sábado, 28 de mayo de 2022

La USAF selecciona el motor Rolls-Royce F130 para modernizar la flota de bombarderos B-52

28-5-2022

El coste de integrar los motores en el B-52 ha aumentado en un 50%. La nota no aporta mucha información de los motivos, sólo que las estimaciones se hicieron mediante un método denominado "Middle Tier of Acquisition", que permite crear prototipos con tecnología existente con más rápidez. Este sobrecoste afecta los trabajos de Boeing con los pilones, no los de Rolls-Royce, que suministra motores (1). 

26-9-2021

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha seleccionado el motor Rolls-Royce F130 para sustituir los Pratt & Whitney TF33, un modelo de los años 60. Los otros dos candidatos eran el Pratt & Whitney PW815 y dos opciones de General Electric (Passport/CF34-10).

El contrato es por 650 motores, de los que 608 estarán instalados. Los trabajos se deberán completar en 2038. El F130 ya se utiliza en los transportes C-37 y el E-11 BACN.

La primera fase del contrato está valorada en 500,9 millones de $, y si se hacen efectivas todas las opciones alcanzaría 2.600 millones de $, mucho menos de lo inicialmente estimado (10.000 millones de $).

F130 (Rolls-Royce).


Rolls-Royce ya ha informado que invertirá 600 millones de $ y que el contrato creará 150 puestos de empleo.

El plan de la USAF es mantener 76 B-52H en servicio hasta 2050, y además de nuevo motores recibirán un nuevo radar. El venerable Stratofortress se mantendrá en servicio mientras que los B-1 y B-2 serán retirados. En el futuro operará junto al B-21.

En 2018 B-52H acumulaba 17.867 horas de vuelo, y la flota 7,8 millones desde 1955. Según Boeing el B-52 ganaría un 30% de alcance con el nuevo motor. Los costes de mantenimiento y trabajos relacionados se reducirían en un 95%. Si el avión sigue en servicio hasta la década del 2050 el ahorro podría ser de 10.000 millones de $.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.airforcemag.com/rolls-royce-wins
- Entrada blog: Posible remotorización del B-52 Stratofortress
https://www.airforcemag.com/cost-of-b-52 (1)

16 comentarios:

  1. Saludos Alejandro

    Creo que hay que hacer una corrección, porque en la redacción dice: "Los trabajos se deberán completar en 20383".

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    1. un error lo comete cualquiera, como este mensaje de ayer por la noche con flores estilo italiano, pusieron sonchez en vez de sanchez

      https://www.facebook.com/cajemenew/photos/pcb.4381383575292044/4381382565292145/

      el sábado fue violento 8 ejecutados en el pueblo

      saludos desde la sede del Mundial de Béisbol Sub-23

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  2. Rusia debería hacer lo mismo con sus imponentes y longevos Tu 95MS y cambiar sus llamativos y ruidosos motores Kuznetsov que quitan el factor sorpresa por los decibeles y de alguna manera el alcance en super crucero y abaratar el mantenimiento usando motores de uso comercial.

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    1. no te creas, los Tu-95 lanzan los misiles desde cientos de kilómetros, por lo que el ruido no es un problema. El NK-12 se utiliza desde hace años -de hecho se sigue modernizando-, y se han producido en otras variantes, como la NK-14 para el suministro de energía. Esta última variante parece quee s utilizada en Argentina.

      Saludos.

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    2. Ese motor es de diseño alemán, concretamente el Junkers Jumo 022. Una maravilla.

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    3. Muy cierto el motor Kuznetsov del Tupolev 95 fue echa y diseñada por grandes proezas de la ingeniera en la motorización aeronáutica Alemana adelantados en su época fabricando los primeros estrato reactores y turbinas superando a los Aliados en innovación sobre todo a los Rusos.

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    4. Ese motor no es diseño Aleman ,y no es ningun Jumo 022.

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    5. Pero claro,es muy dificil quitar de las cabecitas,que los pobres cautivos Alemanes les hicieron el trabajo a los salvajes Asiaticos,que solo consiguieron vencer porque eran muchos y hacia la leche de(los infrahumanos,no lo sufren) frio.

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    6. El motor es un desarrollo del Jumó 022, como tantas otras cosas los Aliados aprovecharon diseños e ingenieros Alemanes al terminar la SGM. Eso no es demérito de nadie, sino un homenaje a una generación de científicos e ingenieros excepcionales en todos los países.

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    7. El tremendo ruido de los Tu-95 no viene de los motores, vienen de las helices contra-rotativas que son muy ruidosas.

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    8. Algunos todavia deben creer que los ingenieros Alemanes,creaban por ciencia infusa.Los super arios,creando motores sin influencia de nadie.La fanta naranja es otra muestra de su superioridad...

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  3. Van para 100 años de funcionamiento, sin palabras.

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