La empresa suiza Pilatus Aircraft ha informado que los primeros entrenadores Pilatus PC-21 destinados al Ejército del Aire han pasado las primeras pruebas de vuelo.
El año pasado el Ministerio de Defensa de España seleccionó el PC-21 para sustituir el C-101. Según la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) Pilatus Aircraft presentó la oferta con la mejor relación calidad-precio, y su precio es algo menor a lo aprobado, 204,75 millones de € frente a 225. Las otras opciones eran el PZL-130 Orlik II (Polonia) y el T-6 Texan II (EEUU). El contrato es por 24 unidades.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://twitter.com/PilatusAircraft
- Entrada blog: España selecciona el PC-21 Pilatus como nuevo avión de entrenamiento (11/2019)
No se hasta que punto es óptimo cambiar un avión a reacción por uno con motor de pistones no se que tendrá que ver con los F18/eurofaiter etc
ResponderEliminar¿Pistones? Es un Pratt & Whitney Canada PT6!! No hay pistones!
EliminarLos pilotos que son seleccionados al F18 y EF2000 después de pasar por el AGA van al ALA 23 de caza y ataque con reactores. El resto pasan a transporte, helicópteros, etc etc. La mayoría no volará reactores nunca.
Molotov, ya vez por qué hay que ser bien explícito, con solo agregar turbohelice se evitan confusiones en el articulo. cosas de abogados
EliminarPerdona era solo una pregunta, soy de tierra XD
EliminarDe tierra muy adentro XD
EliminarJa ja ja ja
EliminarTranquilo Molotov!! Salió algún otro informe de todo lo que (aún) tiene pendiente el Gordito?
Eliminar;)
No sé que tiene que ver, pero bueno: De momento los informes que he visto son de problemas resueltos (certificaciones), pero seguro que quedan cosas.
EliminarBuenas
ResponderEliminarBonito pinturas
Solo sustitulle al los casa,101 en el primer paso de la escuela
Y con el tiempo sustituirán años T-35 pillan en la escuela de vuelo
El sustituto del C101 es el nuevo entrenador de Airbus
Esos son los planes
Solo el tiempo lo dirá si es así
Pero de verdad alguien cree en lo de Airbus?
EliminarBuenas
EliminarYo no
Me parece un
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsto se ha discutido en varias fuerzas aéreas. Realizar el entrenamiento intermedio en turbohélices. Nosotros, dejamos el muy querido C-101 (A-36) en beneficio del Super Tucano. El básico se continuará en Pillán y se está planificando sacar una versión actualizada de este económico y eficiente entrenador básico. En ese sentido, el Super Tucano no reemplaza al Pillan. El ST tiene integrado un software que permite entrenar distintas aeronaves, incluidas el F-16.
ResponderEliminar¿Por qué el EA consideró como alternativa el PZL y el Texan II, y no el Super Tucano? Saludos
Buenas
EliminarSupongo que el PLZ es es Airbus Polaco cosas de política
Y la cosa estaba entre el Texanll y el PC-21
El texan parecía el ganador
Pero otra vez la política se metió( cosa mía)
Y el tucano no lo se
Me parece que la oferta de PZL era algo más cara. Saludos.
EliminarEl entrenamiento actual para los pilotos del EdA:
ResponderEliminarEnaer T-35 Pillán -> C-101 Aviojet -> F-5 Freedom Fighter -> EF-2000 o EF-18
Como dicen klein y Molotov, el PC-21 está equipado con un turbohélice, que viene a ser una turbina conectada a una hélice. Las turbinas funcionan a ciclo completo y no a tiempos como los motores de pistón.
El entrenamiento de pilotos de caza se haría en un entrenador avanzado, ya sea el C-101 o su sustituto.
Saludos.
Hola, en Chile antes era:
ResponderEliminarPillán -> Halcón (C-101) -> Cessna Citation (vuelo por instrumentos) -> cursos tácticos (F5 o F16)
Ahora quedó:
Pillán -> Súper Tucano -> Cessna Citation -> F5 o F16 (combate) o helecóteros o transporte
Algunos dicen que se pasa al F5 y de ahí a los F16, pero la información disponible muestra que en Chile los F5 se les considera un grupo de combate, no un entrenador avanzado o LIFT. Saludos
El video de las prueba de vuelo
ResponderEliminarhttps://www.infodefensa.com/es/2020/12/26/noticia-video-programa-caracteristicas-pilatus.html