al mundo, creí qué la situación mejoraba en España han muerto lamentablemente 800 personas por qué castiga este virus de esa forma a Italia y España hasta ahora nadie dice nada. Como se ha dicho todos los días China y EEUU se atacan, no se por qué se molestan tanto los estadounidenses con su política hacia la Urss de jalarle la alfombra en todo hicieron de China una potencia mundial.

      Eliminar
  26. Desconocido, hay que especular menos e informarse más. Lo de Italia y España ha sido bastante analizado. Medidas tardías, pocos test, desobediencia civil, prácticas culturales (como el darse besos y abrazarse), etcétera.

    Apropósito, ya está claro que la edad por sí sola no explica los decesos, generalmente, y quizás más importante, es la existencia de otras patologías de base. También han habido muertes de personas jóvenes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según un prestigioso virólogo argentino, uno de los motivos porque murieron tanta gente en el norte de Italia es por la gran cantidad de fábricas de abestos que existía en la región, que solo fue prohibido en 1992, dejando a mucha gente de más edad con los pulmones comprometidos:
      https://www.infobae.com/coronavirus/2020/03/28/para-un-prestigioso-cientifico-argentino-el-coronavirus-no-merece-que-el-planeta-este-en-un-estado-de-parate-total/
      También está en contra de las medidas extremas de confinamiento, como las que se están imponiendo en Argentia.

      Eliminar
    2. El caracter de los latinos es muy rebelde, por tal motivo en Italia y Espana, hubo tantos contagios.

      Cuando se le dijo a la gente quedarse en las casas, seguro que dijeron: Virus ???, Ja Ja Ja, "me lo paso por las bolas"

      Y asi muchos se quedaron sin bolas. Pueden ver en Alemania, que tiene las mismas caracteristicas europeas que Italia y Espana, hau muchos menos contagiados, y casi nada de fallecidos.

      Disciplina, el la llave de toda guerra, y hoy el mundo esta en guerra.

      Saludos a todos y cuidense, lavarse las manos todo el tiempo, y tomar muchos liquidos, que estos barren los infectantes del virus y los llevan al estomago, donde los jugos gastricos los liquidan.

      Eliminar
    3. Beban mucho liquido que barre los infectantes...de traca.

      Eliminar
    4. "Disciplina, el la llave de toda guerra, y hoy el mundo esta en guerra"

      explícaselo a los sicarios, ni con la emergencia sanitaria dejan de matar a la gente ya van 30 en este mes, hace solo unos minutos:

      https://www.facebook.com/567265550299469/videos/1059210857805371/

      saludos Norberto

      Eliminar
    5. Hola Klein:

      Usar telefonos fijos y pagar en efectivo no te ayudara.

      Tu seguro ya estas fichado por la CIA, pues ellos vigilan no solo los telefonos moviles, sino tambien las redes del internet, y cada vez que escribes "drogagringos", ellos graban todo lo que escribes, asi que por tu comodidad te aconsejo comprar un movil.

      Y no importa si lo pagas en efectivo, o con cheque, o con tarjeta, ellos ya sabran tu numero..

      Por otra parte, te aconsejo tomar en serio las medidas gubernamentales, pues la situacion es muy seria' y cada vez se agrava mas.

      Lo mejor es quedarse en casa y no salir si es verdaderamente necesario.

      CUIDATE, no sea de de PMSS pases a ser pmss.

      Eliminar
    6. Klein, te tienen controlado. Como dice Nolberto, hasta saben cuando vas a cagar. Estás jodido... como cualquiera de nosotros, jajaja. Chao, cuídate.
      PD: me toca el baño.

      Eliminar
    7. Norberto si me cuido todas las mañanas un licuado de brocoli, espinaca, acelgas, moras azules, perejil y ajo japones, le pongo piña pero todavía sabe muy asqueroso, compraría camarones pero cerraron mi restaurant favorito.

      "Klein, te tienen controlado. Como dice Nolberto, hasta saben cuando vas a cagar"
      yo soy mas inteligente, compre muchos corchos en la ferretería antes de que las cerraran para economizar papel higiénico.

      Molotov felicidades el baño es saludable y ahorras papel higiénico

      saludos

      Eliminar
    8. que es PMSS si alguien me puede orientar

      Eliminar
    9. Klein no te entiendo.

