El gobierno británico ha informado de la adquisición de MH-47G para su uso por las fuerzas especiales. Con esta compra el Reino Unido se convierte en el primero operador extranjero esta variante.
El coste será de 2.000 millones de $. La adquisición se hará mediante el esquema FMS (Foreign Military Sales), bajo el cual el gobierno hace de intermediario entre el fabricante y cliente.
CH-47 (RAF). |
Pese a la compra, el número total de Chinook se reducirá de 60 a 51, aunque la edad media bajará, y es que bastantes ejemplares tienen en torno a 40 años.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.gov.uk/
- https://twitter.com/Rotorfocus
Los ingleses quedaron enamorados de este modelo por su buen comportamiento en Malvinas.
ResponderEliminarPensé que ya no se fabricaba.
Un saludo
Así es. Tengo un informe sobre su uso en las Malvinas, un día lo traduciré y lo subo. Saludos.
EliminarEL CH-47 nunca se dejó de fabricar, creo que es el modelo occidental de helicóptero en producción más longevo (compartiendo el podio con el Mi-8, ambos volaron por primera vez en 1961).
EliminarBuenas
EliminarCarlo
Bell 205
22/octubre/1956
Y sigue en producción
Es una maravilla de aparato. Me encanta verlos volar sobre la sierra de Madrid
ResponderEliminarLos helicopteros con rotores en tanden (el Chinook) y con rotores coaxiales (Kamov)
ResponderEliminartienen un efecto aerodinamico que:
- Mejora la potencia en aprox 15 %
- Mejor control con vientos laterales, algo muy bueno en barcos o sitios ventosos como Malvinas.
- Tienen mejor sustentacion en sitios altos, ideales para montaña, por eso los yankis dijeron que era el mejor helo que tenian en Afganistan.
- Tienen mejor sustentacion en aire caliente, otros helos se han estrellado por esto.
- Ejerce menos presion hacia abajo, levanta menos polvo.
Cada diseño tiene sus ventajas. Las del rotor coaxiales son más compactos, permiten mayor velocidad y tienen menor área de rotor expuesta al fuego enemigo, además de no necesitar rotor de cola. El primer aspecto es valorado por la armada rusa, los dos últimos son ventajosos para un helicóptero de ataque.
EliminarQuizá son más complejos.
EliminarBoeing CH47
ResponderEliminar21/septiembre/1961
1179+en producción
http://blog.hangar33.com.br/bravo-november-o-lendario-ch-47-chinook-britanico/
Video
https://youtu.be/eKd4JeDnncI
Argentina en las Malvinas
https://flightlevel360-wordpress-com.cdn.ampproject.org/v/s/flightlevel360.wordpress.com/2014/10/21/los-chinook-de-la-fuerza-aerea-volviendo-de-malvinas/amp/?
amp_js_v=a6&_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16214462817664&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fflightlevel360.wordpress.com%2F2014%2F10%2F21%2Flos-chinook-de-la-fuerza-aerea-volviendo-de-malvinas%2F
Los problemas
https://www.aviacionline.com/2021/04/reino-unido-acuerda-la-compra-de-14-boeing-ch-47-chinook/
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarSaludos
ResponderEliminarY parece que el CH-47 tendrá larga vida, aunque los militares de USA están buscando su sucesor, el año pasado voló la nueva versión con motores T-408 de 7500 SHP, Los mismos que usa el CH-53K, y ya hay algunos países interesados en adquirirlos
https://youtu.be/HjJTYTxDtQ4
https://flightlevel360.wordpress.com/2014/10/21/los-chinook-de-la-fuerza-aerea-volviendo-de-malvinas/
ResponderEliminarLa nueva versión inglesa
https://youtu.be/FksYknnE0DI
La
De los precios no hablamos.
ResponderEliminar