jueves, 24 de marzo de 2016

Siria captura autores destrucción del helicóptero ruso

Ayer aparecieron en internet imágenes y un vídeo de la captura del equipo AT que destruyó un Mi-8 ruso en noviembre del año pasado. El helicóptero fue dañado cuando volaba hacia el lugar donde el Su-24 fue derribado. El Mi-8 tuvo que ser abandonado debido a los daños del fuego enemigo. Posteriormente fue destruido con un misil TOW.


Fuentes y enlaces de interés:

32 comentarios:

  1. mmm... si son enviados a Rusia... creo que no verán mas la luz del sol

    ResponderEliminar
  2. Con las agresiones que han recibido por parte de los sicarios de Asad,hace ver que no llegarán ni al centro de detención clandestino.

    ResponderEliminar
  3. Esos ya estan muertos.

    +18
    https://www.youtube.com/watch?v=T55lsCyDXmA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahí vemos como tratan los de régimen a los que se les oponen y se a dicho muchas veces. No es de extrañar que en todas las entrevistas que se ven de refugiados, todos hablen con temor del régimen, porque saben lo que les pasara si ''hablan de mas''. Este grupo en concreto me imagino que le tendrían especial tirria al ser operadores de TOW.

      Eliminar
    2. No son simples disidentes. Acaso son periodistas, o políticos opositores?. Dios. Cuanta hipocresía

      Eliminar
    3. No son simples disidentes. Acaso son periodistas, o políticos opositores?. Dios. Cuanta hipocresía

      Eliminar
    4. Por favor Anónimo, ellos dispararon un TOW, a partir de ese momento se vuelven militares, no importa el bando. Al pasar a ese nivel, después no puedes llorar porque te aniquilen. Eres civil o vas a la guerra, si vas a la guerra debes asumir todos los costos de ello.

      Además, esto paso en el 2015, y yo creo o me parece que desde el 2013 Siria es una guerra sin cuartel. Todas saben que significa eso. No puedes ir a matar y después llorar porque te disparan.

      Saludos

      Eliminar
    5. Una cosa es que les maten de un tiro en combate, y otra es tenerlos de prisioneros y matarlos a golpes, creo que hay una sutil diferencia ¿no creéis? Pero que puedo esperar de la gente que defiende ese régimen genocida.

      Eliminar
    6. Un anonimo defensor de Al-Nusra. Ya lo he visto todo.

      Eliminar
    7. Anónimo, como dije más arriba, es un guerra sin cuartel, donde ambos bandos cometen actos salvajes. Por ello si van a Siria a pelear, no puedes quejarte después.

      Saludos

      Eliminar
    8. Alejo@ Cita donde he defendido a los nusros, genio. Y esos operadores de TOW que capturaron son del FSA(creo que de la primera división costera).

      Andres@ Ya eh explicado la diferencia, no me voy a repetir.

      Eliminar
    9. Ah, es que tu eres de los que cree que hay "moderados". El FSA al norte de Siria esta superditado a los intereses y mando de Nusra, ergo, son parte de Al-Nusra.

      Así que sigue defendiendo jihadistas.

      Eliminar
    10. Ah, eres tu de los que cree la historia asadista y rusa de que todo lo que se mueva en su contra es terrorista.

      Y si son lo mismito, por eso suelen tener enfrentamientos entre ellos, pero tu a lo tuyo.

      En ningún momento he defendido a los nusros ni a los yihadistas, pero tu sigue ahí inventándote lo que dicen los demás y mezclando grupos.

      Eliminar
    11. https://www.facebook.com/solidaysyria/posts/1017498521626883

      Considerando que los mismos americanos consideran que más allá del SDF, los "moderados" son inexistentes, tu sigue apoyando terroristas.

