miércoles, 11 de enero de 2017

Rusia y El Líbano podrían firmar un contrato por 500 millones de $

Rusia y El Líbano podrían firmar un contrato por equipos de defensa valorado en 500 millones de $. El equipo incluiría tanques y lanzacohetes entre otros. El armamento estaría destinado a hacer frente a grupos terroristas.

M48 libanés (bbc.co.uk).

Habrá que ver en qué terminan estas negociaciones, porque no es la primera vez que se habla de una posible adquisición. Hace años se habló de una donación de MiG-29, y posteriormente de Mi-24 Hind.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://sputniknews.com/

3 comentarios:

  1. Parece que es una estrategia entre Rusia y Líbano para obligar a Arabia Saudita a entregar la financiación que les cortaron cuando el presidente libanes condenó públicamente la ejecución del clérigo chiita por motivos políticos... hace unos días el monarca saudíes reculó.

    Como Filipinas parece que esta pasando lo mismo cuando el premio novel les ha vetado la venta de armas para hacer frente al narcotráfico. Entonces Duarte se acerco a Rusia y China para comprar armas y Trump probablemente les levante el veto por la cuenta que les trae, de lo contrarío este si que sería un giró histórico y sonado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿De dónde va a sacar líbano 500 millones de $? Arabia Saudita está endeudada hasta las cejas aunque no dudo que estarían encantados de combatir al lacayo de su archienemigo (Irán) en Líbano. El problema es que Rusia es aliado de irán contra los terroristas patrocinados por Arabia Saudita en Siria... y en cualquier caso, las fuerzas armadas del Líbano prefieren material occidental, que además se les suele ceder gratuitamente. Excepto tal vez si hablamos de helicópteros medios.
    Por otro lado, Rusia e Israel están a partir un piñón, sin importar la alianza de Rusia con Irán...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arabia Saudita da dinero al gobierno del Líbano pero solo para comprar material francés.

      Irán y Siria hacen lo propio pero solo con Hezbolla. Eso de que el gobierno de Líbano esta enfrentado a Irán no parece el caso cuando Hezbolla tiene un partido político bastante importante en Líbano y las actividades de este grupo son públicas allí.

      Rusia con quien ha mantenido contactos fue con el gobierno de Líbano, no con Hezbolla, y la estrategia se ve que ha funcionado porque los saudíes han reanudado las ayudas para comprar armas francesas. Cuando el caballo te lo han regalado no le miras el diente, Israel hace lo mismo con la ayuda que recibe de EEUU...

      Saludos

      Eliminar