domingo, 5 de noviembre de 2023

Airbus Defence recibe contratos por valor de 1.200 millones de € para mantener y modernizar los A330 MRTT de Francia


La Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa de Francia ha firmado un par de contratos con Airbus para modernizar y mantener la flota de A330 Multi-Role Tanker Transport (MRTT), que contará con 15 unidades.

La modernización se denomina “estándar 2” y tiene como objetivo reforzar la capacidad de “operar en entornos disputados”. Para ello se integran equipos de autodefensa y protección.

A330 MRTT (Vía edrmagazine).

El sistema de comunicaciones también recibe mejoras bajo el programa MELISSA (Mercado para el desarrollo de la integración y soporte de estaciones satcom aeronáuticas), que desarrolla Thales desde 2022. Con este sistema el MRTT dispone de un equipo de comunicación satelital utilizando la constelación Syracuse IV o cualquier otro satélite de telecomunicaciones, ya sea comercial u operado por una fuerza armada aliada.

Además, la DGA ha firmado un contrato de mantenimiento por un periodo de 10 años con opción a 2. Parece que se trata de un contrato verticalizado como los firmados para el Rafale y Mirage 2000.

Finalmente, se ha firmado un tercer contrato con Rolls Royce dentro del marco MissionCare para el mantenimiento de los motores Trent 700, con una duración de hasta 20 años. Parece similar al "Boléro", firmado con Safran en 2021. Lo más seguro es que Rolls Royce asegurará cierto nivel de disponibilidad, apoyo técnico, piezas de repuesto y mantenimiento.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.latribune.fr/
- https://www.opex360.com
- https://www.airbus.com/
- https://www.edrmagazine.eu/
Entrada blog: Francia firma un contrato para el mantenimiento del motor M88 del Rafale (9/2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario