Este año la Luftwaffe va a retirar sus últimos aviones de transporte Transall C-160. Para celebrarlo ha pintado un ejemplar del Ala de Transporte 63 (LTG 63) con estos vistosos colores.
Este modelo, diseñado en colaboración con Francia, ha servido nada menos que 53 años, y va a seguir a pie de cañón hasta el final. Hace sólo unos días la Luftwaffe publicaba algunos datos sobre las operaciones en Mali y Niger: en 8 años han transportado 22.000 pasajeros, más de 5.000 toneladas de carga, y han reaizado 4.200 horas de vuelo, de las cuales 69 fueron de evacuación médica.
Fuentes y enlaces de interés:
- Fotos de Dirk Grothe
- https://twitter.com/digro65
Jeje, creo que existe un proyecto para un A200M, ¿no es verdad? Y pienso que vista la experiencia del A400M, más barato saldría buscar los planos de este gran avión, actualizar acá y allá y listo: a dar leña otros 50 años. 😂😂😂
ResponderEliminarSí, pero es más bien un sustituto para el C295. Hay que tener en cuenta que los blindados han aumentado mucho de tamaño en los últimos años, y un C-130/C-160 va a tener problemas para transportarlos. De ahí el A400M. La idea no era mala, pero ha salido demasiado caro. Saludos.
EliminarDeberían invertido en hacer un sustito del Transall antes que el A400M
ResponderEliminarLos que desarrollaron el A400 son los mismos países que desarrollaron el tansall
ResponderEliminarEl A400 es lo que pidieron
Un A 400 Español y helicóptero Francés dirección a Norteamérica
ResponderEliminarhttps://www.defensa.com/espana/n-a400m-ejercito-aire-traslada-helicoptero-frances-caracal
Esto un C130 Hércules no lo pude hacer
ResponderEliminarhttps://www.infodefensa.com/es/2021/05/10/noticia-ejercito-valida-aerotransporte-helicoptero-super-avion-a400m.html
Otros entregado
ResponderEliminarhttps://www.defensa.com/otan-y-europa/airbus-entrega-fuerza-aerea-chequia-primer-c295-nueva-generacion
Lo pidieron o se lo encajaron. Yo creo que lo segundo.
ResponderEliminar