El diario ruso Vedomosti ha informado que el avión de pasajeros de largo alcance Ilyushin Il-96-400 no será fabricado en serie. La información ha sido confirmada por dos fuentes de UAC (United Aircraft Corporation) y otra de la industria. Este proyecto ya estaba en problemas por el covid y la escasa demanda de aerolíneas, y el viceprimer ministro ruso ya había informado que la fabricación en serie todavía no estaba planeada.
Según una de las fuentes consultadas, de momento se fabricarán 2 para el destacamento Rossiya, que transporta a funcionarios rusos. Los planes iniciales eran de 6 a operadores civiles, y el Ministerio de Transporte llegó a ofrecer 7.000 millones de rublos (93,68 millones de $) de subsidio, algo a lo que el Ministerio de Industria se oponía, ya que prefería destinarlo a otros proyectos (Il-114 y helicópteros).
Il-96en una variante especial (Alex Snow). |
Inicialmente UAC tampoco tenía previsto vender muchos aviones. El proyecto era una forma de dar actividad a la fábrica VASO mientras se diseña el CR929 con China. Hasta ahora se han invertido 10.000 millones de rublos (134 millones de $), y se esperaba vender algún ejemplar a aerolíneas civiles ahora que el precio del combustible ha bajado. Ese interés no se ha concretado, y es que este tipo de aviones cada vez interesa menos. Por otra parte, el precio de venta del Il-96-400M aumentó (*) porque la producción en serie original había sido tan baja (<50), que los componentes eran fabricados casi a la unidad.
En su momento también se plantearon otras versiones, como de reabastecimiento o transporte, pero tampoco han cuajado.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.vedomosti.ru/
(*) De 7.000 a 8.500 millones de rublos
Es una pena, hermoso avión el Il-96. Y también muy bueno y avanzado para su época, recordar que voló por primera vez en 1988, fue el primer widebody con fly-by-wire, y todavía era una época que los aviones intercontinentales eran todos cuadri o trimotores así que no quedaba regazado en ese aspecto (aunque en pocos años ya aparecerían los primeros bimotores intercontinentales, el 777 y el A330).
ResponderEliminarEl Il-96 tuvo dos grandes infortunios: la caída de la URSS y la terrible crisis rusa de los 90, que dificultaron su producción en serie para el mercado interno (Aeroflot adquirió solo 6 en los 90); y el lobby de Boeing que impidió su venta en el mercado global, eran los tiempos post-guerra fría en que EEUU quería ayudar a Rusia, el banco estatal de comercio exterior de ese país iba a ofrecer un gran préstamos a Ilyushin y a VASO para su producción y comercialización, pero la presión de la gigante de Everett hizo que se cancelara.
Buenas
EliminarCarlo no te pongas así con los Everest
Las empresas Privadas de aviación quieren ganar dinero y las no tan privadas
Como Aeroflot compran cosas competitivas y que den DINERO
Y este avión No da DINERO
Como los Boeing 787 y Airbus 330
En el camino se an quedado grandes aviones como el Airbus 340 que ya no es competitivo
No Da DINERO
Si no fabrica aviones competitivos No se vende
Rosa: pero ese avión pudo haber dado dinero, en los 90 hasta inicios de este siglo. Si otro cuadrimotor muy semejante como el A340 dio dinero (no tanto como su hermano bimotor A330 o el Boeing 777), no veo por qué el Il-96 en su momento no podría haber sido redituable también. Fueron las circunstancias de la época que causaron que el programa no fuera exitoso (solo 30 producidos).
EliminarEn el actual momento sí, reconozco que el Il-96 no es competitivo, y entiendo las razones económicas de no producirlo.
Y sí, el lobby de Boeing es otro ejemplo más de como los campeones globales del "libre comercio" y de la "libre iniciativa" usan la política para eliminar posibles competidores.
EliminarNo entendiste, Carlo. Era 'libre de competidores'.