      Eliminar
    12. no sabes nada anónimo, si el FSA es pura pantalla, los rebeldes sirios están fragmentados en muchísimos grupos pequeños, uno tal vez un poco mas grande que otro, el llamado FSA incluso está compuesto de grupos islamistas e incluso colabora a veces con al Nustra, si fuera por mi yo tambien los hubiera matado a golpes, que no se les olvide como ellos han tratado a los prisioneros del ejército árabe sirio, pero claro anónimo así si te gusta discutir, detrás del anonimato, o es que no tienes huevos para discutir con tu nombre, que, te va a venir a matar assad? XD

      Eliminar
    13. Alejo@ Claro claro, tan inexistentes que siempre son varias divisiones del FSA, las que tienen las armas ''guapas''y se ven bastante. Deja de inventar anda. Los americanos consideran a JAN banda terrorista, al FSA no, fin.

      Alez ibarra@ Los del FSA estan fragmentados porque son muchos grupos unidos en un grupo mas grande, cada uno con sus nombres pero que hacen causa común, no tiene porque ser un problema. Grupos de diferentes localidades, musulmanes de toda indole, kurdos, cristianos etc Muchos son desertores del ejercito del dictador(si no como creeis que ese grupo que decís inexistente, puso de rodillas al ejercito asad). Sobre la colaboración, lo han hecho todos los grupos con todos en ocasiones, asi que no se que quieres decir con esto. A veces hay objetivos comunes contra un objetivo común, no les queda otra que a algunos grupos del fsa colaborar. Aparte de eso, son grupos bien diferentes con sus objetivos y banderas, y los combates y problemas suelen ser bastante habituales entre el FSA y JAN, como el del 17 de marzo en maarat al numan(que aun hoy siguen), los combates por suministros etc.

      No me extraña que gente de tu calaña quiera matar a otros a golpes.
      Si me registrara y me pusiera un nick seguiria siendo igual de anonimo, asi que para que perder el tiempo. El dictador y traficante de drogas asad, ya se a hinchado a matar a su pueblo y todavia le queda, no creo que tuviera tiempo de venir a por mi.

      Eliminar
    14. Por cierto, no hay datos de efectivos, pero en mayo del 2015, se estimaban hasta en 60000 los miembros del FSA, frente a los 10000 nusros. http://www.csmonitor.com/World/Middle-East/2015/0504/Syria-crisis-Spooked-by-rebel-gains-Jordan-doubles-down-vs.-Islamic-State-video

      Eliminar
    15. Una entrevista que hicieron a un excomandante de la SRF llamado jamal maarouf(que al parece huyo a turquia luego de que fuera derrotados por los nusros, vaya ¿pero no eran aliados?) http://www.lemonde.fr/international/article/2016/03/15/jamal-ma-arouf-l-armee-syrienne-libre-est-sous-la-coupe-d-al-nosra_4883276_3210.html

      - El SRF lo componian 4500 hombres, y recibian apoyo de USA/arabia saudi
      - Los nusros son un problema para los lideres del FSA, ya que se dedican a robarles los suministros que les envian

      PD: como la inmensa mayoria de rebeldes, el Jamal es sirio, trabajaba en la construccion.

      Puedo poner muchas mas fuentes para seguir contrastando todo lo que he argumentado. Pero que voy a saber yo, que conoceis exactamente todos los grupos que combaten, su ideologia, sus numeros, donde se ubican etc etc.

      Eliminar
  4. Matan a unos cuantos hijos de puta de estos terroristas antropófagos y autores de crímenes atroces y saltan a la palestra a criticar al "salvaje régimen de Al Assad" Olvidan acaso las salvajadas e ignominias de estas ratas armadas y subvencionadas por Occidente y sus cómplices de Turquía y las tiranías del Golfo Pérsico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas de la guerra, todos tienen su parte de acciones cuestionables, ¿pero que grupos? Metes en el saco a todos los rebeldes cuando no son algo homogeneo, ni son iguales, ni son todos rebeldes, como los nusros que no son mas que alqaeda. Eso si, las atrocidades del régimen desde el principio esta sobradamente demostrado, con todo tipo de fuentes y vídeos, como los archiconocidos barriles bombas o el uso de armas químicas en damasco, o los rusos usando bombas de fósforo sobre poblaciones civiles, o destruyendo todos los hospitales de alepo. Al fin y al cabo, el a asad a tenido el ejercito y el armamento para hacer todo el daño que a hecho desde el principio, pero por alguna extraña razón, el asad os parece el bueno de la pelicula. Por lo que he visto de los refugiados en entrevistas, a ninguno le gusta. Casi nadie quiere al asad, ni los rebeldes(que son la poblacion siria), ni los terroristas, ni los kurdos(que tienen grupos entre los rebeldes), ni la comunidad internacional en general, solo los rusos, los hezbollitas(con los cuales la familia asad tiene vinculos por ser de los mayores traficantes de drogas de oriente, a ver como os pensais que se financia hezbollah)y los iranies.

