Fuentes argelinas han informado que este país ha recibido los dos MiG-29M2 que quedaban por entregar de los 14 adquiridos. Han llegado a la base de Bousfer a bordo de un An-124 del Destacamento 224 de la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS).
Imágen de la llegada del An-124 a Bousfer. |
Hasta ahora el único ejemplar que se ha visto es el FB-99, una variante M2 biplaza.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://twitter.com/DWatsonfdz/status/
- Entrada blog: Primeras fotos de los MiG-29M/M2 argelinos
Una pregunta que siempre me he hecho, llevar un avión de combate dentro de un avión de transporte es rentable? Es por limitaciones del caza? Por precio? Por no cargar con horas el caza?
ResponderEliminarRusia, Turquía, Egipto y Argelia no me parece un viaje problemático para dos cazas.
Los rusos desde los 90 llevan a sus cazas en An-124. El que se accidentó en Irkutsk en 1997 llevaba dos Su-30 a Vietnam. Esos aviones podrían perfectamente llegar volando por sus propios medios a Vietnam, o a la mayoría de los países de Asia y Medio Oriente. Pensar que los aviones rusos despegados en Hmeymmin también llegan hasta allá volando por sí mismos. Pero por algún motivo, cuando se trata de aviones nuevos a entregar a otros clientes, prefieren llevarlos en An-124.
EliminarBásicamente es por evitar desgaste y supongo también por el tema de seguros. Aparte de que en un An-124 caben dos ejemplares. Saludos.
EliminarHay una foto de un F-18 español despiezado metido en un A-400. Los trasladaban de Canarias a Madrid
ResponderEliminarAquí la puedes ver...
Eliminarhttp://alejandro-8.blogspot.com/2019/04/a400m-transportando-un-f-18-del-ala-46.html
Esa es, vaya crack
EliminarGracias, imagino que como cuando compras un coche te gusta ese olor a nuevo y la sensación de estrenar, también a los pilotos :)
ResponderEliminartodos discutiendo cualquier cosa menos lo referente al MiG. Se que había mucha envidia y se decia mucho de MiG que no iba a poder vender. Pero era evidente que solo era eso, comentarios, los cazas de 4+ seguiran operativos por varias décadas mas. El MiG-29M (MiG-35) es tan valido como el Typhoon, con la diferencia de poseer en su celula la experiancia de varias decadas de operaciones en diferentes escenarios y guerras en el mundo
ResponderEliminarMe pareció interesante la pregunta de m+o. Pero estoy de acuerdo con lo que decís, y también me alegro que MiG logre más contratos para el Fulcrum. Esperemos que el MiG-35 con radar AESA llegue pronto.
Eliminar