      PMSS viene de tu pais, es el abreviativo de "Puro Macho si Senor".

      Pero cuidate que no te salga: pmss en minuscula.

      Eliminar
    10. "Puro Macho si Señor" eso parece sacado de una vieja película western

      bueno me voy al trabajo, abro tarde porque los inspectores que verifican que estén cerrado los comercios se van temprano, los burócratas son muy predecibles, saludos

      Eliminar
    11. Y ya sabes la diferencia entre PMSS, y pmss. ??????

      Eliminar
    12. PMSS...plataforma mercosur social solidario. El de seguridad social en Francia. Program Managers Support Sistema PMSS. A qué te referís Norberto. Es como si escribo TTM para unos será Todos Tus Muertos para otros Trastorno temporomandibular y también será para Tata creo.

      Eliminar
    13. Norberto si algo como esto:

      https://www.youtube.com/watch?v=psn-g1cMqxE

      Eliminar
  27. No se a qué te refieres con informarse más,si todos los días mueren personas Alemania y Francia no han tenido ni cerca esa cantidad de muertos. Menos en Rusia qué se ha dado el lujo de mandar más aviones a Italia. Hipótesis puede haber muchas pero no se si hubo algún político asumiendo la responsabilidad la única fue mandar a cuarentena a la población de algunos países.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tu dijiste: "nadie dice nada", como si no tuviera explicación los contagios en Italia y España.

      En Latinoamérica ya se está extendiendo también. En Ecuador y Brasil están teniendo tasas altísimas de letalidad, hay que revisar políticas, protocolos y disciplina social. Todo tiene una explicación. Un abrazo.

      Eliminar
    2. hay que tomarlo con calma aquí en mexico ya van 20 muertos, en drogolandia 2000 muertos, la gente en la frontera piden el cierre para evitar la entrada de drogogringos,
      yo estoy de completamente de acuerdo si da tranquilidad a los mexicanos incluso deportarlos como prevención pero creo que no hay razón real el virus nos alcanzara en mayor o menor medida.
      los mexicanos somos un bote de basura lleno de anticuerpos pero la gente le esta dando pánico por las estadísticas abultadas.

      van a morir muchos drogogringos por favor no se asusten, es completamente normal cuando se tienen muchísimos infectados.
      como dijo Norberto es una guerra y yo les comento va haber algunas bajas porque no existe cura al ser una gripe.

      Saludos a todos

      Eliminar
    3. Ojo porque se están "maquillando" datos. Hay países que al parecer si mueres con patologías previas, no cuentas.
      Los datos aportados por China no le están cuadrando a muchos científicos. Esposible que China ocultara datos durante la fase final pero sobre todo al principio (antes de diciembre de 2019) cuando moría gente y no se sabía que era debido a este virus.

      En España:
      El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias Fernando Simón dio positivo (El experto del gobierno). Que le sea leve.

      La ministra de igualdad VOLVIÓ a dar positivo. Habrá que investigar por qué le ocurre esto. Hay gente que piensa que es un "bicho" en si mismo... :)

      Un Airbus A-400M del Ejército del Aire fue desde Zaragoza hasta China a buscar productos como EPIs y tal y volvió sobre la marcha sano y salvo. Es decir, no se desarmó ni explotaron los motores en vuelo.

      Eliminar
    4. Molotov en este punto ya tenemos la certeza de que esta muy diseminado, a algunos ni síntomas les dará, hasta yo puedo ser un feliz portador de coronavirus que amaneció esta mañana escupiendo gargajos verdes (en realidad todos días por el asma)

      es mas estoy seguro que las pruebas no son 100% fiables así que ni datos reales nadie tiene,

      "volvió sobre la marcha sano y salvo" el A400 si, pero que garantía tienes de que este libre de virus ese material, mis cubrebocas son 3M pero primero los voy a asolear un par de días fueron hechos en drogolandia y ya sabemos como va acelerando el numero de los muertitos allá.

