domingo, 25 de junio de 2017

Viñetas sobre el conflicto sirio

25-6-2017

Alguas viñetas más creadas por autores de diferentes países.









2-12-2015

Algunas más que han aparecido en twitter en los últimos días. La tercera es de escándalo. Fue publicada por la revista Punch y broma sobre la utilidad de los soldados turcos en la guerra de Crimea. La traducción sería: "Como Jack hace buen uso de los turcos en Balaclava.





30-7-2015

Esta viñeta de Morten Morland del diario The Times muestra a Barack Obama y David Cameron decidiendo a quien ayudan en la guerra civil siria. Es una imagen perfecta de lo complicado que le resulta a EEUU y sus aliados apoyar de manera clara a un bando. Fue publicada en junio del 2013, pero tristemente el conflicto va a durar mucho más.



17 comentarios:

  1. Hola buenas,
    nos gustaria proponerle el actualizar su plantilla de blogger de manera totalmente gratuita, si lo desea puede ver los ejemplos y ponerse en contacto con nosotros en los siguientes enlaces:
    http://www.eeconsultores.info/
    http://losblogsdeedu.blogspot.com/
    Saludos cordiales,
    Eduardo Elorriaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad que este Blog es bastante Feo

      Eliminar
  2. El bando gringo son todos esos terroristas incluyendo AlNusra, Isis, FSA, y muchas otras yerbas más alentadas por las monarquías del Golfo. Quienes son a fin de cuentas los perpetradores de la masacre del pueblo sirio que se prolonga casi ya 5 años

    ResponderEliminar
  3. El bando gringo son todos esos terroristas incluyendo AlNusra, Isis, FSA, y muchas otras yerbas más alentadas por las monarquías del Golfo. Quienes son a fin de cuentas los perpetradores de la masacre del pueblo sirio que se prolonga casi ya 5 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaro, Asad no bombardea barrios enteros ni los rusos hospitales, fábricas de pan o depuradoras de agua.

      Eliminar
    2. Joder, va con ironía no?
      Siria debe de ser el país del mundo con mas hospitales.... Eso si que es el estado del bienestar.

      Eliminar
    3. Jajajaja, anónimo que cachondo, supongo que has cometido el error de poner Assad y Rusia, en vez de Trump y EEUU. Que risa, me parto. Que eres, monologuista? Jajajajaja

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Otro que se traga lo que le hechen el observatorio sirio para los " derechos humanos", los cascos blancos, nominados para "premios nobeles de la paz"(despues de darselo al Sr Obama, todo es posible)y demas agentes de prensa y relaciones publicas de Alquaeda.Sigue asi hombre e igual te nominan a ti por tu fidelidad a las "noticias veraces y sin sesgo politico".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando he visto las viñetas no he podido evitar que me hirviera un poquito la sangre, pero Alejandro no tiene ninguna culpa de la publicación de las viñetas en sus respectivos periódicos! Simplemente ha hecho un recopilatorio de lo que se está publicando, sin ninguna otra intención que la de mostrar lo que hay.

      Alejandro es muy comedido en sus opiniones personales y además no necesita que lo defienda, pero desde luego no se "traga" nada.

      Entradas como esta son las que le dan, precisamente, un caracter sin sesgo político al blog.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Tengo mucha estima por el trabajo que hace Alejandro, pero decir que este blog no tiene sesgo político es surrealista. Además no comprendo por que algunos consideran las opiniones e ideologías políticas como algo negativo, todo, absolutamente todo, en esta vida, tiene una lectura política y por lo tanto opinable. Es nuestro deber ser conscientes de ello y actuar en consecuencia, los políticos y medios no pueden tener el monopolio de las ideologías.

      Eliminar
    3. saludos Bocata, el problema no son las posturas políticas o las ideologías, si no que en Europa un hecho se ve desde la visión europea que es respetable y en latinoamerica se ve de otro forma que también es respetable pero son diametralmente distintas por ejemplo una base estadounidense en España es bien visto pero en latinoamerica es como tener el demonio imperialista diría chavez en casa,por ejemplo en julio 2004 en guanajuato mexico hubo un funeral de un marine caído en irak y se armo una gran bronca por la guardia de honor estadounidense con el ejercito mexicano, los estadounidenses en su visión honraban al compañero caído pero para el ejercito mexicano eran una bola de gringos invasores uniformados de gala, armados y con banderitas pisoteando territorio nacional, al final se aplico la ley mexicana sobre armas de fuego

      Eliminar
    4. ¿Ley mexicana sobre armas de fuego? ¿Y eso qué es, que sólo los terroristas pueden estar armados? Pues está México para dar lecciones...

      Eliminar
    5. a Constitución mexicana prohíbe que soldados extranjeros porten armas en territorio nacional

      Eliminar
  6. Resulta interesante como ven el conflicto armado en otros lados, leyendo e informandose resulta evidente lo intrincado que es, y como se ve a los respectivos actores de formas muy distintas según que bando sea.

    Me queda claro que es solo una recopilación, espero que no sea el único.

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. No me referia a Alejandro en mi comentario, si no al tal anonimo, lamento el mal entendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lamento el malentendido, Xavi. ¡Queda todo aclarado entonces!

      Eliminar