domingo, 8 de mayo de 2022

Restauración de un tanque de caballería BT-7 en Rusia

Con motivo del final de la Segunda Guerra Mundial el Museo de Historia Militar de Padikovo ha presentado este BT-7, restaurado a partir de componentes encontrados en diferentes lugares. El chasis se ha fabricado a partir de restos encontrados en Karelia y Smolensk, y la torre fue hallada en Pskov.

Lo más interesante de los vídeos es ver la transición de orugas a ruedas, y es que estos tanques tenían esta opción para lograr más movilidad y alcance, que pasaba de 220-250 km a 500 km.


Como muchos sabrán, tanto el BT-5 como el BT-7 no dieron buen resultado. Aparecieron en una época de rápidos avances en la artillería AT, y eran vulnerables a los cañones AT más comunes. Su hermano pequeño, el BT-5, fue utilizado en la Guerra Civil con resultados mixtos. 

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.facebook.com/padikovo/

15 comentarios:

  1. Al César lo que es del César. Su amor por la preservación de esquipo es sobresaliente.

    En la guerra civil los BT5 no es que fueran malos percé ya que al igual que el T26 tenían el armamento más potente,cañón de 45 mm ,su velocidad no era mala .
    Pero entre nuestras pobres infraestructuras en carreteras sus tripulaciones visoñas y por ejemplo las radios solo las tenían los jefes ,no digamos que con la antena alrededor de la torre eran fácilmente identificables, dieron para lo que dieron.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Diego, no seas muy duro con nosotros...
      ...en 20 años (...desde que llegamos hasta que pusimos en liza tal artefacto) hicimos lo que pudimos..!!

      Eliminar
    2. Jajaja Fernando ni habías nacido. Los carros soviéticos nunca han sido malos pero su utilización en aquella época era mediocre.
      Y no era culpa del material si no del uso.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. ..amigo...puedo hasta acreditar que fui yo quien aconsejó a Alejandro el estiramiento del ala derecha y el ataque directo a Darío en Gaugamela...🤣
      ..😉

      Eliminar
    4. Es interesante esto de las reencarnaciones.

      Eliminar
    5. Bueno el BT5 como todo tanque soviético, fue utilizado con una instrucción más que decente para la época ( al principio los tanquistas eran rusos), pero su historia en España no le hace justicia por dos razones.
      La primera es el escaso número recibido (sobre 50).
      La segunda fue su utilización masiva al sistema ruso actual ( en una ofensiva en Fuentes de Ebro muy mal planificada ( con los soldados montados en los tanques) quedando más de 25 empantanados y abandonados en la tierra de nadie) .
      Luego después de la guerra su escaso número capturado por los nacionales, aún siendo el mejor tanque de la guerra no se considero su utilización en la posguerra.

      Eliminar
    6. Sobre la fiabilidad he leido un poco de todo. Fueron capaces de realizar una marcha de 500 km, si recuerdo bien en Aragón, pero luego el motor tenía fama de delicado. Creo que ésto último viene de la posguerra, pero imagino que para entonces los motores ya estaban desgastados.

      Eliminar
  2. Recuperando la historia
    Gracias Alejandro

    ResponderEliminar
  3. Seamos realistas hasta el t34 los carros soviéticas eran basura sin ánimo de ofender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los T-26 eran bastante buenos, muy superiores a los modelos alemanes de la época. Los multitorre no dieron muy buen resultado debido a su ligero blindaje.

      Eliminar
    2. Fueron los mejores de la guerra civil española con diferencia.
      Incluso en la guerra de invierno no lo hicieron mal, para la época de barbaroja ya estaban desfasados pero fue una debacle total ni los T34/76 o los kv pudieron hacer gran cosa.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Gran análisis técnico!! Ni Don Juan de Austria II...

      Eliminar
  4. Seamos realistas el T26 es un desarrollo del británico vickers 6T así que sigo diciendo lo mismo de antes hasta el T34 ningún carro ruso merecía la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo del Vikers de 6T, pero era un multitorreta con dos ametralladoras. La idea de poner una sola con un cañón decente y dos tripulantes fue rusa.
      En aquel momento los franceses pioneros con el FT17 seguían sobrecargando al jefe de carro siendo además tirador y cargador.

      Eliminar