El pasado mes las catapultas electromagnéticas del portaviones Gerald Ford superaron 8.000 lanzamientos, cifra alcanzada durante una serie de pruebas posteriores a su entrega (Post Delivery Test & Trials - PDT&T). La siguiente fase de pruebas comenzará en verano.
El proceso ha permitido formar a 351 aviadores y lograr experiencia con este tipo de catapulta, instalada por primera vez en un portaviones. Su desarrollo ha sido complejo y se ha visto afectado por sobrecostes, pero presentan importantes ventajas sobre las catapultas clásicas. La principal es que se puede controlar la energía aplicada, por lo que el catapultaje es más suave. Esto evita daños en los aviones, especialmente la aviónica. Además ocupan menos espacio y tienen menos componentes.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://seapowermagazine.org/
- Entrada blog: La catapulta electromagnética del portaviones Gerald Ford, certificada para todos los aviones embarcados (2/2020)
Si reduce tamaño, dotación y coste, puede ser el resurgir de los portaaviones de escolta y un problema para los grandes de flota, mejor dos pequeños que uno grande.
ResponderEliminarSi a EEUU le a costado ese tiempo en hacer este sistema que funcione
ResponderEliminarCuanto tiempo le puede costar a China
Hacer que funcione su sistema que no tiene la esperencia como EEUU
No es directamente proporcional y en general los que vienen en segundo lugar con los desarrollos se les suele facilitar éste pq pueden aprender de los errores del primero.
EliminarDe EEUU
EliminarFrancia le compra el sistema a EEUU para su nuevo portaaviones bien
Pero a China si puede le pasa planos equivocados para volverla loca
El tiempo dira
Rosa me recordaste el caso de los Rosemberg.
EliminarBuenas
EliminarKleindrehmaschine me as dejado sin palabras