El Ejército de Estados Unidos (US Army) recibió a finales de septiembre
el primer helicóptero de transporte UH-60 Black Hawk en su variante V,
una modernización del L (que a su vez es una modernización del A). El
cambio más destacable es en la aviónica, que pasa a ser digital y de
arquitectura abierta. Otra ventaja es que un piloto de UH-60M podrá
pasar a un UH-60V con un entrenamiento mínimo.
La adquisición de la mejora también supone un ahorro de 9 millones de $ en comparación con la compra de un ejemplar nuevo, por lo que el programa podría ahorrar al contribuyente casi 7.000 millones de $. El US Army espera modernizar 760 UH-60L a la variante V para operarlos con otros 1.375 UH-60M.
La adquisición de la mejora también supone un ahorro de 9 millones de $ en comparación con la compra de un ejemplar nuevo, por lo que el programa podría ahorrar al contribuyente casi 7.000 millones de $. El US Army espera modernizar 760 UH-60L a la variante V para operarlos con otros 1.375 UH-60M.
Nueva aviónica (NOC).
La agencia Jane's ha comentado que una diferencia entre
el UH-60M y UH-60V radica en las aspas, que son ligeramente más gruesas
en el primero. No se explica el porqué, quizás alguien pueda
proporcionar detalles. Un motivo podría ser que queden muchas de las
aspas antiguas en stock.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.flightglobal.com/helicopters/first-us-army
- https://www.janes.com/defence
- https://www.aviationtoday.com/
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