jueves, 17 de marzo de 2016

El AK-47 se fabricará bajo licencia en EEUU

No,. no es una inocentada. El pasado enero Kalashnikov USA anunció que había adquirido una licencia de producción del famoso fusil de asalto, y que fabricará el AK-47  en una nueva fábrica en Pompano Beach, Florida. 

La empresa ya disponía de unas instalaciones donde se hacía el ensamblaje final en Pensilvania, pero las sanciones a Rusia tras la anexión de Crimea complicaron la importación de componentes. Ahora serán fabricados en EEUU. La fábrica tendrá una superficie de 3700 m2. La empresa recibirá 162.000 $ de incentivos. El AK-47 fue diseñado para ser producido en masa, por lo que la adquisición de maquinaría y fabricación seguramente no será un problema.

AK-47 ensamblado en Tullytown, Pensilvania (http://www.guns.com/).


Desde hace años el AK-47  es muy popular en el Mercado de EEUU, donde se venden versiones rusas, rumanas y de otros países. Otras empresas venden todo tipo de accesorios.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.nydailynews.com
- http://www.guns.com//kalashnikov-usa-prices-out-first-wave-of-american-aks/

21 comentarios:

  1. Ronald Reagan se estará ahora mismo revolviendo en su tumba...
    Jajaajajaajaja

    ResponderEliminar
  2. Ahora los yankis resulta que ya son amigos de los comunistas de la madre Rusia Juan Francisco !! Jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, esto es sin duda un señal de que America se viene abajo.
      Que será lo proximo? Wodka en vez de whiskey de Jack Daniels? Lada Niva en vez de Hummer?.....

      Jajajaajaja

      Eliminar
    2. Tampoco exageremos. El AK-47 es muy popular entre los amantes de armas en EEUU (que los hay mucho allá). Es óbvio que las fuerzas armadas seguirán usando el AR-15 como fusil estándar.
      El vehículo ruso comparable al Hummer no es el Niva (un 4x4 compacto) sino el Tigr:
      https://en.wikipedia.org/wiki/GAZ_Tiger

      Eliminar
    3. Carlo,
      todo eso ya lo sabemos y ademas tienes razon. Pero por desgracia esto sigue siendo vergonzoso y una derrota moral y por lo tanto motivo de diversion.
      Jejejejeejejeje

      Eliminar
    4. Yo no lo veo así, lo veo estrictamente desde el punto de vista económico. Hay demanda para fusiles AK, no pueden comprar directo del país de origen, bueno, encuentran otra manera de suplir esta demanda, que es la producción localizada. Win-win situation, tanto para los clientes y proveedores en EEUU, como para el detentor de los derechos del diseño (Izhmash en Rusia).

      Eliminar
    5. Es un arma muy exótica, fiable y con mucha historia detrás, tiene mucha salida en USA y se le tiene mucho "cariño" desde la época de Vietnam, donde muchos AK acabaron en USA. Luego estaba la famosa prueba donde se enterraba el cañón del AK verticalmente/boca abajo y después se dispara con un cordel... saliendo intacto del trance. Eso vendió casi tantos AK como revolveres del calibre .357 y .44 Magnum por Clint Eastwood. :)

      Eliminar
  3. Y para qué un particular querrá un AK 47 !? por demás una sociedad enferma de violencia.

    No me creo mucho esto, de seguro verán la manera de bloquear el acuerdo.

    No sabía de ese vehículo Carlo. Y porqué se prefieren a estos vehículos en vez de blindados ligeros ?

    Saludos

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre particulares en EEUU que pueden comprar fusiles automáticos, yo no los juzgo, son cosas de ellos. Por lo general se critica mucho a los yanquis sus gustos por las armas. Yo no lo veo como algo intrínsecamente malo, aunque sin duda genera problemas graves. Siempre se habla de los locos que agarran un arma y matan a gente, pero en todos los países de Latinoamérica tenemos muchísimos más homicidios por 100.000 habitantes a pesar de legislaciones mucho más estrictas respecto a portación de arma.
      Sobre el Tigr, no sabría responder tu pregunta, conozco poquísimo sobre equipamiento de fuerzas terrestres. Fue simplemente en respuesta al comentario de Juan Francisco, sobre el vehículo ruso más parecido al famoso Humvee estadounidense.

      Eliminar
    2. En mi opinion el problema son menos las leyes sino mucho mas la cultura americana. Es una cultura muy injusta, dogmatica y violenta.

      En Suiza tienen una cultura muy sana y muchos tienen el rifle de la mili en casa. Aun asi rara vez pasa algo.

      Eliminar
    3. Antes de recurrir a los tópicos es conveniente informarse. En USA hay de todo como en botica, pero no es el país más "violento" si atendemos a la población existente. Si medimos muertos dolosos por habitante, vemos que por ejemplo, RUSIA está por encima de USA. En centroamérica y suramérica hay tantos salvajes como en la mismísima sabana Africana.
      https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional

      Eliminar
  4. Gracias Carlo.

    Pero una cosa es la caza, e ir a tirar a un polígono de tiro, pero un arma de guerra ? Vistes los destrozos que hacen cuando un loco los utiliza.

    A ver si Alejo o Juan Francisco nos ilustra de la prefencia del US army por el hummer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaaja, como os picais!

    Lo que dije con el ejemplo del Hummer y del Lada Niva (Dije a proposito Niva y no Tigr, porque este ultimo es moderno) era solo para añadirle un poco de leña a la burla.

    Para dejarlo claro: No tengo ninguna informacion de que los americanos quieran cambiar los Hummers por Lada Niva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!

      Grande el Lada Niva, es una lastima que en mí país no se vendan, es el AK-47 de los todo terrenos con perdón de otros excelentes todo terrenos que son leyenda.

      Eliminar
    2. Y el UAZ 459! otro AK-47 sobre ruedas que USA podría ponerse a copiar y fabricar ahora que les gusta sancionar a la Federación Rusa :P

      Eliminar
    3. Tienes toda la razon!!! Jejejeje

      Eliminar
    4. Si quieren un poco de humor con fusiles, esto es buenísimo: comparación entre el AK-47, el AR-15 y el Mosin-Nagant
      http://7.62x54r.net/MosinID/MosinHumor.htm

      Eliminar
    5. Carlo,
      muchas gracias! Me he reido mucho!
      Jejejeejeeje

      Eliminar
  6. Ya que se fueron por los vehículos esta película explica mejor lo que pienso del tema https://www.youtube.com/watch?v=alsuhIwP8aM&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar
  7. AK-47 Kalashnikov, made in the USA, juas, cosas veredes amigo Sancho.

    Noticia muy curiosa pero no me parece que muy significativa, el AK-47 es un arma mítica y Rusia ya no es el opuesto ideologico de los EEUU aunque estén a la greña. Tienen un mercado con muchas armas extranjeras, Beretta, FN, etc. ahora pues tienen una más e incluso la fabrican localmente.

    El día que me digan que los marines la incorporan entonces sí, que paren el mundo que me bajo.

    Un saludo,
    Djiaux.

    ResponderEliminar