jueves, 9 de abril de 2020

El chasis del blindado ruso Boomerang será modificado

VPK (Compañía Militar Industrial) ha informado que el chasis del blindado Boomerang será modificado tras completar las pruebas (Nota 1).

Según la información facilitada, las dimensiones del chasis (y el desplazamiento) aumentarán ligeramente para mejorar la flotabilidad, de tal manera que se puedan instalar módulos de protección adicionales. Otro efecto positivo es que los infantes podrán desembarcar más fácilmente y viajar con más comodidad.

Plataforma Boomerang (Mijail Voskresenskiy/Sputnik ).

La noticia llama la atención porque el pasado abril se informó que el Boomerang había completado las pruebas preliminares del Ministerio de Defensa, igualando o superando las características tácticas demandadas. Una posibilidad es que se hayan hecho ajustes en los requerimientos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.ru/armiya-i-opk/8168081
- Entrada blog: El vehículo de transporte de infantería ruso Boomerang supera las pruebas del Ministerio de Defensa (4/2019)

4 comentarios:

  1. Si aumentan dimensiones, aumenta el peso más extras, por lo que tambien tienen que modificar suspensión y para no perder en la relación peso/potencia tratar de ganar más potencia al motor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tampoco tanto, tengamos en cuenta que le paso lo mismo al bmp1, que lo estiraron un poco para mejorar la flotabilidad

      Eliminar
    2. Es lo que hay que hacer de manual no es que sea complicado tecnicamente solo es retraso. Hablamos de un blindado, cualquier añadido en cuanto a dimensiones implica mucho peso extra. Si vas a ganar flotabilidad no será poca cosa.

      Eliminar
    3. Habrá que ver porque se habla de un ligero ajuste, y el Boomerang ya es un vehículo bastante grande. Las suspensiones normalmente tienen cierto margen, sobre todo en esa época de equipos modulares, no debería ser un problema. Lo mismo con el motor.

      Eliminar