martes, 8 de marzo de 2016

Fuselaje de Tu-160 en Kazan

Hoy ha aparecido esta foto de un Tu-160 a terminar.  En las redes sociales y foros se ha hablado mucho de ella. Algunos incluso han especulado con que podría ser el prototipo del nuevo Tu-160M2. El primero de la serie sería completado con piezas existentes y presentado como nuevo.


Tocará esperar. Personalmente pienso que se trata de una foto antigua -muy interesante eso sí-. Desde hace tiempo se ha hablado de dos fuselajes que quedaron a medio construir en la fábrica KAPO. Otras fuentes indican que todos los que estaban en diferentes fases de fabricación fueron terminados.

Por la resolución y calidad, parece que la foto ha sido hecha con un teléfono antiguo. Además el fuselaje parece que está almacenado en un hangar. A la derecha se pueden ver varios motores. Tampoco parece que haya mucha actividad, por lo que cuesta creer que sea un prototipo. Es probable que sea una foto antigua, porque en ese estado es de suponer que el Tu-160 hubiese sido completado.

Fuentes y enlaces de interés:

- La foto ha aparecido en varios sitios web. Por lo que entiendo originalmente fue publicada en paralay. 

2 comentarios:

  1. Es imposible que sea un Tu-160M2, no pueden haber construído tanto en tan poco tiempo. De dos, una:
    - foto antigua, de una célula que ya habrá sido completada hace un tiempo (el último creo que se terminó en 2007 o 2008);
    - una célula usada para pruebas estáticas que no puede ser convertida en un ejemplar de vuelo (por ejemplo, dañada en pruebas de stress estructural).

    ResponderEliminar
  2. Off topic, que excelente artista:

    http://amyatishkin.livejournal.com/81968.html

    ResponderEliminar