domingo, 8 de enero de 2017

Destrucción de 2 L-39 en Siria

ISIS ha publicado un vídeo en el que se puede ver un ataque a la base de Deir ez-Zor. Los yihadistas utilizan misiles AT para destruir un par de L-39.






Se desconoce si los aviones estaban operativos, pero a estas alturas la Fuerza Aérea Siria anda justa de aviones. Los L-39 son entrenadores, pero disponen de capacidad de combate y son sencillos de mantener.

Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos y vídeo vía twitter.

8 comentarios:

  1. ¿Y el perímetro de seguridad de la base? ¿Nadie vigila nada?
    Menos mal que no había nadie, ni pilotos ni personal de mantenimiento.
    Se ve que no les quita el sueño perder material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´Tu puedes vigilar mucho el perimetro de la base...pero el misil AT tiene alcance suficiente como para ser lanzado desde territorio controlado por el daesh...asi que poco pueden hacer.

      Con un poco de suerte, los Albatros estaban desactivados y han malgastado dos misiles.

      Eliminar
    2. A mi también me parece un poco raro el video. Además el objetivo es claro y nítido. Es como si hubieran puesto allí los aviones como señuelos.

      Eliminar
    3. Vamos, que tenés 5 km de alcance dependiendo el AT.
      El perímetro de una base aérea tiene que ser el suficiente para operar seguros, sino tenes que mover el material (que al parecer es lo que hicieron).

      Mal gastar 2 misiles? Pero si se los regalan tío.

      Eliminar
  2. Después del ataque aéreo por "error" de la coalición en las posiciones del ejército sirio en los montes Turdah, con más de 30 bombas y misiles lanzados y 80 muertos, que aniquilaron sus posiciones defensivas, DAESH tiene bajo control por fuego la B.A. de Deir Ez Zor.
    Entonces, 09-2016, se anunció que los aviones que quedaban operativos (MiG-21) se enviaban a la B.A. de Qamishli para seguir prestando apoyo aéreo desde allí.
    Por lo tanto, los L-39, de los que no había vídeos operando en DEZ desde hace tiempo, a diferencia de los MiG-21, probablemente estaban fuera de servicio desde hace mucho tiempo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Supongo que serían carcasas sin valor...con haber colocado unas mallas o redes de alambre recio delante los misiles hubiesen detonado al tocarlas.
    Ya lo hacían los norteamericanos en Vietnam cuando se detenían por un tiempo con sus M113 para enganchar las aletas de los RPG.
    Aunque de estos árabes cualquier cosa se puede esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente si algo se ha visto en la Guerra Civil Siria es la capacidad de improvisar de "estos árabes", incluyendo blindajes de rejas (que no mallas o alambre).

      Eliminar
  4. El ejercito arabe sirio ha perdido una tercera parte del material y mas del cuarenta por ciento de los depositos de armas y municiones, pero su incompetencia viene de lejos,la catastrofe de los Sam en el valle de la bekaa en el 82 vino del incumplimiento de las reglas mas basicas en el despliege de este tipo de armas.

    ResponderEliminar