miércoles, 25 de mayo de 2022

T-72 ruso tras recibir 3 impactos

Este vídeo de un tanque ruso operando tras haber recibido 3 impactos ha sido comentado en las redes sociales, y merece una entrada porque permite ver el funcionamiento del blindaje reactivo Kontakt-1 ERA.




Este modelo fue el primero en ser instalado en tanques soviéticos, y sólo era efectivo frente a cargas huecas simples. La eficacia puede alcanzar un 90%, aunque depende del ángulo y granada. En el T-72B se instalan 227 bloques con un peso de casi 1,4 toneladas.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://youtu.be/8an-Kj4D2j0
https://t.me/RVvoenkor/12560
https://thesovietarmourblog.blogspot.com/

5 comentarios:

  1. las marcas que tiene, es de granadas o artilleria?

    ResponderEliminar
  2. No pone que le ha impactado, pero aguantó en un principio. Tampoco le queda ya mucho uso a ese carro en esas condiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras el blindaje de la torre y el casco no este comprometido, todo lo demás es reparable y reemplazable.

      Eliminar
    2. la óptica tanto del artillero como del jefe de carro no parece haber sido afectada... por lo que si el tren motriz no sufrió daños (y por lo que se ve ... así parece) puede ser plenamente operativo.
      el impacto en el frontal al menos es de carga hueca, se ve metal fundido y una forma irregular en donde se supone que dio el impacto...
      con seguridad debe haber sido atacado con algún tipo de RPG de carga hueca.. por eso el ERA respondió como se esperaba.

      Eliminar
  3. Creo recordar haber visto el vídeo y desde luego no era artillería.

    En los combates de Mariupol también hubo un T72 que aguantó un impacto de ATGM, uno segundo le rompió las cadenas y luego sí lo remataron cuando la tripulación intentaba salir.

    ResponderEliminar