viernes, 16 de octubre de 2020

MiG-29 en la feria aeronáutica internacional Airex 92 (Reus/España)

En 1992 se organizó en España la feria aeronáutica internacional Airex 92 en Reus, España. Una pareja de MiG-29 fueron las estrellas de la feria, que no contó con la colaboración del Ministerio de Defensa porque lo veía como un evento para promocionar material soviético. El director general del comité organizador, Wifredo Picó Sevil, era también administrador único de la empresa Promociones Hispano-Soviéticas, dedicada a la exportación/importación.





 
Junto a los Fulcrum se pudo ver un Tornado de la RAF y un Mirage III del EdA. Los MiG-29 pertenecían al Instituto de Investigación de Vuelo Gromov, aunque uno de ellos mantiene el camuflaje del regimiento 115 GvIAP.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://elpais.com/
- http://leandroaviacion.blogspot.com
- https://www.airliners.net
- La foto en blanco y negro es de Jordi Rull.

35 comentarios:

  1. 'Una pareja de MiG-29 fueron las estrellas de la feria, que no contó con la colaboración del Ministerio de Defensa porque lo veía como un evento para promocionar material soviético.'

    Hay gente que tiene el cerebro fosilizado.
    Han pasado 30 años y probablemente piensen igual.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, empeoró mucho, la histeria que hay ahora respecto a Rusia jamás hubo en la época de la guerra fría, exceptuando el breve periodo del macartismo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viejo Mirage III desentona en ese mundo de 4* generación. Podrían haberse esforzado un poco más, no?

      Eliminar
    2. Probablemente porque el morro pertenece a otro avión con pintura distinta. Es algo común.

      Eliminar
    3. Seguramente para evitar destellos al piloto, fíjate como en el MiG 29 hay una franja negra entre el radar y el frente de la cabina, esos colores oscuros reflejan menos.

      Eliminar
    4. m+o: no creo, la pintura es diferente en el radomo tanto abajo como arriba. Para mí es como dije, instalaron la parte de otro avión con un estándar de pintura distinta, es algo que se hace con cierta frecuencia.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Los Mirage III, los planchetas, estaban liquidados y jubilados. Al lado de un Mig 29 eran un plato fácil de cobrar

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Seguramente sea por lo que decís, se le cambió el morro por el de otro avión pintado de manera diferente.

    Por cierto, con un poco de suerte ese avión aún puede seguir volando en la Fuerza Aérea de Pakistán.

    Después del fallido intento de modernización del Mirage IIIE algunos ejemplares se quedaron aquí para exposición en el Museo del Aire, Museo de la Ciencia en Valencia, mas alguno que acabaría destrozado en el polígono de tiro de las Bardenas Reales.

    El resto fueron vendidos a Pakistan que revisó las células, motores y aplicó una modernización llamada Rose iii.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No sabía que habían terminado en Paquistán.

      https://elpais.com/diario/1995/11/27/espana/817426807_850215.html

      Eliminar
    4. Yo tampoco sabía que se habían vendido a Pakistán, muy interesante. En ese país los valoraban mucho por su actuación en la guerra contra la India en los 70 (otro avión que hizo un buen papel fue el mig-19 de fabricación China)

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Rosa, rascaste la olla!

      :-))

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar