El diseñador-jefe de UEC-Kuznetsov, Pavel Chupin, ha informado que la
vida útil del motor NK-12MPM, utilizado en el Tu-95 Bear, aumentará en
un factor de 4.
Actualmente el motor NK-12MPM está completando las pruebas estatales a bordo de un Tu-95MSM. Los resultados servirán para validad la vida útil, y posteriormente se trabajará en extenderla. Si las pruebas salen bien el Ministerio de Defensa hará un importante pedido.
Actualmente el motor NK-12MPM está completando las pruebas estatales a bordo de un Tu-95MSM. Los resultados servirán para validad la vida útil, y posteriormente se trabajará en extenderla. Si las pruebas salen bien el Ministerio de Defensa hará un importante pedido.
Tu-95MS (Ministerio de Defensa de Rusia). |
Es una pena que no haya más detalles sobre las modificaciones, sólo que las hélices son nuevas y reducen las vibraciones a la mitad. Otras modificaciones seguramente son los materiales y procesos.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.ruaviation.com
- Entrada blog: United Engine Corporation presenta el NK-12MPM (11/2019)
seria muy interesaante saber el nivel de ruido, que si bajan las vivraciones a la mitad deberia ser interesante el desenso del ruido
ResponderEliminarY el desgaste en los componentes del motor. A ver si en un futuro se ofrecen más detalles. Los NK-12 también se utilizan como turbinas industriales. Saludos.
EliminarLos tripulantes, agradecidos.
EliminarOtra vez el Dron S 70 otronik
ResponderEliminarhttp://galaxiamilitar.es/el-bombardero-ruso-tu-95-bear-podra-controlar-drones-en-vuelo/