      Eliminar
    5. Evidentemente los datos en España de contagios no son correctos. No hay test, al menos para la gente corriente (se compraron defectuosos y se han devuelto 50.000 test). Tengo un familiar en Madrid que lleva 10 dias con fiebre. Llama al servicio médico todos los dias y le dicen que si no tiene problemas respiratorios que resista en su domicilio a base de analgésicos. Evidentemente está contagiado de COVID 19 pero no cuenta en las estadísticas y como él decenas de miles.

      Eliminar
    6. Langsdorff una pregunta, una conocida que tiene su hermano en barcelona, me aseguro que requieren salvoconducto para salir a la calle, solo pueden ir a abastecerse a pie a la tienda mas cercana, que la gasolina esta racionada, hay algo de cierto o solo son exageraciones

      Eliminar
    7. En España llevamos ya más de una semana es estado de confinamiento.

      Sólo se puede salir de casa en los siguiente supuestos: ir a comprar cerca de casa, tirar la basura, pasear al perro, ir a una farmacia o centro médico o para ir a trabajar, nada más.

      Para ir al trabajo en automóvil se requiere un documento expedido por la empresa y que certifique que realmente trabajas en dicha empresa. Eso hay que presentarlo si te da el alto la policía, la guardia civil o el ejército que se ha desplegado en funciones de vigilancia.

      La gasolina no está racionada.

      Para salir a la calle no hace falta salvoconducto, solamente en caso de desplazarse al trabajo en coche, como ya te contado.

      Las tiendas de comestibles tras unos pocos dias de pánico en algunos productos puntuales (papel higiénico, arroz, harina, lejía, etc) funcionan normalmente y están abastecidas al 100%

      En cuanto a la situación laboral y económica es un auténtico caos jurídico como para resumirlo en pocas lineas, cada día cambia la situación. Mañana y hasta el 9 de abril se supone que se endurece la situación y se cierra toda actividad económica que no sea esencial.

      Eliminar
    8. Langsdorff gracias por responder, aca andan presionando para cerrar toda actividad no esencial, pero temo que habrá saqueos si se ponen muy estrictos la gente es pobre y vive al día, yo sigo abriendo pero estoy evacuando para dejar solo stock mínimo por el riesgo del saqueo.

      Eliminar
    9. Hola Klein, aqui en España también hay muchos que viven al dia, pero se ha asegurado el cobro de salarios lo que dure el cirre de la actividad no esencial. Digamos que la gente estará consumiendo dias de vacaciones de lo que resta de año.

      Otro tema son los empresarios, que tienen que pagar sueldos, alquileres, etc sin ningún ingreso, habrá que ver hasta cuando resisten.

      Por aquí no hay noticias de saqueos, si que han tenido que cerrar los parques debido a temas de vandalismo, por lo menos en Zaragoza que es la ciudad donde vivo.

      https://www.europapress.es/aragon/noticia-coronavirus-zaragoza-ayuntamiento-decreta-cierre-todos-parques-conductas-incivicas-insolidarias-20200327114437.html

      En Italia si que están llegando alguna noticia de saqueos y conatos de revueltas en zonas del sur del país.

      https://www.abc.es/sociedad/abci-graves-tensiones-italia-primeros-saqueos-supermercados-y-llamadas-rebelion-202003281411_noticia.html

      Eliminar
    10. Langsdorff a los empresarios no les va pasar nada si son inteligentes, por ejemplo tengo un vecino que esta desesperado, compro a crédito 4 vehículos que renta para uber y estaba ganando un montón de dinero que despilfarro, con el derrumbe de la demanda por la cuarentena no sabe que hacer es incosteable, le sugerí que simplemente los devolviera a los 4 distintos concesionarios inmediatamente y lo pagado lo viera simplemente como una perdida porque de todos modos se estaban pagando solos al rentarlos.

      el tipo me dijo que yo estaba loco como iba perder dinero, por eso yo no siento lastima por los empresarios, el que se hunde es por simplemente decisión propia.

      Eliminar
    11. España recién está en cuarenta hace una semana, valgame pues

      Eliminar
    12. No, en España llevamos desde el 14 de Marzo. Ya son dos semanas y media.

      Eliminar
    13. Rusia mando un avion a EEUU, con ayuda medica por supuesto esto paso desapercibido en algunos medios . Bueno la cuarentena parece que mejor hubiera sido el 14 de febrero, ya la comparan de manera injusta pero lo hacen con la gripe española.