      Eliminar
    2. Nadie cuestiona que Al Asaad no es ninguna hermanita de la caridad ni un justo ni tampoco misericorde.

      Pero todos los que criticáis al régimen y a Rusia me gustaría que respondierais a esta mínima cuestión. si os atrevéis:

      Llegados a este punto tan "embarrado" de la guerra y del drama de los refugiados en Europa y Turquía y del tema del yihadismo que aprovecha todos los países árabes inestables para meter el morro y reproducirse...

      La pregunta es clara y sencilla: ¿¿ a quien puñetas pondríais en el poder si Al Asaad cae??

      Teniendo en cuenta que en frente del gobierno hay un enjambre de ejércitos, grupúsculos, jefes tribales, etnias, religiones y un berenjenal que no hay Alláh ni Mahoma que se aclare de quién es quién.
      Y sobretodo no hay un solo NOMBRE con sus APELLIDOS que pueda mantener la "ley y el orden" en la inmensidad de Siria, es decir que mantenga a raya a todos, absolutamente a todos los grupos armados que combaten en Siria.

      Tú mismo lo has dicho Anónimo. "Metes en el saco a todos los rebeldes cuando no son algo homogéneo"
      Sí, vaya que cada uno actúa según los intereses que tenga en cada momento y situación.
      pues estamos apañados si queremos que acabe la guerra y se empiece a estabilizar el país.

      Imaginaos que un supuesto líder de los "rebeldes moderadísimos" sube al poder.se tendría que poner a negociar con cada uno de los 52 ejércitos o milicias o patrullas vecinales o como queráis llamarlos.
      hala pues, otra guerra a empezar!! otro berenjenal a la vista.

      Al Asaad no es bueno, ni el mejor, ni un santo.
      Simple y llanamente es lo menos malo. por lo menos para Occidente.

      Con él se puede negociar, presionarle incluso para que sea menos régimen y más democracia...... en fin, más allá del gobierno no hay nada, un desierto lleno de facciones armadas que para ver si son los "buenos" hay que preguntarles si están o no están dispuestos a pactar con Al-Nusra.

      Esta es mi opinión después de analizar mucho las alternativas que le quedan a la pobre nación Siria. no es la mejor opinión pero creo que está bastante depurada.
      Saludos

      Eliminar
    3. buenos días.
      Coincido con este análisis. Ni decir que Assad es un tirano de los malos. Pero es una base más solida para estabilizar la situación.
      na vez instalado y con la necesidad del apoyo exterior para su supervivencia puede que las reformas vengan. Sin esperar una democracia a nuestro estilo...

      Eliminar
    4. Completamente de acuerdo . Assad es el mal menor , y sin alternativas viables a corto plazo . NUNCA , NINGÚN "rebelde moderado" me ha dado ninguna explicación convincente sobre cómo la supuesta renuncia \ empalamiento de Assad conduciría a una democracia escandinava. Pero bueno , hay miles de analistas internacionales que opinan que desaparecido el dictador , se acabó la rabia , por lo tanto debo estar equivocado.

