lunes, 6 de noviembre de 2023

El fabricante de drones ruso Geoscan planea producir 10.000 drones en 2024

El director general de la empresa de drones rusa Geoscan, Alexey Yuretsky, ha informado que en 2024 planea producir 10.000 drones en 202,4 que serán entregados a instituciones educativas:

“En el caso de drones educativos, como el Pioneer, estamos preparados para producir decenas de miles de unidades al año. También planeamos lanzar una línea actualizada de este tipo de drones para el otoño de 2024”

La gama de cuadricópteros educativos Geoscan Pioneer está diseñada para enseñar habilidades de programación, pilotaje y diseño.

Geoscan es el principal fabricante de drones del Rusia. La empresa se registró en San Petersburgo en 2011. Se especializa en la producción de drones de dos tipos: aviones y multirotores. Para el mercado civil, Geoscan planea producir más de mil drones el próximo año. Según Yuretsky, entre el 70 y el 80% de los componentes no se fabrican en Rusia, los principales proveedores son China y el Sudeste Asiático.

Geoscan Pioneer Mini (Geoscan).


Según la estrategia para el desarrollo de la aviación no tripulada en Rusia hasta 2030, está previsto iniciar en 2024 el desarrollo de módulos educativos y cursos de formación sobre drones y su implementación en general, programas de educación secundaria profesional y superior. Esta actividad será realizada por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Ciencia, el gobierno de la región de Moscú, y la universidad digital "Universidad NTI 2035".

Por otra parte se ha ordenado a los departamentos crear un registro digital de operarios de drones, que incluya datos sobre las vacantes y el potencial de personal de los especialistas en este campo.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.aex.ru/news/2023/10/16/263058/

No hay comentarios:

Publicar un comentario