United Engine Corporation (UEC) ha informado que suministrará a China casi 100 turbinas VK-2500PS-03 en el periodo 2021-2022. No se ha especificado en qué helicópteros serán instalados, pero el pasado octubre Rostec informó que en 2019 China había firmado por 21 Ansat y 100 Mi-171 en diferentes versiones. El pasado septiembre ya se anunció la entrega de un Hip con este modelo de turbina.
La turbina VK-2500PS-03 fue certificada en 2016, y desde entonces Rusia ha aumentado su producción para no depender de Ucrania. Actualmente se fabrican 300 unidades al año, pero se espera alcanzar 500. El certificado de operaciones ya ha sido validado en India, China, Brasil y Colombia.
En cuanto a las prestaciones, la vida útil alcanzará 9.000 horas este año y 12.000 en 2022. Las revisiones mayores son cada 3.000. Además dispone de un modo de emergencia, ofreciendo 2.700 HP durante 5 minutos o 2.400 durante 30 sin necesidad de hacer una revisión después. También permite despegues desde 6.000 metros.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://dfnc.ru/novosti
- Entrada blog: China adquiere helicópteros rusos Mi-171 y Ansat (10/2020)
- Entrada blog: China recibe un helicóptero Mi-171 con turbinas VK-2500-03 (9/2019)
- Entrada blog: Klimov recibe 250 aplicaciones para remotorizar helicópteros Mi-8/17 Hip (10/2019)
- Entrada blog: Rusia y China firman un contrato por 20 helicópteros médicos Ansat (11/2018)
Con esto se termina el contrabando de piezas?
ResponderEliminarNo en ningun momento, solo tendrán benéficos menores los contrabandistas. cosas del capitalismo.
EliminarHelicópteros de Rusia reclama que Ukrania está haciendo mantenciones ilegales de los Mi-17 afganos..
ResponderEliminarhttps://www.ruaviation.com/news/2020/12/7/15653/
Y Antonov reclama que Rusia hace mantenimiento ilegal de los An-124. Eso porque cada país suspendió las licencias del otro (Mil sacó a las plantas ucranianas, y Antonov a las rusas). Cuestión puramente política, a la cual hay que sumar que, para la ayuda que le da a Afganistán, EEUU seguramente ahora está exigiendo que hagan el mantenimiento en un país "aliado" y no en uno "enemigo".
EliminarYa pasaron 7 años del maidan.Si se hubiera llevado a un plebiscito la opción de integrar la union aduanera o seguir con las negociaciones con la union europea pero bueno eso pedir mucho a un país qué fue parte de la union sovietica.Tambien hubiera dejado sin argumentos al trio macain,obama,hillary.
EliminarTengo la entrada pendiente, con Eslovaquia también ha habido problemas similares.
Eliminarhttps://alejandro-8.blogspot.com/2018/09/rusia-no-se-hara-responsable-de-los-mi.html
https://alejandro-8.blogspot.com/2020/02/afganistan-contrata-empresas-emiraties.html
Sobre estas turbinas de Klimov, hay que decir que han sido todo un gran acierto. Han demostrado una gran fiabilidad y muy buen rendimiento en todo tipo de condiciones. Se utilizan en los Mi-38 y en los helicópteros de ataque Ka-50/52 y Mi-28.
ResponderEliminarUna curiosidad de Klimov es que tiene una de las pocas páginas web que posee una versión en español. Marquen arriba, derecho.
http://www.klimov.ru/en/
El unico turbofan para aviones de combate sovieticos/rusos (y expo) que hizo Klimov fue el RD-33 y sus variantes, no?
ResponderEliminarSaludos, josesito !
Creo que sí. Su negocio principal son los turbohélices y turbojes para helicópteros.
Eliminar