Eliminar;)
Y la flota de Aeroflot modelo es de los Everett
ResponderEliminarhttps://www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-ue-aeroflot-firma-acuerdo-intenciones-airbus-compra-22-aviones-a350xwb-20070322165427.html
https://www.aeroflot.ru/ru-es/about/aeroflot_today/company_profile
https://www.aerotendencias.com/industria-aeronautica/1728-aeroflot-firma-un-pedido-de-11-airbus-a330-300/
El primer avión en entrar en Aeroflot europeo fue el A 3310
El futuro de Aeroflot Airbus
ResponderEliminarhttps://www.aviacionline.com/2020/07/poka-boeing-aeroflot-planea-operar-una-flota-exclusiva-de-airbus-en-2028/
La tragedia del Airbus 310 de Aeroflot
https://aeronauticapy-com.cdn.ampproject.org/v/s/aeronauticapy.com/2017/03/23/a-23-anos-de-la-tragedia-del-a310-de-aeroflot-en-siberia/amp/?amp_js_v=a6&_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16203259390159&csi=1&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Faeronauticapy.com%2F2017%2F03%2F23%2Fa-23-anos-de-la-tragedia-del-a310-de-aeroflot-en-siberia%2F
https://youtu.be/3dXaGIEq0m8
ResponderEliminarMig25 vs F18 en Iraq, 1991. No tiene que ver con este hilo pero tiene detalles muy interesantes que no conocía.
Unas cuantas veces aparecen MiG-31, parece como que lo confunden con el 25. No llegué a ver el video entero pero eso es como que quita credibilidad para mí...
EliminarBuenas
EliminarJosé me as puesto los dientes largos
www.youtube.com/watch?v=5dL4tZZ-Jq8
www.youtube.com/watch?v=oEifFSs08ko
www.youtube.com/watch?v=cA5eartth80
www.youtube.com/watch?v=CvbDt5DjiUI
La verdadera historia
https://ropa-militar.com/es/blog/tras-la-linea-enemiga-la-verdadera-historia-n173
...pues, Rosa....
Eliminar..hablando de ropa militar...
...acabo de llegar a casa y me acaban de entregar el PLASH-PALATKA...
...no pudo ser el marrón de la Gran Guerra Patria (...es un artículo de colección y carísimos)..
..es del EJÉRCITO ROJO, pero excedente de los 80...
...deseando que llueva para estrenarlo...!!
Sobre el buen talante que muestra Boeing con la competencia, pueden preguntar a los muchachos de Bombardier y su CSeries, ahora conocidos como Airbus A220.
EliminarBuenas
EliminarJulio creo que te as equivocado
https://amp-expansion-com.cdn.ampproject.org/v/s/amp.expansion.com/empresas/transporte/2020/02/16/5e4989b6e5fdeaad648b4598.html?amp_js_v=a6&_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16203349821644&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.expansion.com%2Fempresas%2Ftransporte%2F2020%2F02%2F16%2F5e4989b6e5fdeaad648b4598.html
https://www-eleconomista-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.eleconomista.es/empresas-finanzas/amp/10354558/Bombardier-rompe-su-alianza-con-Airbus-y-abandona-la-aviacion-comercial?amp_js_v=a6&_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16203350178610&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.eleconomista.es%2Fempresas-finanzas%2Fnoticias%2F10354558%2F02%2F20%2FBombardier-rompe-su-alianza-con-Airbus-y-abandona-la-aviacion-comercial.html
Fue Boeing la que dejo tirada a Embraer
Eliminarhttps://elpais-com.cdn.ampproject.org/v/s/elpais.com/economia/2020-04-25/boeing-da-por-terminado-su-acuerdo-con-embraer-para-crear-una-filial-conjunta.html?amp_js_v=a6&_gsa=1&outputType=amp&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16203353013294&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Felpais.com%2Feconomia%2F2020-04-25%2Fboeing-da-por-terminado-su-acuerdo-con-embraer-para-crear-una-filial-conjunta.html
https://elpais-com.cdn.ampproject.org/v/s/elpais.com/economia/2020-04-25/boeing-da-por-terminado-su-acuerdo-con-embraer-para-crear-una-filial-conjunta.html?amp_js_v=a6&_gsa=1&outputType=amp&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16203353013294&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Felpais.com%2Feconomia%2F2020-04-25%2Fboeing-da-por-terminado-su-acuerdo-con-embraer-para-crear-una-filial-conjunta.html
https://www-elblogsalmon-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.elblogsalmon.com/empresas/acuerdo-fallido-embraer-boeing-que-era-necesario-que-va-a-pasar-ahora/amp?amp_js_v=a6&_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16203353013294&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.elblogsalmon.com%2Fempresas%2Facuerdo-fallido-embraer-boeing-que-era-necesario-que-va-a-pasar-ahora
Pues me pasado
ResponderEliminarPero bueno
La video la verdadera historia?
