sábado, 10 de octubre de 2020

El Mando de Operaciones Especiales recibe el primer helicóptero MH-47G Block II

El pasado 2 de septiembre Boeing entregó el primer helicóptero MH-47G Block II al Mando de Operaciones Especiales (U.S. Army Special Operations Command - USASOC). Esta variante está basada en el CH-47F pero sus prestaciones son significativamente superiores. En las mejoras se ha tenido en cuenta la experiencia de Afganistán. La estructura se ha reforzado y capacidad de carga aumenta en un 10%. Sus palas avanzadas permiten un aumento en la carga de 750 Kg y necesitan menos mantenimiento. Los depósitos de combustible se han simplificado, pasando de 6 a 2 de mayor capacidad y menor peso.

MH-47G Block II (Boeing).

Otros equipos de esta variante incluyen una percha de reabastecimiento, radar de navegación a baja cota, cámaras infrarrojas para navegación a baja cota y sistemas de defensa. El armamento está compuesto por dos ametralladoras Minigun M134 de 7,62 mm y 2 M240 de 7,62 mm.

Los Chinook serán asignados al 160th Special Operations Aviation Regiment (Airborne), basado en Fort Campbell (Kentucky). El USASOC espera recibir un total de 69 unidades.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.ainonline.com

1 comentario: