viernes, 20 de enero de 2017

Película argentina “El Clan”

Esta entrada no está relacionada con la historia y equipos militares, pero la recomendación vale la pena. Se trata de la película “El Clan”, del director Pablo Trapero. En Argentina  fue estrenada en 2015, pero a algunos países europeos no llegó hasta 2016.

El Clan está basada en una historia real, la de la familia Puccio, que en los años 80 se dedicaba al secuestro de personas. El actor Guillermo Francella hace un papel excelente de Arquimedes Puccio, patriarca de la familia y cerebro de los crímenes. La verdad es que pocas veces he visto un tipo tan siniestro… el resto de actores también cumplen muy bien.


Otro aspecto que me gusto es la ambientación, muy bien cuidada. La película dura 108 minutos por lo que el ritmo es ágil. La banda sonora también tiene temas muy buenos. Del guion  no quiero hablar mucho para no revelarla trama, pero seguro que muchos se llevan sorpresas a pesar de conocer un poco la historia.

Como curiosidad, esta película superó en taquilla a otras clásicas del cine argentino, como Nueve Reinas y Relatos Salvajes. Estas también las recomiendo. En mi opinión la calidad del cine en los últimos años ha bajado. Se tira demasiado de efectos especiales y sagas, hasta el punto de que hay veces que empiezo a bostezar en medio de combates entre orcos y enanos...

3 comentarios:

  1. Buena película. Otra que se puede recomendar es el secreto de sus ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el "Secreto de sus ojos" es el único filme que toca el tema de la represión para estatal antes del golpe cívico militar de 1976
      Coincido en que es muy buen filme

      Saludos desde Buenos Aires.

      Eliminar
    2. Años muy duros , con represión para estatal y movimientos como Montoneros. Pero era un gobierno constitucional lamentablemente algunos no entienden que la democracia es el único camino. Saludos desde San Luis.

      Eliminar