La fábrica Aviastar y el gobierno ruso van a renegociar el contrato porque en los términos actuales la empresa pierde 1.000 millones de rublos por cada ejemplar vendido. En septiembre de 2012 se firmó un acuerdo por 39 Il-76MD-90A a 140.000 millones de rublos (2.500 millones de $). El cálculo del coste se hizo deprisa y se bajó el precio al máximo porque el ministro de defensa de aquel entonces, Anatoliy Serdyukov, quería reactivar la colaboración con Ucrania y fabricar el An-70.
Montaje de un Il-76MD90A (www.ilyushin.org).
Desde un primer momento hubo problemas con el coste, y el Ministerio de Defensa ruso pidió a los contratistas que bajasen el precio un 10%. Inicialmente la empresa podía absorver las pérdidas generadas, pero las fluctuaciones en la moneda han cambiado el panorama. De 400 millones de rublos de pérdidas (7,03 millones de $) en 2014 se han pasado a 10.100 en 2015 (177 millones de $).
El precio final del Il-76MD-90A pasará de 3.500 millones de rublos a 5.000, por lo que Avistar no perderá dinero. En dólares equivaldría de 61,48 a 87,82 millones.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://kommersant.ru/doc/3319791
- http://www.ilyushin.org/en/press/media/gallery/315/ (fotos)
- http://kommersant.ru/doc/3319791
- http://www.ilyushin.org/en/press/media/gallery/315/ (fotos)
Hola
ResponderEliminarAhora lo que falta es saber si el gobierno alegremente pondrá más dinero para comprar el mismo número de aviones, o mantendrá la factura tal como estaba, a cambio de reducir el pedido.
En otros casos lo que se hace es extender el periodo de entregas. Saludos.
Eliminar