sábado, 17 de junio de 2017

Muerte de Abu Bakr Al-Baghdadi, comandante de ISIS en Siria

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado que el pasado 28 de mayo podría haber muerto en un ataque aéreo en la ciudad de Raqa, en el centro-morte de Siria. De momento no es posible confirmarlo, y el ministro de exteriores Lavrov ha añadido que en estas organizaciones sustituir las estructuras no es demasiado complicado.

La operación fue realizada por la Fuerza Aeroespacial Rusa, que utilizó Sujoi Su-35S y Su-34. La precisión de los ataques (ver imágen) ha dado mucho que hablar. Los edificios atacados han quedado completamente demolidos, pero no los de los alrededores. 
 
 Abu Bakr Al-Baghdadi (Telegraph).

 
Lugar del ataque.

El ataque se produjo a las 00:35, por lo que era de noche. No se han dado detalles del armamento utilizado o designación del objetivo. Los Su-34 en Siria han utilizado bombas guiadas KAB-500, de la que existe una variante con cabeza termobárica, capaz de causar esos daños.

Junto a Al-Baghdadi podrían haber muerto otros 300 yihadistas, incluyendo otros mandos y probablemente sus guardaespaldas. EEUU había puesto un precio de 25 millones de $ a la cabeza de Al-Baghdadi, algunos en twitter se preguntaban si Rusia la cobrará.

3 comentarios:

  1. Jaja, sería gracioso que tuviesen que pagar la recompensa a los rusos. Mirando como quedó el lugar, como para encontrar los restos del cuerpo..

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    Lo de verdad es saber que tipo de armamento usaron, mira, son 4 edificios ubicados en forma de Z y destruyen los 4 totalmente!!! y los edificios de los alrededores como si nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que una bomba guiada con espoleta retardada, puede penetrar facilmente varios pisos, profundizar varios metros en el subsuelo y el edificio termina como lo vemos, todo lo cual ayudado por la el tipo de construcción que gastan en la zona. El edificio que sigue en pie da una idea, pilares estrechos, ladrillo colocado de aquella manera, grandes huecos, etc.

      Eliminar