      Eliminar
  28. buenas klein qué onda con tu presidente es amigo de la madre del chapo? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también saludo a la gente que tiene de malo. son personas normales de carne y hueso, cierto si te da algo de miedo, pero no todo es como lo pintan las series TV,

      seria algo como si drehmachine exportara ilegalmente carbón de mezquite a drogolandia y me hicieran una serie de TV digamos " OJOS DE GARGAJO". donde saliera un actor menos panza, con mas pelo y muy feo para dar dramatismo, produciendo en secreto carbón vegetal, metiendo dosis precisas en sacos y pasarlo en la oscuridad de noche por la frontera, y con una red de distribuidores para abastecer a gringos adictos a las parrilladas.

      Saludos

      Eliminar
  29. Bueno, cuídense y cumplan a rajatabla la cuarentena. Ya me cansa hablar del coronavirus, pero creo q estando en casa poco podemos aportar con nuestras críticas a todo lo q se haga. Ojo q no me parece mal, los gobiernos han demostrado lo q son la mayoría de politicos, punto. Ahora, nosotros también somos culpables, nos aburre q nos dirigan, odiamos q alguien parezca saber más q nosotros, y nos gusta hacer lo q nos de la gana, es el principio de estas economias globalizadoras. Bien, dejamos hace años las economías y políticas intervencionistas pero algunos bon vivants lo estan pidiendo a gritos q vuelva. Cumplamos y exigamos pero de un razonamiento bien construido y sabio, no en plan tertulia de bar.Y cuídense!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Bien, dejamos hace años las economías y políticas intervencionistas"

      gus eso es completamente falso, hoy se interviene mas que nunca en forma de subvenciones a accionistas privados, rescate de empresas privadas quebradas, quita de impuestos a grandes corporativos, subvenciones agrícolas, y un montón de cosas mas endeudando y robando al contribuyente.

      no se respeta el capitalismo ni la libre competencia es mas, eso es competencia desleal, el que ya demostró no ser rentable que se vaya,

      regalar dinero fomenta la vagancia.

      Eliminar
    2. Además de los famosos subsidios por tener más hijos o por qué no te alcanza la plata en lugar de conseguir otro trabajo piden subsidio. Los gobiernos no sólo ponen plata para salvar grandes bancos o compañías también subsidia a muchas familias donde los padres no quieren laburar. Lo de esta pandemia en este lado del continente americano pude hablar con varios qué fueron de China hacia Italia y España sin ningún problema.

      Eliminar
  30. La prensa estadounidense informa que en portaaviones Roosevelt hay 200 marinos afectados por el coronavirus. Hay que tener en cuenta que la plantilla supera 5.000.

    https://www.sfchronicle.com/bayarea/article/Exclusive-Captain-of-aircraft-carrier-with-15167883.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el dailymail son 2 portaaviones en los que se han detectado casos de coronavirus, aparte del USS Theodore Roosevelt, alparecer el el USS Ronald Reagan también se ha visto afectado.

      https://www.dailymail.co.uk/news/article-8161181/Sailors-aircraft-carriers-Pacific-coronavius.html

      Pinchando publi.

      Eliminar
    2. Saludos

      Se reporta también que el submarino ruso Orel fue puesto en cuarentena y se habla de otro y el submarino Holandés Dolfin también está en cuarentena con 20 casos probables en la tripulacion

      Eliminar
    3. Putin en cuarentena. Al parecer le dió la mano a un positivo.

      Eliminar
    4. Molotov eso es solo para hacerse publicidad,

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Lo de Putin es como el señor Fernando Simón, le das la mano a un positivo que en ese momento no había dado positivo, y pues ni modo a cuarentena, cosas de la vida de darle la mano cuantos se la piden y si tiene tiempo de hacerlo, el presidente de México si sigue así igual se podría ver infectado por el virus.
      Además recuerda Molotov, la epidermis de Putin está recubierta de novichok, el pobre SARS-CoV-2 no tiene oportunidad ;)

      Eliminar
  31. Para los que estéis confinados, podéis leer este artículo de Juan sobre el T-90A y cómo se compara con el Leopard 2E.