      Eliminar
    5. Exacto, Wasconia. Complementando, a los que defienden el cambio de régimen en Siria, solo habría que hacer la pregunta: qué país árabe de los que fueron liberados en los últimos 13 años (desde Irak en 2003, pasando por Egipto y Tunis, hasta Libia en 2012) mejoró, o sea, se volvió más pacífico, más estable, más libre y más próspero que antes de ser liberados de sus brutales dictadores (Hussein, Mubarak, Ben Ali, Kadafi)? La respuesta es: ninguno. Al contrario, en menor o mayor grado, todos se volvieron creadores de fanáticos y terroristas. Y por qué creen que en Siria será diferente? La cultura árabe-musulmana es muy distinta, y 99% de la gente allá no quiere vivir en democracia. Ni los que van a Europa quieren vivir en democracia, basta ver la enorme cantidad que no se adapta. En aquella región, es mejor un dictador laico que uno fundamentalista.

      Eliminar
  5. Matan a unos cuantos hijos de puta de estos terroristas antropófagos y autores de crímenes atroces y saltan a la palestra a criticar al "salvaje régimen de Al Assad" Olvidan acaso las salvajadas e ignominias de estas ratas armadas y subvencionadas por Occidente y sus cómplices de Turquía y las tiranías del Golfo Pérsico?

    ResponderEliminar
  6. Saludos.

    Pues viendo el vídeo en el Link que puso TRJ666, pues desgraciadamente se han visto cosas mucho mucho peores perpetradas por los terroristas y los rebeldes contra civiles o soldados del Ejército Sirio, no es que justifique lo que se ve en el vídeo, pero en una tierra que a visto guerra y atrocidades en tantos años y sobre todo por los terroristas con su ley islámica, lo que se ve en el vídeo por más feo que se vea es poco. Claro el ejército Sirio a cometido atrocidades, pero los terroristas les a gustado publicitar las propias en las redes sociales y darles una mayor dimensión, quizás por eso cuesta sentir lástima por ellos cuando caen en manos del Ejército Sirio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nivel de destrucción de las ciudades sirias es en gran medida responsabilidad de las fuerzas sirias con sus bombardeos aéreos. Y pruebas hay más que de sobra. Como pruebas de las torturas del Régimen. ¿Que mayor productor de terroristas fanáticos que un Régimen que asesina a mansalva? La apología de las Dictaduras es realmente deprimente.

      Eliminar
    2. El nivel de destrucción de las ciudades sirias es en gran medida responsabilidad de las fuerzas sirias con sus bombardeos aéreos. Y pruebas hay más que de sobra. Como pruebas de las torturas del Régimen. ¿Que mayor productor de terroristas fanáticos que un Régimen que asesina a mansalva? La apología de las Dictaduras es realmente deprimente.

      Eliminar
    3. Estas seguro? Viste el antes y después de Palmira? Sabes que de la gran cantidad de "rebeldes" incluyendo los famosos "moderados" apoyados por Washington y Bruselas, sus cómplices turcos, saudíes, jordanos y Qataries, hay de todas las nacionalidades y los sirios no representan ni un tercio?.
      Que decias acaso de Trípoli, Benghasi y otras ciudades de la Libia de hoy no fueron arrasadas por los aviones de la OTAN y que informan los medios occidentales de la Libia de hoy?

      Eliminar
  7. El vídeo ha dado mucho que hablar. En el foro El Gran Capitan se comenta que uno de los soldados grita "Mi tío murió en un ataque de TOW". Teniendo en cuenta que grababan los ataques, no me sorprende que les traten de esa manera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La guerra es así sobre todo una guerra civil. No hay más que hablar.

    A mi el régimen de Siria no me cae bien por como abandono al de Iraq en 1980-1988, 1990 y el 2003. Sobre todo porque Iraquies y Sirios junto con Jordanos son un mismo pueblo étnica y culturalmente. Pero desde el 2011 he tenido muy claro lo que pasaba allí, es una lucha entre la edad media y algo medianamente racional. Esta claro donde tienen que estar nuestras simpatías. Ahora, también os comento que la situación en Iraq no es ni medianamente parecida y en ese caso mi simpatía no está con el Gobierno de Clérigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué no es parecida? Es una guerra religiosa apoyada por cada una de las potencias regionales: Irán y Arabia Saudita.

      Eliminar