martes, 3 de mayo de 2022

El Reino Unido adquiere otros 100 VTI Boxer

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado la adquisición de otros 100 vehículos de transporte de infantería (VTI) Boxer, por lo que la plantilla pasará a 623. El gobierno ha destacado que este programa permite mantener estrechos lazos con Alemania y proporciona hasta 1.000 puestos de trabajo en el Reino Unido.

Estos blindados se fabricarán localmente; el plan actual es que los primeros 117 se fabriquen en Alemania, y los 506 restantes en Telford y Stockport. Las primeras entregas se esperan en 2023.

Boxer (mod.gov.uk).


No se ha informado del coste de este lote, pero los 523 se estimaron en 2.800 millones de libras, unos 3250 millones de € (datos de 2019).

La relación del Reino Unido con el Boxer es curiosa. Participó en el desarrollo, pero posteriormente se retiró, apostando por el programa FRES (Future Rapid Effect System). Pese a la decisión firmó una cláusula que le permitía volver con las compensaciones industriales acordadas al inicio del programa, y en 2018 se reincorporó al programa tras descartar el Piranha V de General Dynamics.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.gov.uk/
Entrada blog: El Reino Unido adquiere más de 500 vehículos Boxer (11/2019)

3 comentarios:

  1. De los mejores 8x8 actuales y con muchas posibilidades tanto para equipar como para sacar versiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya puede serlo por 6 millones la unidad... Con la altura que tiene la tropa ira casi de pie, un blanco muy voluminoso.

      Eliminar
  2. Se ve impresionante. Me llama la atención la gran altura de la sección media y trasera.
    A todo esto sería genial si pudiéramos evaluar las armas utilizadas en Ucrania. He visto que al parecer el btr-82 ha tenido buenos resultados.. Saludos (desde mi celu)

    ResponderEliminar