martes, 13 de junio de 2017

Entregas de aviones militares rusos en el 2017

12-6-2017: Actualización

Medios rusos han publicado la cantidad de aviones que recibirán las FFAA en 2017. Como en los anteriores años los derivados del Flanker se llevarán la mayor parte del pastel (Su-30/34/35).

- 17 Sujoi Su-30SM
- 16 Sujoi Su-34
- 10 Sujoi Su-35
- 3 PAK FA
- 14 Kamov Ka-52
- 10 Yakovlev Yak-130
- 3 An-148
- 8 Mi-28UB 

Las adquisiciones son comparables a las del año pasado (ver segundo enlace). Lo más probable es que la producción del Su-35 se haya ajustado para tener en cuenta los destinados a China. Con la producción del Yak-130 ocurre lo mismo, ya que ha sido exportado a Bangladesh y Myanmar.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://lenta.ru/news/2017/03/09/fighters/
- http://tass.ru/armiya-i-opk/4080556
http://diana-mihailova.livejournal.com/365206.html
http://www.militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=452954
http://www.airforce.ru/2270-vvs-rossii-v-2017-godu-poluchat-vosem-vertoletov-mi-28ub/
http://www.janes.com/three-t-50-fifth-gen-fighters-among-aircraft-deliveries-in-2017
- Entrada blog: Entregas anuales de aviones de combate a las FFAA rusas (2008-2016)
Entrada blog: Renovación de la Fuerza Aérea Rusa, un breve análisis

11 comentarios:

  1. No entiendo porque siguen produciendo el SU-30, cuando el SU-35 es superior. Tal vez para mantener a las fabricas ocupadas mientras se adaptan para fabricar el SU-35??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teo. Es básicamente lo que comentas, y porque la línea sigue produciendo aviones para clientes extranjeros. Aquí tienes un breve análisis.

      http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2015/09/renovacion-de-la-fuerza-aerea-rusa-un.html

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta Alejandro.

      Eliminar
    3. De nada TEO91. Si te gusta el bog puedes pinchar en la publicidad, que siempre ayuda. Saludos.

      Eliminar
    4. Espero te hallan sacado las dudas en éste blog y en de Valen ..

      Hacer la misma pregunta en ambos blog se ve feo y quizás desconforme¿?
      No estás satisfecho con la respuesta? O estas probando algo?

      https://charly015.blogspot.com.uy/2017/03/las-entregas-previstas-para-2017.html?showComment=1489179044692&m=1#c5110414695576819657

      Eliminar
    5. O esta buscando mas opiniones, Acaso tiene algo de malo?

      Alejandro, hacen falta en esa lista los Mi-28N. y apuesto una cantidad de aviones de tipo diverso (transportes por ejemplo)

      Eliminar
    6. Aunque suelo comentar poco, soy asiduo lector de ambos blog's, mis mayores respetos para ambos.
      Fulcrum... tienes una visión muy oscura de las personas..buena suerte. Aquí la corto.

      Eliminar
  2. Hola alejandro de ver en la pagina rt que entroben servicio el caza "furtivo" chino j 20.que opinion te merece?x lo que leido esta la opinion de los expertos que piensan que es un gran avance para la industria aeronautica china y el otro extremo que al utilizar elementos de cazas de 4 generacion rusos estan muy atrasados en la materia comparado a eeuu(lo cual es obvio teniendo en cuenta que eeuu desde los 60 con sr 71 y los 70 con el f 117 quw vienen experimentando con la furtividad.a mi opinion me parecio un diseño muy bonito pero los canar van encontra del concepto de la furtividad y las toveras que utiliza no estoy seguro no son para un caza de esas caracteriaticas.en fin disculpa x lo largo pero sinceramente cual es tu opinion?

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    Cual es la razón de tener dos helicóptero de combate ka52/mi 28 aunque ciertos componentes son comunes como los motores, entiendo que sería mejor estandarizar a un solo modelo cierto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia viene de tiempos de la URSS, de cuando se enfrentaron el Ka-50 y el Mi-28A. Ganó el Ka-50, pero Mil usó sus influencias para que se revertiera el resultado del concurso.

      Había ciertos sectores escépticos con respecto a la configuración del Ka-50 (monoplaza donde el piloto iba cargado de tareas) y la seguridad de los rotores coaxiales en maniobras bruscas típicas para un helicóptero de ataque.

      Todo esto unido a la caída de la URSS donde se esfumó el presupuesto para adquirir el Ka-50 en grandes cantidades y a que se permitió desarrollar modernizaciones a Kamov y Mil que dieron lugar a dos aparatos muy capaces y con plena capacidad nocturna (el Ka-50 y el Mi-28A no la tenían). Al final para contentar a todos se adquieron los dos helicópteros. Si bien el Mi-28N es más puro como helicóptero anticarro y el Ka-52 puede ser (no lo sé seguro, es mi impresión) un aparato más quirúrgico y menos bestia.

      Esto es una pincelada lo que yo opino del porqué conviven Ka-52 y Mi-28N. Seguro que alguien nos ilustra mejor :)

      Eliminar