Marcus Faber, un parlamentario del Bundestag por el partido Freie Demokratische Partei (FDP), ha publicado unas fotos de su visita a una base de Su-24 Fencer en Ucrania. Lógicamente no ha especificado dónde, sólo que estaba en el centro de Ucrania. Faber ha destacado la rápida integración de los Storm Shadow.
Lo interesante es que en la cabina se aprecian un par de equipos que no se corresponden con los utilizados en el Su-24 y su variante modernizada M. Seguramente es una modificación local, que bien podría ser para lanzar misiles Storm Shadow.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.facebook.com/faber.marcus
- Su-24 en la base ucraniana de Lutsk, 2012
Se ve bastante casera la instalación, con componentes probablemente de electrónica común que se encuentra en cualquier lado. No estoy criticando, sino alabando por lo ingenioso, lo hicieron rápidamente con los recursos disponibles. También alabando la tecnología soviética que permite ese tipo de trabajo e integración, cosa imposible en sistemas más modernos, en especial los occidentales.
ResponderEliminarNo entiendo cómo siguen volando los Fencers ucranianos. Canibalización?
ResponderEliminarSí, porque heredaron muchos de la URSS, lo que también incluye gran stock de partes. Igualmente, son bastante pocos los que todavía tienen.
Eliminar