    http://guerra-acorazada.blogspot.com/2020/03/leopard-2e-vs-t-90a-el-gran-duelista.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Alguien leyó la noticia que eeuu compró al contado e in situ a pronto de embarcar millones de mascarillas que estaban para irse a Francia y el avión se fue para eeuu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta guerra no hay aliados ,como se suele decir el que no corre vuela y como dicen los americanos "americans first"

      Eliminar
    2. La noticia que había leído era que las autoridades checas confiscaron por error o intencionadamente miles de mascarillas y respiradores que iban a Italia, pero no se sabe porque acabaron en tierras checas,igual la Unión europea ni tan unida parece ahora que varios ven la situación fea.

      Eliminar
    3. y que esperaban son drogogringos, si en esta situación que es leve así se portan, ahora imagínense algo realmente serio como una guerra con Rusia. serán sacrificados para salvar america


      Eliminar
    4. El sacrificio por eeuu siempre para mi ha sido obvio las 2 últimas guerras mundiales han sido en Europa. La población estadounidenses están siempre a salvo. Los que deben morir sangrar y sacrificarse por eeuu serán siempre los europeos.
      Y no precisamente por conflicto creados o generados directamente por líderes europeos por y para los intereses de ellos mismos.

      Eliminar
    5. Leonardo:

      Si no fuese por tus "amados" yankis, hoy en Europa hablarian todos aleman.

      Asi que mejor pienses un poco antes de escribir estupideces.

      Incluso tus admirados, no hubiesen terminado la guerra sin ayuda yanki que llego a Murmansk.

      De nuevo: conviene pensar antes de escribir

      Eliminar
    6. Hablas de Israel o de Europa? Seguramente ayudaron mucho pero los muertos los ponía Europa desde Francia hasta Rusia. Si ese señor cree eso bueno deberías respetar su opinión no?

      Eliminar
    7. Desconocido:

      Veo que no has leido lo que escribio el participante Piensa.

      Eliminar
  33. https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/mundo/20200402/eeuu-pista-despegue-cargado-mascarillas-destinadas-francia/479452978_0.amp.html

    ResponderEliminar
  34. Recomiendo que visiten los cementerios norteamericanos de Normandía y lean los nombres de los jóvenes allí enterrados. Las dos guerras mundiales se iniciaron por tensiones y agresiones de Alemania, Italia y Japón.
    Por el sacrificio de jóvenes americanos, ingleses, rusos etc nosotros podemos opinar lo que queremos sin miedo a acabar en un campo de concentración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa no exageres, la primera guerra mundial solo fue una guerra entre 3 primos, nada de sacrificio heroico de jóvenes.

      la segunda fue consecuencia de las tonterías hechas por los vencedores de la primera.

      sobre la ultima linea, que acaso no estamos en este momento en un campo de concentración en nuestras propias casas que llaman cuarentena, porque unos imbéciles idealistas pensaron que la globalizacion era algo bueno.

      menos romanticismo y mas realidad.

      Eliminar
    2. Klein:

      Ya te he dicho que debes cuidarte.

      La cuarentena es por culpa de gente como tu, que crees que todo es conspiracion de los drogogringos.

      Hoy en dia en Europa los paises mas afectados son latinos: Italia, Espana, y Francia, y todo por no escuchar las ordenes impartidas por los gobiernos.

      Asi somos los latinos, "No me diga lo que tengo que hacer"

      Respecto a los gringos, lo que les sucede a ellos es por pura culpa del presidente mas boludo que tuvieron en toda su historia.

      En epocas como estas, lo mejor es entrar a la defenciva, y jugar como en el futbol "Bunker"

      Klein de nuevo: no seas Macho y cuidate, que sin ti el foro seria de lo mas aburrido.

      Nota: Ya sabes lo que es: pmss en miniscula ??????

