La ministra de defensa, Florence Parly, ha publicado este inforgráfico para explicar la importancia del Rafale en la industria nacional. El programa emplea a 7.000 personas y otros 500 en intermedios (ETI), y empresas pequeñas y medianas (PME). Abajo a la derecha se puede ver la ubicación de estas empresas.
Gracias al reciente contrato con Egipto el número de Rafale exportados asciende a 144; Grecia, India y Catar son los otros operadores. En los próximo años Francia comprará un nuevo lote de la variante F4, y no se descartan más adquisiciones por el uso que se ha hecho de la flota. También podría ganar algún concurso internacional más, ya que el Rafale compite en Finlandia, Suiza, y la India, y ha sido ofrecido a otros países (Croacia).
Fuentes y enlaces de interés:
- https://twitter.com/florence_parly/
Croacia no había confirmado ya la compra?
ResponderEliminarUna maravilla de aparato.
ResponderEliminarPense que Croacia e Indonesia ya eran clientes firmes.
ResponderEliminarExactamente lo mismo tenía entendido.
EliminarDesde sus inicios jamás pensé que se convertiría en algo muy exitoso, considerando el costo-beneficio de sus competidores. Pero es un Dassault.
ResponderEliminarLa ventaja que ha tenido es la apuesta americana por diseños furtivos caros de mantenimiento y el problema de actualización de los tranche1. En este momento es a apuesta más lógica para un país de tipo medio.
EliminarSi Croacia, ya están confirmados, pero son F3 usados. Si Francia no compra nuevos aviones para reemplazar esos 12 que vende a Croacia el número total de aviones no cabía, aunque tendrían sí que actualizar el número de aviones exportados.
ResponderEliminarYa con 144 (+12) se puede decir que el Rafale ha sido un éxito , más teniendo en cuenta que aún le queda bastantes años por delante
Pues esa si sería una buena estrategia de venta, y amortizaría los cistos: Francia los compra y luego de un tiempo de uso los revende a precios más asequibles.
ResponderEliminar