www.youtube.com/watch?v=mYAIsRFg2oM
www.youtube.com/watch?v=SMFWWu8bV24
www.youtube.com/watch?v=wakqoVXsePk
www.youtube.com/watch?v=cA5eartth80
www.youtube.com/watch?v=wVHhBrWLw0g
PD estos Norteamericanos si confunden un F-18 F con un F-16 que esperas
Que sepan diferenciar un Mig 25 de un Mig 31
Si creen que España está al lado de México Lindo
En esa película la escena del F18 derribado es muy buena.
Eliminarcierto
EliminarEs una pena, pero esta decisión es la más sensata. Un cuatrimotor no tiene lugar hoy y aviones con más capacidad y alcance, como el 747 y el A380 son retirados casi nuevos. El Il-96 siempre me ha parecido un avión muy bonito, pero -como el Tu-204/214- apareció en el momento incorrecto: la debacle soviética y la crisis de los 90 los condenaron.
ResponderEliminarSin embargo volarán aún durante algunas décadas.
Off topic
ResponderEliminarAH1j Iraní contra Mil Mi 24
https://youtu.be/Py_f2vpnTso
https://youtu.be/0CeCbUDx8iE
https://youtu.be/f4Wz8lyf-6U
https://youtu.be/LPAWvJsoYyg
https://youtu.be/siu7z1TDA_Q
Rosa +1
EliminarOff topic
ResponderEliminarhttps://www.transponder1200.com/tras-anos-aparcado-el-lujoso-a340-del-dictador-gadafi-vuelve-a-volar/
Curioso, en el blog tengo las de su Antonov, pero no las de ese Airbus...
Eliminarhttp://alejandro-8.blogspot.com/2019/04/antonov-de-muammar-el-gaddafi-en-odesa.html
Saludos.
Pues
EliminarAgarrate que viene curvas
Video
https://tarthessos.wordpress.com/tag/libia/
Las guardia de seguridad de Gadafi no tiene pérdida
https://youtu.be/_CEUN0lr6h4
Los agujeros de las balas
http://www.elavionista.com/que-diablos-hago-con-este-avion/
Buenas
ResponderEliminarAirbus con la vista sigue a los chinos de comac
https://www.transponder1200.com/airbus-piensa-que-el-comac-c919-sera-un-buen-competidor-del-a320/
Historia del Boeing B707 en el ejército del AIRE
ResponderEliminarhttps://fly-news.es/aviacion-comercial/aviones/adios-al-boeing-707-del-ejercito-del-aire/
Cubana en su momento tenía un pedido de tres o cuatro,no recuerdo bien,pero no se concretó por problemas económicos,lo que si están haciendo es recuperando los Il -96300,hace poco solo estaba volando uno y hace como un mes ,regresó al servicio otro,que estaba recibiendo una reparación general en Rusia.
ResponderEliminarPues ahora se puede negociar con Airbus sobre compra/ alquiler de los A340 200/300/500/600 que las Aerolíneas se están desaciendo de ellos a la carrera
EliminarY serán más económico de usar