El gobernador de Moscú, Vorobyov, ha visitado la fábrica de RSK MiG en Lujovitsy, donde ha discutido la perspectiva de ampliar la producción y examinó el ensamblaje de los prototipos del Il-114-300. Tras la visita anunció que la producción de este modelo empezará en 2023:
“El presidente ha ordenado aumentar de manera significativa de la proporción de aviones domésticos para no depender de los caprichos y decisiones de los países occidentales. Tenemos una empresa en la región de Moscú donde se producen los legendarios cazas MiG. Sucede en la fábrica de aviones Voronin - ciudad donde se basa-. A partir del próximo año se planea producir el avión de pasajeros Il-114-300.”
La variante modernizada del Il-114 voló por primera vez en diciembre de 2020. Este prototipo fue fabricado con componentes ya disponibles porque las primeras variantes son de la época soviética. Actualmente hay un segundo prototipo siendo fabricado en Lujovitsy. El director de United Aircraft Corporation (UAC), Yuri Slyusar, informó en 2021 que la aerolínea Aurora ha encargado 19 unidades.
Il-114-300 en el salón aéreo MAKS (Marina Lystseva (@fotografersha). |
En marzo de 2023 también se espera la certificación del modelo (enlace), lo cual es ambicioso si se tiene en cuenta que todavía no ha realizado un vuelo y necesitará unas 700 horas para lograrlo.
El motor es un TV7-117ST-01 con 3.100 HP de potencia, conectado a una hélice AV-112-114. Para mejorar la eficiencia el Il-114-300 dispone de un sistema de gestión para el motor BARK-65SM, que controla diferentes parámetros. La carga máxima alcanza 6,8 toneladas y la velocidad de crucero 500 km/h. A carga máxima el alcance es de 1.500 km.
Este modelo ha sido desarrollado para operar en aeropuertos poco preparados en vuelos regionales. Fue reactivado tras las sanciones contra Rusia en 2014 para sustituir a los Antonov de transporte. En diciembre de 2020 el ministro de industria y comercio, Denis Manturov, informó que la inversión en investigación y desarrollo del Il-114-300 había sido de 25.000 millones de rublos (339,75 millones de $) hasta esa fecha. La Compañía Estatal de Alquiler de Transportes (GLTK) estime que el coste de un ejemplar nuevo es de 1.440 millones de rublos (19,57 millones de $).
Fuentes y enlaces de interés:
- https://aviation21.ru/
- Entrada blog: Ensamblaje del segundo prototipo del Il-114-300 en la fábrica de RSK MiG en Lujovitsy (1/2021)
Hablando de 'legendarios cazas MiG', la guerra en Ucrania no mostró que se necesitan cazas más baratos que los Flankers. Digamos un MiG-35.
ResponderEliminar;)
6,8 toneladas de carga a 1.500 kms es un muy buen rendimiento. Y el precio de casi 20 millones de dólares es muy ruso..
ResponderEliminarQue pasa cabronazo porque no pone su basura de Ucrania?
ResponderEliminar¡Si ya sabes como me pongo para que me invitan!
EliminarHay que aburrirse mucho además de ser un zoquete para postear cosas tan brillantes.
EliminarUn saludo a todos.
Al acelerar tanto las certificaciones no será peligroso?
ResponderEliminarSaludos Alejandro
ResponderEliminarLas disculpas por salirme del tema de este post, pero aprovechando:
Valen en su entrada más reciente dedicada a la "Hora de Walter", indicó que en su blog tuvo que restringir las publicaciones sobre las cuestiones de armamento y actualidad del campo de batalla en Ucrania debido a que Google le indicó que básicamente, estaba violando los términos en cuanto a qué se puede divulgar con respecto a dicho conflicto. Valen indicó que en su blog "público" tuvo que dejar de publicar para evitar el cierre por las advertencias y "mudar" los contendidos sobre el conflicto a su blog privado, debido a la gran presión que dice que está recibiendo por dichas publicaciones.
La pregunta es, cómo está tu situación al respecto?, Es semejante a lo que Valen indica con respecto a la censura y posibilidades de que te bloqueen?
Gracias!