      Eliminar
    3. "Klein ... que sin ti el foro seria de lo mas aburrido." CIERTO JEJE


      "Nota: Ya sabes lo que es: pmss en miniscula ??????" JEJEJE

      Eliminar
  35. Estoy confinado en mi casa porqué personas que decían que el coronavirus no era nada importante actuaron mal y tarde entre otras cosas. Hoy en España ya llevamos más de 10.000 muertos... hasta hace poco algunas personas en este foro seguían diciendo que la pandemia no era gran cosa.
    Estar confinado en casa no es estar en ningún campo de concentración. En mi casa no hay ni verdugos ni víctimas solo familia a la que quiero (aunque a veces nos peleamos como no). Por cierto yo no defiendo la globalización ni digo que Estados Unidos sea maravilloso ni mucho menos, pero acaso nuestros países son perfectos?
    Por cierto felicidades por los contenidos del foro y las opiniones de los foreros que casi siempre son muy interesantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los latinos son "rebeldes" y seguimos con esteriotipos los judíos son avaros, los árabes sucios los negros ladrones y podríamos seguir. Lo cierto es qué algunos no le tomaron seriedad al asunto pero no creo que la culpa sea de personas que piensan como klein sino los qué tienen plata para viajar a China en avión y crucero y volvieron a Europa y al continente americano como si nada.

      Eliminar
    2. Desconocido:

      Soy judio, y puedes decir que soy avaro. No me molesta.

      Pero ser "rebelde" como lo que sucedio en esta ocacion, que en tres paises los habitantes no le dieron bolas a lo que el gobierno les decia: MATA.

      Y hablando al respecto los arabes no son sucios, por lo menos los que viven en mi vecindario.

      Respecto a los europeos, se por experiencia que los franceses son o eran sucios.

      En el ano 1974, estuve en Francia, y solo habia en los banos de los hoteles baneras y no duchas, lo que si habia, era mucho desodorante y perfumes.

      Eliminar
    3. Tengo mis dudas sobre toda esta situación. Pero acato todo lo que dice el gobierno nacional , provincial y municipal. Acá está vigente que los DNI pares pueden salir Lunes, miércoles , viernes y domingos y los impares martes , jueves y sábados. Uno puede disentir en muchas cosas pero hay que estar a derecho con la ley. Después tenemos casos de boludos inverbes que por ejemplo al día siguiente de llegar de EEUU no respetó la cuarentena y se fue a un cumpleaños de 15 , infectó a más de 20 personas y su abuelo que infectó murió por corona virus. Otro que se subió a un barco de pasajeros con 400 personas , otro que se subió a un avión de repatriación con síntomas y para subirse igual se tomó de todo para bajar la temperatura. Un matrimonio que insulto a las fuerzas de seguridad y los escupieron. Hay más detenidos por incumplir la cuarentena y secuestro de vehículos que infectados de corona virus.

      Eliminar
  36. De verdad que la situación en los hospitales españoles (al menos en el que conozco mejor al trabajar mi mujer en él) es terrible. Por eso sean prudentes y cuiden de su familias y de ustedes mismos. Espero que la pandemia no se extienda, colapsa los centros médicos y puede afectar directa o indirectamente a todos.
    Gracias y disculpen las molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piensa, y bienvenido al blog. Tengo familiares y amigos que trabajan en hospitales, tanto en Reino Unido como en España, y está siendo durísimo. Mucho ánimo y un abrazo para ellos.

      En cuanto a porqué hay más casos en España e Italia, de momento no hay nada definitivo, pero se apunta a que simplemente se debe al modo de vida. El tiempo es mejor que en Suecia (por dar un ejemplo) y la gente sale más. También hay más contacto entre la gente (besos, saludos...). Tampoco descartaría que se reciban más turistas.

      No tengo la impresión de que la gente se salte el confinamiento. De hecho han pedido a la "policía del balcón" que se relaje, ya que cierta gente sigue saliendo (personas que sufren autismo) y reciben todo tipo de insultos desde edificios al desconocer la condición.

      Curiosamente, el virus se está propagando de manera desigual en Nueva York y California.

      Saludos.

      Eliminar
  37. Alejandro:

    El presidente pelirrojo es estupido, y decide hacer todo a su manera, y en ese momento empezo todo en America.

    Y hoy no sabe como salir de esto.

    ResponderEliminar
  38. Las autoridades francesas incautaron millones de mascarillas que una empresa sueca trasladaba desde China con destino a España e Italia.
    https://mundo.sputniknews.com/politica/202004031090991656-estamos-en-guerra-francia-confisco-un-millon-de-mascarillas-destinadas-a-espana/

    ResponderEliminar