La industria rusa sigue preparando la fabricación del avión de transporte Tu-214, y Rostec ha anunciado que la Fábrica de Instrumentación de Ramensky ha comenzado la fabricación de indicadores radiomagnéticos RMI-3 para el Tu-214. Estos sistemas combinan señales magnéticas y de radio, y ofrecen información sobre el ángulo de descenso y dirección para mejorar la navegabilidad.
Tu-204 de Correos de Rusia. |
El RMI-3 ya se utiliza en otras aeronaves como el Be-200 e Il-96. Este año se entregarán 3 unidades, y el que viene 12.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://rostec.ru/news/
Los que hacen chistes o critican a Rusia por volver a fabricar esos "dinosaurios" como el Tu-214 y el Il-96 (que ni son tan viejos, prácticamente contemporánes de los 777 y A330/340, todavía ampliamente utilizados) no se dan cuenta de la complejidad de la tarea, la cantidad de equipos y sistemas distitnos que llevan, y todos producidos localmente. No son los aviones más eficiente y modernos, no son utilizados y exportados a todo el mundo, pero aun así no deja de ser impresionante que los rusos puedan producirlos y solos. No existe ningún otro país en el mundo que pueda producir aviones de pasajeros de ese tamaño solo con componentes locales: los Boeing llevan componentes producidos en Japón y Europa, y los Airbus de EEUU. En ese sentido entiendo el orgullo de los rusos luego del primer vuelo del Il-96-400M.
ResponderEliminarAsí es, la autosuficiencia es un gran logro que no está al alcance de casi ninguna potencia
ResponderEliminarConcordo totalmente. Fazer voar uma aeronave do porte do Il-400M apenas utilizando equipamentos nacionais é um feito enorme. Pode não ser o melhor e mais eficiente da sua categoria, mas cumpre a tarefa sem depender de peças de outros países, é isso que importa.
ResponderEliminar