viernes, 10 de noviembre de 2023

Rostec comienza la producción de indicadores radiomagnéticos RMI-3 para el Tu-214

La industria rusa sigue preparando la fabricación del avión de transporte Tu-214, y Rostec ha anunciado que la Fábrica de Instrumentación de Ramensky ha comenzado la fabricación de indicadores radiomagnéticos RMI-3 para el Tu-214. Estos sistemas combinan señales magnéticas y de radio, y ofrecen información sobre el ángulo de descenso y dirección para mejorar la navegabilidad. 

Tu-204 de Correos de Rusia.

El RMI-3 ya se utiliza en otras aeronaves como el Be-200 e Il-96. Este año se entregarán 3 unidades, y el que viene 12.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://rostec.ru/news/

3 comentarios:

  1. Los que hacen chistes o critican a Rusia por volver a fabricar esos "dinosaurios" como el Tu-214 y el Il-96 (que ni son tan viejos, prácticamente contemporánes de los 777 y A330/340, todavía ampliamente utilizados) no se dan cuenta de la complejidad de la tarea, la cantidad de equipos y sistemas distitnos que llevan, y todos producidos localmente. No son los aviones más eficiente y modernos, no son utilizados y exportados a todo el mundo, pero aun así no deja de ser impresionante que los rusos puedan producirlos y solos. No existe ningún otro país en el mundo que pueda producir aviones de pasajeros de ese tamaño solo con componentes locales: los Boeing llevan componentes producidos en Japón y Europa, y los Airbus de EEUU. En ese sentido entiendo el orgullo de los rusos luego del primer vuelo del Il-96-400M.

    ResponderEliminar
  2. Así es, la autosuficiencia es un gran logro que no está al alcance de casi ninguna potencia

    ResponderEliminar
  3. Concordo totalmente. Fazer voar uma aeronave do porte do Il-400M apenas utilizando equipamentos nacionais é um feito enorme. Pode não ser o melhor e mais eficiente da sua categoria, mas cumpre a tarefa sem depender de peças de outros países, é isso que importa.

    ResponderEliminar