viernes, 16 de junio de 2017

Panther con "aislamiento extra"

La paja que lleva este Panzer V Panther se supone que sirve para mejorar el aislamiento (¿del interior?). Nunca había algo parecido. Lo único que se me ocurre es que puede mejorar el aislamiento de una de las escotillas. En el Panther el artillero y cargador no disponían de periscopios de observación por lo que no es un problema, aunque anula la visión del comandante a su izquierda.

Otra posibilidad es que el tanque esté transportado la paja y ese sea el lugar más práctico para colocarlo. En el posterior de la torre sería peligroso porque están las rejillas del motor ¿Opiniones?


Fuentes y enlaces de interés:

7 comentarios:

  1. También otra opción que veo sería la paja sería para hacer hogueras con el fin de descongelar los motores, debido a que se tenía constancia de que en invierno se congelaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto el comentario.
      Eh visto algunas fotos similares pero con carros Soviéticos.

      Eliminar
  2. Yo opino q lo transportan para su uso como camuflaje más adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas...esta pregunta va para carlo francisco cava y vos...dejando de lado el legado en misiles submarinos avionica etc que aprendieron las fuerzas aliadas de los tanques alemanes y que tegnologias aprovvecharon? O mejoraron..saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este aspecto poco, de hecho los soviéticos andaban por delante en muchos aspectos. En 1945 aparece el primer prototipo del T-54, en conjunto bastante superior a los modelos alemanes.

      Como dices, la ventaja alemana estaba en unos pocos campos (cohetes), los aliados iban por delante en casi todos. Tampoco es de extrañar, porque son 3 superpotencias colaborando entre ellas.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Pues este también, el 143

    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/ab/d9/aa/abd9aa5075b42104b846c6e672e556f4.jpg

    El tuyo Alejandro parecería ser el 123 o algo así

    ResponderEliminar
  5. En el frente del este se utilizaba la paja para hacer un aislamiento entre las cadenas y el suelo congelado así evitaban que se congelasen con el suelo y al arrancar rompiesen alguna cadena. Me imagino que esos tanques lo lleven por esa razón.

    ResponderEliminar