miércoles, 1 de abril de 2020

Programa del Ejército de Estados Unidos FARA-CP

El Ejército de Estados Unidos ha seleccionado los prototipos de Bell y Sikorsky para la siguiente fase del programa FARA-CP (Future Attack Reconnaissance Aircraft-Competitive Prototype). Los de AVX Aircraft-L3 Technologies, Boeing y Karem Aircraft han quedado fuera.

El prototipo de Bell se denomina 360 Invictus, su configuración es de cabina en tándem, rotor de baja resistencia y palas optimizadas para alta velocidad. La empresa se ha centrado en la simplicidad y economía del modelo.

 Candidatos de Bell y Sikorsky.

Sikorsky por su parte ha presentado el S-97, de configuración coaxial. Se han reducido los componentes del rotor a la mitad, y el concepto "rotor rígido" ofrece más agilidad y maniobrabilidad.

Los candidatos descartados han sido AVX Aircraft-L3 Technologies, Boeing, y Karem Aircraft

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/

10 comentarios:

  1. Veo más práctico el Bell (supongo que también aplico la norma "si se ve bien,vuela bien"). Curioso es que terminarán teniendo una especie de Comanche pero bastantes años más tarde.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer estaba pensando eso, parece un Comanche adaptado. Destaca lo diferente de las configuraciones, será interesante ver cómo afecta las prestaciones. Saludos.

      Eliminar
    2. Saludos

      Lo mismo pensé de la propuesta de Bell, un Comanche resucitado.

      La propuesta de Skorsky me gusta más.

      Eliminar
    3. Cosa rara, uno pensaría que el proyecto de Sikorsky debería parecerse al Comanche, no el de Bell; al fin y al cabo el comanche fue diseñado por Sikorsky y Boeing.

      Eliminar
  2. el proyecto de sikorski es evidente que que se basa en el muy avanzado comanche pero tambien me hace acordar lejanamente al dornier 335 de la segunda guerra
    saludos conrado

    ResponderEliminar
  3. genial blancos voluminosos y lentos para los Pantsir en el futuro,

    ResponderEliminar
  4. eso de lo que me gusta de EEUU...licitan a 2 manos proyectos militares increibles de dudosa aplicación en la vida real como el crucero zumwalt pero no tiene un sistema sanitario que hace agua...aclaro soy partidario del capitalismo pero no soy boludo comiendome que eeuu es la tierra de las oportunidades...
    saludos

    ResponderEliminar