lunes, 6 de noviembre de 2023

Foto de un Mirage 2000 preparándose para despegar

La página del Groupe de Chasse 1/2 Cigognes (Grupo de Caza 1/2 cigüeñas) ha compartido esta excelente foto de un Mirage 2000 que se dispone a despegar. Debe tratarse de una misión de entrenamiento o desplazamiento a otra base porque no lleva armamento, sólo los típicos depósitos extra de combustible.


Quizás alguien pueda identificar el origen exacto de la foto utilizando como referencia el escudo situado en la parte inferior izquierda de la foto.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.facebook.com

5 comentarios:

  1. Por el nombre, podrían ser:

    Base nº 116, Luxeuil-Saint Sauveur;
    Base nº 128, Metz-Frescaty;
    Base nº 133, Nancy-Ochey.

    Todas ellas están en tierra de cigüeñas, Alsacia.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, lo que voy a escribir no me deja en buen lugar pero ahí voy, ¿en el escudo aparece 116? Es que me falla algo la vista de cerca amigos, cosas de la "juventud" (que deseo no os ocurra en el futuro). Si es correcto el 116, correspondería con la base aérea de Luxeuil- Saint Sauveur, al escuadrón "Cigognes" (cigüeñas como indica Cactus) que opera el Mirage 2000-5.

    Para más información o en caso de que el número sea otro distinto al 116, tenéis el listado de bases y escuadrones francés aquí: https://air.defense.gouv.fr/sites/default/files/public/2022-05/French_air_and_space_force_in_figures_2022_2022_EN.pdf

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mí mismo, el link de Facebook que aporta Alejandro tiene el siguiente comentario: " L’équipe est en place. Elle scrute l’avion avec une attention professionnelle. Alors que je quitte le hangar, ils sont là, attentifs. Ce n’est pas une garde d’honneur, c’est ma Garde rapprochée. Ils ont tout fait pour que je puisse partir dans les meilleures conditions de sécurité possibles. J’ai confiance. Je peux me concentrer sur ma mission."

      Un guiño a los mecánicos del "Escadron de soutien technique aéronautique 15.002" que trabajan en la base de Luxeuil- Saint Sauveur, algo así como: "El equipo está en su lugar. Ella escanea el avión con atención profesional. Al salir del hangar, ellos están ahí, atentos. No es una guardia de honor, es mi Guardia Cerrada. Hicieron todo lo posible para que pudiera salir en las mejores condiciones de seguridad posibles. Tengo confianza. Puedo concentrarme en mi misión."

      Eliminar
    2. Distribuidoracan, al parecer estamos en lo correcto. Saludos✌️

      Eliminar