miércoles, 17 de enero de 2024

Foto de un T-80B ruso en Ucrania

Foto de un T-80B, seguramente un ejemplar activado recientemente para compensar las pérdidas. Esta variante y la BV fueron las más producidas, ya que la siguiente fue introducida (U) poco antes de las políticas de reducción de armamento y la disolución de la URSS.


En la información adjunta pone que la foto fue tomada en la zona del Distrito Militar del Norte; si se tiene en cuenta la pantalla antidrones no estará muy lejos del frente. Los faldones no presentan daños por lo que puede estar en reserva o proporcionando fuego indirecto.

Fuentes y enlaces de interés:

- Copyright en la foto

5 comentarios:

  1. Buena foto. Se da uno cuenta de las dimensiones de estos carros...

    ResponderEliminar
  2. En dimensiones son muchos más pequeños que los CCP de occidentes, en consecuencia son un blanco más difícil de acertar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los calculadores balísticos de los años 90 del siglo pasado eso ya no Hera un problema, ahora mucho menos. Que parece que ambos bloques se han quedado en el estadimetro de finales de los 50 XD.

      Eliminar
    2. Calculadora balística y todo,pero primero el artillero tenía que enfocar con su sistema de puntería el mbt, y esa pequeña silueta da muchas ventajas incluso con cámaras térmicas.
      Todo pequeño porcentaje que dificulta impactar al otro suma en batalla

      Eliminar
  3. Cuando ví un T-80B me pareció como un T-64 pero con esteroides, como si hubiese sido reforzado con más blindaje y músculo (motor).

    En cuanto a alcanzar un dron, en el blog hay una entrevista con un tripulante de Merkava Mk 4 que explica cómo se hicieron pruebas con helicópteros teledirigidos, y no tuvo problemas en acertar.

    ResponderEliminar