jueves, 1 de junio de 2017

El Ejército Ruso recibe una nueva versión del BMP-3

El Ejército Ruso ha empezado a recibir una nueva variante del BMP-3. La principal novedad es que está equipada con una nuevo visor Sodema, producida por la Fábrica Mecánico-Optica de Vologda. Sustituirá al SOZH-M y Viasna-K, fabricados en Bielorrusia y utilizados en anteriores versiones. Las especificaciones del Sodema son las siguientes:

Canal diurno:
Máxima distancia para identificación: No menos de 5.500 metros.
Magnificación ×2,5 y ×12
Angulo de visión: 4° y 20°

Canal térmico:
- Identificación de un tanque: No menos de 3.000 metros.
- Longitud de onda: 8-12µm 
- Angulo de visión: 9°

El visor está estabilizado en dos ejes, y dispone de telémetro láser y canal de guiado para misiles. El visor del comandante estaba cubierto por una lona, por lo que no se puede ver si ha sido también modernizado. Según el experto Viktor Murajovski, la modernización de la flota de VCI (Vehículos de Combate de Infantería) rusa es muy importante ya que los BMP-2 están muy desgastados y hace falta sustituirlos o modernizarlos. 
 
BMP-3 con el nuevo visor Sodema (riavrn.ru).
 
Parece que el BMP-3 va a tener una segunda juventud debido a los retrasos del Kurganets. Incluso se han desarrollado nuevas versiones, como Derivatsya y Dragun..

Fuentes y enlaces de interés:

- http://vestnik-rm.ru/news-4-20184.htm
- https://thesovietarmourblog.blogspot.co.uk/ (excelente descripción del BMP-3)
- https://lenta.ru/news/2017/05/29/bmp/
Entrada blog: Derivatsya y Dragun, nuevas versiones del BMP-3

2 comentarios:

  1. Me gustaría aclarar una cosa relativa a la discusión con Thomas , ya que están los comentarios cerrados :
    1) Considero que el genocidio nazi contra las minorías (entre ellas los judíos) está más que probado .
    2) Me resulta curioso el recurrir a los archivos de la URSS según convenga . o son válidos (yo creo que si) , o no lo son.
    3) Stalin fue un dictador y un hijo de puta , haya asesinado a dos millones de personas o a veinte.
    4) cuando dije que "los malos eran los buenos" , no me refería a los Nazis , obviamente ....sino a los gobernantes USA (CIA , etc..) durante la guerra fría y las consecuencias que arrastran sus actos. Eso no quiere decir que los malos (URSS) fuesen los buenos.
    5) Comprendo que hayas cortado la discusión de raíz , es un tema delicado , y hay demasiados revisionistas sueltos , pero no quería dejar la impresión de ser un filonazi en el aire . Mis disculpas .

    ResponderEliminar
  2. Hola Pranjik, no hay problema. Como dices es un tema delicado y no tengo tiempo para leer todos los comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar