La Fuerza Aérea de Argentina ha sacado a subasta su flota de aviones acrobáticos Sujoi Su-29AR, que llevan años almacenados por falta de repuestos.
Su-29AR (Jetphotos). |
Anuncio para la subasta (Fuerza Aérea de Argentina). |
Los Sujoi fueron adquiridos para entrenamiento, y posteriormente fueron asignados a la patrulla Cruz del Sur, pero los problemas presupuestarios causaron su retirada cuando les quedaba un 80% de su vida útil. De los 8 ejemplares adquiridos quedan 7, ya que uno se estrelló en 2003.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.boletinoficial.gob.ar/
Cuánto puede salir obtener respuestos para este modelo?
ResponderEliminarProbablemente, una miseria.
Super barato, es mas barato de mantener que un Ferrari.
ResponderEliminarHe visto aparatos de estos vendidos de segunda mano por 40.000 euros.
Es un avion de entrenamiento muy eficaz, con costos bajisimos. El motor es muy sencillo, 9 cilindros refrigerado por aire. El resto es aun mas sencillo, ni siquiera tiene mandos electricos o hidraulicos, es por varillas y poleas y la fuerza del piloto.
Es un avion que tienen algunas fuerzas aereas para el entrenamiento acrobatico y muchos pilotos privados para diversion.
ResponderEliminarPara competir se utilizan las versiones monoplazas.
Están ahorrando para los cazaschino-pakistanies? Esos son mucho más caros de mantener que ésto y les convendría más comprar uno menos y mantener esta flota.
ResponderEliminarSegún lo que decís super barato
ResponderEliminarPues menuda jugada más tonta
Se pueden utilizar para exhibición aérea
Y no digamos que la fuerza aérea Argentina va sobrada de aviones
Las horas de vuelo de entrenamiento son muy caras y por eso en cada fase hay que tener el avion mas barato y eficiente para esa funcion.
ResponderEliminarMantenerlos estaria bien para determinadas fases del entrenamiento, concretamente para el entrenamiento acrobatico puro, este es el mejor avion del mundo para esta funcion, mejor que Pilatus y Tucanos.
Conplementado por abajo por otro avion mas economico que sea de piston y por encima por algun turbo-helice (Tucano o Pilatus) para hacer el salto a la electronica digital.
Pero las horas de vuelo seran aproximadamente 100 veces mas caras en el turbo-helice que en el Su-29
Al parecer varias fuerzas aéreas utilizan turbohélices no sólo para entrenamiento, si no también para complementar horas de vuelo de pilotos de línea. Los costos son diametralmente distintos.
ResponderEliminarQue en mi país no se consiga mantener aviones relativamente baratos habla mucho de la pésima calidad de los políticos que han venido gobernando.
ResponderEliminar