sábado, 24 de junio de 2017

La Aviación Naval Francesa necesita más cazas Rafale

La Aviación Naval Francesa (ANF) cree que necesita más Rafale M. Actualmente cuenta con 3 flotillas operacionales de 12 aparatos cada una. Sólo quedan dos ejemplares por entregar, el M-47 y M-48, en 2020-2021. Entonces se contarán con 48:

- 10 Rafale M/F3R con radar AESA
- 38 Rafale M/F3 con radar PESA.

En 1991 la cifra prevista era de 86 para que estuviesen en servicio hasta 2040. Posteriormente las adquisiciones se redujeron debido al final de la Guerra Fría, pero la lucha contra el terrorismo ha aumentado de manera exponencial el uso de aviones de combate. En marzo de 2016 el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Francesa declaró que se estaba volando al límite de las posibilidades. Seguramente la situación en la ANF no es muy diferente. En las pasadas elecciones también se habló de un segundo portaviones, que implicaría más adquisiciones. De momento la ANF contemplaría la adquisición de otros 12 ejemplares.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.ttu.fr/laeronavale-a-besoin-de-plus-de-rafale/
- Entrada blog: Concepto para el segundo portaviones francés
- Entrada blog: Disponibilidad de la Aviación Naval Francesa

1 comentario:

  1. No me sorprende que tengan esos problemas, el Rafale no es el avion adecuado para esta tarea. Un Super Tucano, un AC-130 o equivalente es mucho mejor opcion.

    Saludos

    ResponderEliminar