martes, 27 de junio de 2017

Salida del portaviones Queen Elizabeth a alta mar

Ayer la noticia del día fue la salida a alta mar del nuevo portaviones británico Queen Elizabeth tras 8 años de construcción. La maniobra ha sido muy compleja y ha sido asistido por 11 remolcadores. El buque ha tenido que pasar por un canal donde apenas había un hueco de 0.35 metros a cada lado. Para pasar los puentes ha habido que esperar a la marea baja, cuando apenas hay 50 cms entre el casco y el lecho. Actualmente hay 700 tripulantes, y las pruebas seguirán hasta 2020. Con 65.000 toneladas, es el buque militar más grande construido en la historia del Reino Unido. El coste ha sido de 6.000 millones de libras.




Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.bbc.co.uk/news/uk-scotland-edinburgh-east-fife-40402153

7 comentarios:

  1. Hola! he estado buceando en la red y todavía no soy capaz de saber que versión del F-35 equiparán los dos portaviones. Se empezó con el F-35B, Cameron cambió al F-35C, y luego volvieron al B por los costes del sistema de catapultas?? no me entero.

    Tampoco sabía que eran de propulsión convencional, me ha extrañado que se plantearan catapultas electromagnéticas.

    En fin, no sé si alguien puede arrojar algo de luz al tema de las versiones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la página de la Royal Navy han adquirido el F-35B.
      http://www.royalnavy.mod.uk/news-and-latest-activity/news/2016/april/08/160408-new-home-for-uks-f35b-lightning-ii-strike-fighters
      Además puede verse que tiene una rampa en la proa para los despegues.

      Eliminar
    2. Gracias Jose. Para el HMS Prince of Walles será igual? Había leído en algun sitio que sería CATOBAR y en otros que lo iban a dejar en stand-by

      Eliminar
    3. Por lo que he leído va a ser gemelo del Queen Elizabeth, al parecer lo de la catapulta se desestimó al mismo tiempo en los dos. Lo de mantenerlo sin terminar o en reserva sonó en los peores años de la crisis pero quedó en nada.

      Eliminar
  2. Hola Jose Leopoldo

    El F-35C fue considerado al inicio de la construcción, pero se descartó porque las modificaciones (catapultas) hubiesen sido demasiado costosas. Tampoco me queda claro si la propulsión gas/diesel hubiese sido capaz de suministrar la energía necesaria. En la página ejercitos hay un detallado artículo sobre este buque.

    http://www.ejercitos.org/2016/10/30/portaaviones-clase-queen-elizabeth-i-parte/
    http://www.ejercitos.org/2016/11/01/portaaviones-clase-queen-elizabeth-ii/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Parece que no es tan "avanzado"

    http://es.gizmodo.com/el-portaaviones-britanico-mas-potente-de-la-historia-ti-1796476621

    ResponderEliminar
  4. Macho, con la version B del F-35 en vez de la C, que bajo estan cayendo.... ya apenas son dignos de la sombra de su propia historia.

    ResponderEliminar