Esta información es de hace unas horas, el dragaminas griego NHTI Kallisto ha colisionado con un buque carguero y se ha partido en dos. Por suerte no hay que lamentar víctimas entre los 27 tripulantes, sólo un par de heridos leves.
El accidente ha ocurrido cerca del puerto de El Pireo, uno de los más importantes de la región. El buque con el que ha colisionado era un carguero de contenedores con bandera portuguesa, el Maersk Launcheston.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://diana-mihailova.livejournal.com
- https://defpost.com
Qué bueno que no hubo pérdidas humanas!
ResponderEliminarOriginalmente HMS Berkeley botado en 1986
ResponderEliminarSi no vieron el portacontenedores, una mina menos. Ya en serio, ¿llevaban el radar apagado por falta de presupuesto?
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarYo tengo amigos capitanes de marina mercante y suele comentar que los de la marina de guerra son un peligro. Normalmente tienen pocas horas de navegación (por presupuesto), y suelen creerse que todos los barcos maniobran como uno de guerra. Los barcos grandes no pueden frenar ni virar como uno de guerra.
Además, hay alguna flota que usa la técnica del:
“O se sale de mi rumbo o le disparo por ser hostil”
(Literal en el estrecho de Gibraltar a un petrolero griego que circulaba por el carril correcto delante de mí amigo. En ese estrecho como en muchos lugares, hay “carriles” de entrada y salida)
Por eso hay ciertas flotas que tiene tendencia a tener accidentes con barcos grandes.
Acordaros del chiste del portaviones y el faro.
https://misterioresuelto.com/index.php/2018/12/07/el-portaaviones-y-el-faro-un-chiste/
🤣🤣🤣🤣
EliminarEn la Argentina en estos chistes el marino es siempre gallego.
ResponderEliminar😭
Eliminar