miércoles, 17 de enero de 2024

Rusia modernizará helicópteros Ka-28 indios

17-1-2024

La prensa india ha publicado un artículo sobre la modernización de los Ka-28 indios. La célula pasa por una revisión mayor en Rusia, en la Empresa de Producción de Aviación de Kumertau (KumAPP). Posteriormente la aviónica se integra en la base naval en Dega, que dispone de instalaciones especializadas (1).

Los dos primeros helicópteros se esperan en junio de 2024, y la modernización de la flota debería completarse a finales de 2025.

7-8-2016


La India y Rosoboronexport han firmado un acuerdo para modernizar 10 helicópteros Kamov Ka-28 pertenecientes a la Marina India. La Empresa de Fabricación de Aviones en Kumertau se encargará de los trabajos, que durarán 3 años y medio. Según la información los helicópteros recibirán los sensores más modernos.

Ka-28 indio (Sputnik news).

El contrato está valorado en 300 millones de $, lo que equivale a 30 por unidad. Los costes en este tipo de modelos (antisubmarino) son mucho más altos que en otros modelos. Aunque no sea del todo comparable, la reparación de Mi-17 húngaros en Rusia cuesta menos de 4 millones de $ la unidad.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://lenta.ru/news/2016/08/04/ka28/
- Rusia reparará Mi-17 húngaros
- http://www.russianhelicopters.aero/en/kumapp/
https://idrw.org/indian-navy (1)

3 comentarios:

  1. El Ka-27 lo veo como un buen helicoptero embarcado pero tiene un fallo grande en comparacion a los demas modelos embarcados y es que no tiene ninguna capacidad de emplear misiles anti-buque.

    ResponderEliminar
  2. El ka27 puede usar el j35
    https://goo.gl/images/Ty9mOT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomaaaaa yaaaaaa!!!
      Esa foto nunca la habia visto tampoco he leido ningun dato al respecto....
      Que puntazo! Foto copiada y guardada...jejejeje

      Muchas gracias por la foto Ignacio! Saludos!

      Eliminar