sábado, 6 de enero de 2024

La flota de C-27J Spartan alcanza 250.000 horas de vuelo

El pasado 18 de diciembre la empresa italiana Leonado informó que la flota de C-27J Spartan alcanza 250.000 horas de vuelo. Este transporte es utilizado por 17 países de todo el mundo, y ha sido desplegado en entornnos tan diferentes como los Andes y Afganistán.

La nota de prensa recoge las declaraciones del directivo Dario Marfè: "El Spartan encarna la esencia misma del concepto de seguridad nacional, demostrando ser la solución ideal para las operaciones de las fuerzas de defensa y haciendo una contribución vital a tareas de apoyo a la población y protección civil. En un mundo afectado por muchas emergencias, como la pandemia Covid-19, el Spartan ha brindado apoyo sostenido a las comunidades necesitadas”.

C-27J (alejandro-8.blogspot.com).

Operadores (Leonardo).

El C-27 es utilizado para diferentes misiones que abarcan extinción de incendios, patrulla marítima (MP), C3ISR y operaciones especiales. Sus prestaciones le sitúan entre el C295 y modelos como el C-130 o C-390, con la ventaja de poder operar desde pistas situadas a gran altura. Tras la crisis COVID ha sido adquirido por varios países que han buscado reforzar su capacidad de transporte, y es que estos aviones se mostraron muy útiles para traer equipos de emergencia y kits de protección.  

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.leonardo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario