El pasado 29 de septiembre un F-35B se estrelló al colisionar con un avión cisterna KC-130J. El accidente se produjo en California a las 16:00 hora local. Por suerte el piloto se pudo eyectar y el KC-130J realizó un aterrizaje forzoso sin causar heridas a los tripulantes.
Con este ya son 4 los accidentes del F-35. Tres corresponden a aviones estadounidenses y el otro a uno japonés. La flota global actualmente acumula 317.000 horas de vuelo.
Como estos accidentes dan siempre que hablan, algunas estadísticas para otros aviones. La flota de Raptor voló 355.390 horas entre 2003 y 2019. En ese periodo ha sufrido 5 accidentes.
El Rafale entró en servicio en 2002 en la Marina, y en 2006 con la
Fuerza Aérea. En diciembre de 2017 la flota había superado 200.000 horas
de vuelo. En este periodo se perdieron 5 ejemplares, incluyendo 2 en
una colisión.
En cuanto al EF-2000, en octubre de 2018 la flota
había alcanzado 500.000 horas, sufriendo un total de 5 accidentes con
pérdida total del aparato. Si se acepta que un EF-2000 caído en Yemen lo
fue por fallo mecánico y no derribo, la cifra subiría a 6. Desde
entonces se han perdido otros dos ejemplares alemanes, que colisionaron
mientras practicaban un combate cerrado.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://abcnews.go.com
Apéndice 1: Horas de vuelo de la flota de F-35
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ResponderEliminarCreo que fue en el 88, un F18 español estaba aterrizando y le arrancó de un tajo varios metros de ala a un C-130H que despegaba. Ambos consiguieron aterrizar y se hizo un monumento con las alas que está dentro de la base.
ResponderEliminarLo más importante es el capital humano , el profesionalismo y la sangre fría de los pilotos es lo que salva esas situaciones de convertirse en verdaderos desastres.
EliminarSí fue en Zaragoza. Los dos aviones sufrieron daños, el C130 menos por su robustez y tamaño.
EliminarMolotov creo que es este el monumento que comentas:
Eliminarhttps://www.flickr.com/photos/portalaire/16682018709/in/album-72157651443483421/
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Eliminar.. Y en que quedó los procesamientos Rosa?
EliminarLo siento
EliminarLeonardo San no te puedo contestar
Haber si otro forero con más recursos te lo puede contestar
Molotov es el mas informado
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EliminarHola. Yo estaba en la base poco después del accidente haciendo el servicio militar. Precisamente me destinaron donde una de las personas que estaba en la torre de control había sido destinada, la apartaron de la torre después del incidente y la llevaron a un sitio con menos responsabilidad aunque relacionada con los vuelos. Al hombre se le veía siempre pensativo y poco hablador y muchos días no aparecía por la oficina. No sé como acabó la cosa yo acabé mi servicio y me marché.
EliminarPero sí se comentaba que el personal de torre de control o servicios relacionados tenía menos graduación que los pilotos (solían ser sargentos, subtenientes...) y por eso algún que otro piloto digamos que a veces no obedecía lo que se les decía. Al parecer el sistema USA era mejor (tenían base en Zaragoza al lado de la española) pues el personal de la torre de control tenía más autoridad (pero no conozco los detalles)
Vaya esto el lo que recuerdo. Siento no saber como acabó la cosa.
El monumento de las alas no lo recuerdo debe ser posterior, pero sí un F86 Sabre a la entrada.
Buenas
EliminarArxiu por la información
E seguido buscando pero no e encontrado nada
Posiblemente se quedó en nada
Creo que todo vino por los seguros y poder cobrarlos
Eso es lo que pienso era mucho dinero
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EliminarGracias Arxiu & Rosa!
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ResponderEliminarNo puedo ver el video que comentan pero encontré éste, puede ser?
ResponderEliminarhttps://youtu.be/LIhRZM7w0qQ
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EliminarGracias Rosa!!!
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