El conglomerado Rostec ha informado que el motor PD-8 ha superado las pruebas realizadas en un banco de prueba, cumpliendo con las características requeridas. Los resultados se midieron con 500 sensores. Este modelo, derivado del PD-12 se integrará en el SuperJet y Be-200, y se puede utilizar el helicópteros.
Modelo de un PD-8 (Rostec). |
En 2020 el vicedirector de Rostec, Vladimir Artyakov, informó que objetivo era completarlo en 2022 y terminar la certificación en 2023. Se trata de un proyecto importante para Rusia porque el SuperJet utilizan un motor con componentes franceses, y el B-200 uno ucraniano. La siguiente fase será probarlo en un Il-76LL.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://rostec.ru/
- Entrada blog: El motor ruso PD-8 estará listo en el 2022 (10/2020)
Muy buena noticia! El PD-8 en estricto rigor es el desarrollo de la parte caliente de la turbina, pues la otra parte ya la desarrollaba Saturn. Era esperable el éxito pues es una derivación del ya probado PD-14. Excelente noticia.
ResponderEliminarPD. hoy fui a una charla sobre la patente obtenida por un equipo de ingenieros de mi universidad sobre un respirador artificial. Debo de reconocer que admiro mucho la ingeniería.
Excelente noticia. Fuera toda tecnología occidental no comercial de la industria rusa.
ResponderEliminarQue alguien Page una misa por las empresas aeronáutica rusas
ResponderEliminarSe están que dando atrás a pasos agigantados
Y encima en China despegando
https://www.aviacionline.com/2022/05/boeing-y-airbus-tienen-rival-primer-vuelo-del-primer-comac-c919-de-serie/
Técnicamente, el C919 no es rival para el MS-21. Este es un avión que utiliza ampliamente materiales compuestos, el chino es de construcción metálica convencional. Por otro lado, el ARJ21, también de COMAC, tuvo su primer vuelo en 2008, un año después que el SSJ, pero fue construido y operado en números mucho menores.
EliminarYa empezó las pruebas en vuelo:
ResponderEliminarhttps://russianplanes.net/id311631