martes, 10 de enero de 2017

BMP-2 rusos reciben cámaras térmicas y misiles AT Kornet

El Departamento de Información y Comunicación del Ministerio de Defensa ruso ha informado de que se están modernizando BMP-2 con el kit "Berezhok", creado por la Oficina de Diseño de Tula.

La modernización se concentra en la dirección de tiro y potencia de fuego. El artillero pasa a disponer de una cámara térmica y el comandante una panorámica. También se instalan misiles Kornet y un lanzagranadas AGS-17S. Según la fuente la capacidad de combate aumentado en un factor de 3.2.

BMP-2 con el kit Berezhok (vestnik-rm.ru).

Teniendo en cuenta que al Kurganets le quedan unos años para estar en servicio en grandes números, es normal que se modernice la flota de BMP-2. Esta variante ha sido adquirida por Argelia (300 ejemplares), por lo que cuenta con la ventaja de haber sido probada.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://vestnik-rm.ru/news-4-18563.htm

6 comentarios:

  1. Lo extraño es que no hayan comenzado con la modernización de los BMP3. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La mayoría de los elementos que le van a instalar a esta versión del BMP-2 provienen del BMP3, que todavía le sigue aventajando con el cañón de 100mm y sin perjudicar la flotabilidad como le ocurre a este.

    Argelia adquirió esta versión en el año 2006, de eso hace ya una década. Además que Rusia ya ha pasado por Siria y debería haber visto lo que pasa con la gran cantidad de ATs y RPGs que se manejan hoy en día. No dudo que el kit aumente la capacidad de combate en un 320%, pero la capacidad de defensa, siendo la protección la principal debilidad del BMP-2, aumenta en un cero patatero.... cosa que podrían haber mejorado económicamente con un simple kit de rejillas anti-RPGs, y hasta una capa de blindaje reactivo le vendría bien cuando son 11 personas las que van dentro... además que hay un montón de países que estarían encantados de quedarse con estas versiones reforzada cuando entre en servicio el Kurganet.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, nunca entendí porque no le ponían aunque sea rejillas anti-rpgs, lo de los ladrillos de ERA no creo que sea muy rentable.

      Eliminar
    2. tal vez no tiene rejillas porque no están pensados para combate urbano

      Eliminar
    3. los kits de rejillas o sobre blindaje con chapas ya están disponibles desde inicio de los 80. Lo que ocurre es que suelen ser instalados únicamente cuando es necesario por los talleres de división o brigada. Porque son un estorbo para maniobras y mantenimiento. Además de sobrecargar las suspensiones y transmisiones.
      Los kladrillos ERA simolemente no se pueden insatalar sobre la estructura de un BMP-2 por falta de resistencia estructural y riesgo para los infantes.. Aunque algunos lo hayan realizado...
      Echad un vistazo a google imagenes.

      Eliminar
  3. Si Kurganvagonzavod también diseño varios kit de protección:

    https://youtu.be/LH-xmdXwNgU

    Pero el Ministerio de Defensa de Rusia no es que se los quite para protegerlos, es que no los compra!!!

    Si te das cuenta en las actualizaciones de los T-72B3 hicieron lo mismo, los pusieron al nivel de los T-90sm en capacidad de fuego pero en la protección los dejaron exactamente igual, no se molestaron ni en taparles el pedazo hueco que quedaba al quitarle el foco IR.

    Hay un montón de países que incluso ofrecen amplias mejoras sobre el BMP-2 original:

    Republica Checa: https://youtu.be/U6q27UjayZE
    Ucrania: http://weaponscollection.com/18/1917-tyazhelyy-bmp-bmpt-ukrainskogo-proizvodstva.html

    Saludos

    ResponderEliminar