jueves, 26 de septiembre de 2019

Obús M-30 en Siria

25-9-2019

Otra foto de más calidad. Se supone que es de hace unos días.

 
15-7-2017

En Siria se siguen viendo armas que habían sido retiradas hace años, pero que vuelven a ser activadas por falta de otra cosa. Esta foto muestra un obús M-30, diseñado a finales de los 30 para ser utilizado como pieza de artillería en las divisiones de infantería soviética. 

M-30 en Siria.

Posteriormente se montó en un chasis de T-34 para crear el autopropulsado SU-122. El M-22 fue popular entre los soviéticos y sus aliados. Los países de Oriente Medio recibieron muchos, y fueron utilizados en las guerras contra Israel.

Fuentes y enlaces de interés:

- Foto vía twitter.

11 comentarios:

  1. Se estaban tomando unos buenos mates, los artilleros...

    Costumbre rioplatense que les hemos legado a los levantinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Vivo en la zona productora de yerba mate en Argentina

      Eliminar
  2. Lo unico que le queda Assad es buscar la paz con Israel, ya vio que Rusia no hara nada en contra del estado hebreo al que consideran en Rusia un pais amigo y no caer en el mismo error de la Union Sovietica. Gracias por las fotos como siempre Alejandro

    ResponderEliminar
  3. algo imposible con la influencia persa en el pais arabe.

    ResponderEliminar
  4. Ya sólo falta una carga de camellos a lo Lawrence de Arabia. Ojo que alguna Maxim con refrigeración líquida se ha visto por Georgia y aledaños.

    ResponderEliminar
  5. un detalle no bélico. en una de las fotos se puede ver en primer plano una caja de municiòn y sobre ella una serie de objetos. Dos de ellos me llamaron la atención, una caldera para hervir agua y un mate -ese vaso con un sorbete metálico al que en uruguay llamamos bombilla- implementos infaltables para millones de sirios que toman infusión de yerba mate cada día. Es una curiosidad, pero en siria y el líbano el mate es muy popular, al igual que en uruguay (mayor consumo per càpita del mundo), argentina, brasil y paraguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno los combatientes arabes tienen sus peculiaridades, en la guerra civil en Libia uno con una PKM y otro tocando la guitarra en plena batalla.

      Eliminar
    2. Sí, esa es una de las fotos de guerra que se volvieron meme, como el soldado ruso parando solo un convoy georgiano en 2008.

      Eliminar
    3. Los sirios y àrabes se llevaron de vuelta el.mate por influencia ( e idas y vueltas) de la comunidad sirio-libenesa en Argentina.

      Podemos decir que "Menem lo hizo" XD

      Eliminar
  6. Si la vi parece un comando proveniente de la Rusia oriental con la pkm si abre fuego seguro muere pero se llevababa 4 con el por el vehiculo donde viajaban los georgianos y el plomo que lleva una ametralladora como esa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos años leí la historia de aquel soldado en una página rusa, era del GRU si mal no me acuerdo, de alguna república asiática como Buriatia, y murió en combate un par de días después, en aquel mismo conflicto.

      Eliminar